La gripe ha muerto, ¡viva el covid!
La alarma por la doble pandemia fue tan grande que los gobiernos implementaron los programas de vacunación contra la gripe más vastos de la historia.
Pues bien, ya es posible hacer un balance para demostrar, una vez más, que los “expertos” de pacotilla nunca aciertan. Los países australes ya han pasado el invierno y la gripe ha desaparecido casi por completo. Ya no hay más enfermedad que el covid.
Es algo que ya sospechaba en el norte, cuando en marzo la temporada de gripe desapareció rápidamente. Ahora se ha confirmado en el sur: los datos de la OMS indican que no ha habido gripe.
En Australia sólo se registraro 14 casos positivos de gripe en abril, en comparación con 367 en el mismo mes de 2019, lo que representa una disminución del 96 por ciento.
En junio, que suele ser el pico de la temporada de gripe en Australia, no hubo gripe en absoluto y así volvió ocurrir en los meses siguientes. El gobierno no ha comunicado ningún caso positivo a la OMS desde julio.
En Chile sólo han detectado 12 casos de gripe entre abril y octubre, mientras que en el mismo período del año pasado hubo casi 7.000 casos.
En Sudáfrica las pruebas han detectado sólo dos casos al principio de la temporada, que rápidamente se redujeron a cero al mes siguiente, lo que supone una disminución general del 99 por ciento con respecto al año anterior.
En Reino Unido, la temporada de gripe acaba de empezar. Pero desde que el coronavirus comenzó a propagarse en marzo, sólo se han notificado 767 casos a la OMS, en comparación con los casi 7.000 de marzo a octubre del año pasado.
Aunque los casos de gripe confirmados por laboratorio el año pasado aumentaron un diez por ciento entre septiembre y octubre, hasta ahora sólo han aumentado un 0,7 por ciento, ya que este año comienza una nueva temporada.
[Nos ahorramos reproducir las explicaciones de los “expertos” sobre este punto hasta que abramos una sección dedicada al humor negro]
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La desaparición de la gripe estacional reabre las incógnitas sobre la pandemia de coronavirus