Richard Dawkins y una media ala
https://es.sott.net/article/69804-Richard-Dawkins-y-una-media-ala
.................................
"Richard Dawkins (...) en su altamente delirante libro The God Delusion", 'El Espejismo de Dios'
Aqui no vamos a tratar sobre la ridícula media ala o ala entera. Lo que si queremos aclarar, y, de una vez por todas, es algo axiomático y tautalógico: que "dios no inventó al hombre, fue el hombre el que inventó a dios".
FUERON LOS MIEDOS DEL HOMBRE, LA MEDIA ALA DEL HOMBRE, LA QUE CREÓ A DIOS PARA PODER VOLAR --inúltimente-- AFUERA DE ESOS MIEDOS Y CANGUELOS sin los cúales sería difícil mantener a flote un civilización basada en la explotación del hombre por el hombre --y de la Naturaleza-- dónde se nos hacen subir los ojos al padre celestial para tratar de encontrar el consuelo que aquí abajo en la tierra no hallamos.
En éste sentido, Dios no es sólo un Espejismo, es el anamorfismo que produce ese Espejo Curvo que usamos para no mirar Directamente la Realidad, esa trágica realidad humana --sociológica, económica, ontológica y metafísica-- que, con nuestra Media Ala --ya sin plumas-- nos negamos a enfrentar.
Sigmund Freud, en 'EL PORVENIR DE UNA ILUSION', lo dejó muy claro: Freud consideraba a Dios como una ilusión basada en la necesidad infantil de una figura paterna poderosa que, programada socialmente como religión, ayudara a frenar los impulsos violentos incompatibles con el desarrollo de la civilización ('El Malestar de la Cultura', también obra clave de Freud).
Varios pensadores también combinaban esa interpretación freudina sobre semejante empírico azimut. K. Marx veía Dios como un mundo socio-económico al revés con Dios como nivelador del mismo. Nietzsche, Dios como una debilitación de los instintios. Feuerbach, como proyección de la debilidad del espíritu humano.
Asi que no es de extrañar que Dawkins, siguiendo la poderosa tradición cultural de éstos ígneos pensadores, y, a pesar de su Media Ala, también calificara a Dios como un Delirio.
De-lirio, de-rosas o de-claveles, la cuestión es que, sea la flor que sea, en medio de un torrencial de ILUSIONES sin base y sin futuro, la Verdad nos exige que miremos Directamente a la Realidad.
La existencia es demasiado corta como para que entremos en la ETERNIDAD con tal equipaje de falacias.