"Tuve que elegir: o el psiquiatra o las Bahamas". Con este titular sorprendía Julio Iglesias en la portada de la revista ¡Hola! en el año 1985. La elección del cantante fue clara: optó por comprarse una isla privada en el archipiélago en el que hoy, según le contó en exclusiva a Jaime Peñafiel hace unos días, se encuentra tras pasar unos meses viviendo en su (otra) mansión de República Dominicana. En Bahamas vivió Julio a mediados de los ochenta durante un año y ahí grabó su disco Libra. Pero, ¿cómo es el paraíso en el que el intérprete de ***De niña a mujer*** pasa los días en la más absoluta tranquilidad?
Bahamas es un paraíso formado por 700 islas y más de 2.000 cayos (pequeñas islas con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral) cuya capital Nassau es su ciudad más poblada. La corta distancia que separa a estas islas caribeñas de Miami -apenas 50 minutos en avión y donde Julio tiene una mansión en Indian Creek- hace muchos famosos y millonarios hayan elegido este lugar para tener una segunda residencia o para descansar durante sus vacaciones. De hecho, el hijo mayor de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, Miguel (o Michael), suele pasar algunos fines de semana en esta zona haciendo pesca submarina, una de sus aficiones favoritas, en compañía de sus amigos de Miami.Las playas de arena rosada, sus increíbles arrecifes de coral (es la tercera barrera de coral más grande del mundo solo por detrás de la australiana y la maya), casi el año entero con sol y las aguas más claras del mundo son algunos de los alicientes que han llevado a los más ricos a comprar aquí una mansión o incluso una de sus 700 islas. Ahí cada pequeña isla cuenta con su propio puerto y helipuerto (la forma más sencilla de llegar es en helicóptero), con grandes extensiones de arena y jungla que hace inexpugnable llegar a alguna de ellas, también gracias a la gran seguridad con la que los VIP cuentan allí. Además la sencillez de sus vecinos locales hace que los famosos pasen inadvertido y que nadie de importancia a la fama de sus visitantes. Pese a que hoy se habla mucho de estas islas por la presencia de artistas como Lenny Kravitz, Johnny Depp, Beyoncé o el propio Julio Iglesias, ya en los años 60 fue refugio y lugar de grabación para grupos míticos como los Rolling Stones o U2 y los Beatles filmaron aquí su película Help en 1965.
Vecinos de Iglesias: millonarios y artistas
Uno de sus habitantes más conocidos es sin duda Johnny Depp, quizá de los primeros -con permiso de Julio Iglesias- que descubrió los encantos de Bahamas y se compró una de sus islas. El actor adquirió en 2004 Little Halls Pond Cay, a unos 60 kilómetros de la capital y a la que solo se puede acceder por hidroavión o barco, por un módico precio de 3,4 millones de euros. Dispone de 14.000 metros cuadrados con seis playas privadas (a las que el intérprete puso el nombre de sus hijos -Lily Rose y John Christopher-, el de su entonces mujer, la actriz y cantante Vanesa Paradis, y el suyo propio), un lago de agua dulce y una gran jungla...
https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/julio-iglesias-casa-bahamas/51193
...........................
Asi que ya lo sabéis.
Si algúna vez tenéis que eligir