mpr21
‘Algún día
todos
usarán
el yuan
digital’
El imperialismo tiene dividido a "su planeta" en cinco regiones militares que corresponden a Comandos militares a cargo de sendos Comandantes de Combate (Combatant Commander; CINC) Los del "In Gold We Trust" tienen 9 Comandos de Combate. Cuatro de ellos, estan deslocalizados geograficamente y tienen responsabilidades funcionales, son los Comandos de Fuerzas Conjuntas, Estratégico, de Transporte y el de Operaciones Especiales (USSOCOM). Los cinco restantes, tienen una posición y una región geográfica definida en el mundo sobre la que vigilan. Cada uno de estos últimos, constituye una estructura de coordinación y comunicaciones con presencia permanente en la región, potencialmente lista para ser activada y actuar como 'centro de control de operaciones', en cuanto se suscite un conflicto que requiera, a juicio del presidente y el secretario de defensa, el envío, despliegue y concentración masiva de las fuerzas de combate del Imperium.
La llamada area 'central’ del planeta, que es una de las regiones de mayor interés geoestratégico para EEUU, y con enorme cantidad de materias primas de su necesidad, está 'atendida' por el Comando Central (United States Central Command (USCENTCOM)), situado directamente en el punto medio del area conflictiva.
Este Comando, es consecuencia de la proyección del poder militar de EEUU en los 80's, sobre Oriente Medio y Este de Africa, en que condujo operaciones en Libia, Chad y Sudán. Fue reactivado en 1983 por mandato de Ronald Reagan en su concepción del 'Imperio del mal’ (URSS) y el 'Imperio del bien' (EEUU), mas tarde actualizada por Bush como el 'Eje del mal’. Actualmente, sigue orientado a dirigir el poder militar de EEUU sobre la región de Oriente Medio.
Su llamada 'área de responsabilidad’ (AOR) incluye 25 países, desde el 'cuerno' de Africa, zona norte del mar Rojo península arábiga, Irak y parte de Asia central. Vigila a Somalia, Etiopía, Sudán, Eritrea, Kenya, Djibouti, Egipto, Jordania, Arabia Saudi, Kuwait, Bahrein, Qatar, Oman, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán, Irak, Afganistan, Paquistan, las exrepúblicas de la URRS Turkmenistan, Tajikistan, Uzbekistan, Kygykistan y Kazahkistan.
Sus Puestos principales de comando (que fueron construídos en 3 meses) se hallan en Qatar y en Kuwait (Doha), enlazados a la central en Tampa (Florida, EEUU) a 16.000 km de distancia. Este y los otros puestos, responden a la concepción de una 'estructura de comando regional centralizado'.
Funcionan en parte como centros de comunicación globales, al punto de recoger información de cualquier lugar del mundo y enviarla en forma segura, a cualquier otra parte en tiempo real (que por otro lado es una condición necesaria para un mantener un dominio imperial global).
Tienen además un nivel tecnológico de comunicaciones tal que, las operaciones bélicas puedan ser dirigidas desde miles de kilómetros de distancia, practicamente como si se estuviera en el lugar. La idea sobre las comunicaciones se remonta a 1958 cuando los militares crearon el organismo ARPA (hoy DARPA : Defense Advanced Research Projects Agency), con la misión de prevenir cualquier sorpresas tecnológicas de los enemigos. De esta manera los cruzados imperiales comenzaron a desarrollar las comunicaciones conectando computadoras entre sí formando una red para lograr un sistema de baja vulnerabilidad ante ataques lo que luego dio origen a Internet.
Por otro lado, los comandos regionales están concebidos para sustentar el control operacional para un 'despliegue rápido' de Fuerzas de Tareas a cualquier punto del planeta, y actúan en conexión con unas 1000 bases militares conocidas que los líderes del free world tiene instaladas en mas de 140 países, y que con su política de 'reposicionamiento' siguen instalando nuevas dentro de los distintos países colaboracionistas e invadidos.
Además tiene unas 6000 bases militares en su territorio. A todas estas, hay que sumar un importante número no determinado de bases e instalaciones secretas y de espionaje.
Los otros 4 puestos de comando de combate unificado son :
-El Comando Europeo (USEUCOM), con puesto central en Alemania, que vigila mar, tierra y aire de 91 países de Europa, la mayor parte de Africa y centro-norte de Asia.
-El Comando del Pacífico (USPACOM) situado en Hawai (Honolulú), que vigila 43 países del sur de Asia, Australia y la Antártida.
-El Comando del Sur (USSOUTHCOM) con centro en Miami (Florida, EEUU) que vigila 31 países de parte de América Central y toda América del Sur.
-Y el Comando del Norte (USNORTHCOM) creado recientemente, después de las operaciones del 9/11 de 2001 en EEUU, vigila su propio territorio.
El Imperium 'manifiesta' que los objetivos de los 5 Comandos Centrales globales mencionados, son aumentar la 'estabilidad regional’ y demostrar su compromiso permanente con los intereses de la 'seguridad nacional’ en la región. Para ello, sostiene que debe mantener un activo programa de acciones conjuntas con los países de la región, entre otros, ejercicios militares conjuntos, programas de entrenamiento y capacitación para los integrantes de las fuerzas armadas de los países, asistencia humanitaria, sanitaria y de seguridad.
¿Este es el poder que va a dejar que Algún día todos usen el yuan digital?
Los paladines del Mission of Destiny, los del "Littel Boy" y del "Fat Man", los dos bombazos atómicos que acoquinaron a la humanidad, teniendo cuadriculado a 'su planeta' en cinco regiones militares y con 1000 bases militares conocidas que tienen instaladas en más de 140 países...¿Van a dejar que Algún día todos usen el yuan digital? Lo decimos porque "he vivido en el vientre del monstruo y conozco sus entrañas"...aúnque no hay que vivir dentro del monstruo para conocer sus órganos internos...tan obvios son.
Aúnque nos estamos alargando demasiado, al respecto hay unas iluminativas lineas de Gyórgy Lukács:
"En contraste con la Alemania de Hitler, los Estados Unidos tenía una Constitucion que era democrática...y sus clases dominantes, particularmente durante la era imperialista, lograron, mediante legales medios democráticos, perservar eficazmente la Dictadura del Monopolio Capitalista al menos tan firmemente como Hitler supo asentar sus tiránicos procedimientos, y asi, ésta llamada democracia podrá, en sustancia, llevar a cabo los sueños de Hitler sin la necesidad de romper formalmente con su democracia".
("The Destruction of Reason", Epilogue, p. 770. The Merlin Press, London) Estos "sueños" van a por Barbarossa II.
No se detendran ante nada. Es una sociedad enferma. La fascista Mission of Destiny se refleja nítidamente en las palabras de John F. Kennedy: "We in this country, in this generation, are—by destiny rather than choice—the watchmen on the walls of world freedom" (John F. Kennedy, inaugural address, January 20, 1961. The Public Papers of the Presidents of the United States: John F. Kennedy, 1961, p. 2–3.) --***-- ¿Algun líder en el mundo se atrevió nunca a tal divina misión en la Tierra?
En 1945, Arnold Toynbee le había prognosticado a su suegro, Gilbert Murray, que los americanos serían los agresores en caso de que estallara una nueva guerra ("Arnold Toynbee", Mc Neil; pag.199. "La Idea de Decadencia en la Historia Occidental", Arthur Herman, Ed. Andrés Bello, 1997; pag. 287)
En 1969, Toynbee escribió: "Estados Unidos e Israel deben ser hoy los dos estados soberanos más peligrosos entre los 125 en que está repartida la superficie terrestre del planeta" (Arthur Herman, o.c., 288) Los que conocemos el percal lo llamamos "El IV Reich", con Israel ayudándole a levantar el brazo. Lukács y Toynbee lo vieron con antelación. En su realidad histórica del "Killing Hope", William Blum también la percibió. Y lo apodíctico: los pueblos del mundo ya han comprobado ésta dirección...
¿Este es el poder que va a dejar que Algún día todos usen el yuan digital?
No seamos ingenuos
...........................................
--***--
"We in this country, in this generation, are—by destiny rather than choice—the watchmen on the walls of world freedom. We ask, therefore, that we may be worthy of our power and responsibility, that we may exercise our strength with wisdom and restraint, and that we may achieve in our time and for all time the ancient vision of "peace on earth, good will toward men."
This is one of seven inscriptions carved on the walls at the gravesite of John F. Kennedy, Arlington National Cemetery.