Y tienen toda la razón del mundo para ello.
Primero
¿Por qué Sanchez no engañó a los catalanes diciéndoles que negociaría con ellos (lo que fuese) para que hiciéran pasar los presupuestos y después, una vez prolongado y asegurado su gobierno por el espacio de tiempo correspondiente, hacer lo que creyése más oportuno?
Porque fue convencido por el Gobierno Invisible, GI, de los que realmente mandan --obviamente, los propietarios del çcapital, los ricos, la derecha, la ultraderecha-- de que la cuestion de Cataluña era tema de principios para la sagrada unidad de España y que no se podia "pactar con los independentistas"
Ya sabían muy bien los del GI que Sánchez caería en la trampa para no ariesgar su futuro político cometiendo el imperdonable pecado mortal de negociar con los malos de la película quebrando asi lo mas importante que existe en éste reino: la indivisible unidad del país, la Una, Grande y Libre de Franco y Manolo Escobar.
Segundo
Y la cuestión principal: ¿Por qué los líderes catalanes no engañaron a Sanchez (el engaño del boomerang: yo te engaño a ti antes de que tú me puedas engañar a mi; el juego ancestral y operativo de la burguesía) aprobando los presupuesto para que una vez prolongado el gobierno actual poderle exigir después ciertas condiciones a cambio de ello, una vez detenido -asi- el ascenso de los sátrapas de la fascistoide derecha nacional que es a lo que los líderes catalanes le deberían temer más?
Tercero
¿Por qué, como ya es habitual en el sucio y complejo juego político del capitalismo, los líderes catalanes fueron, quijotescamente, comandados por sus principios cúando sabían, perfectamente, que de ésta forma le abrían las puertas al Caballo de Troya de la derecha que, ansiosamente, esperaba ésta excelente oportunidad desde que fueron desalojados del poder por corrupción nauseabunda?
Simplemente, se equivocaron; la cagaron.
Su vernáculo centripetismo los cegó.
No han sabido que en las cloacas del Estado burgués los principios y la ética dialogante son armas de trueque que hay que usarlas y supeditarlas al oportunismo coyuntural para obtener lo que realmente se necesita aúnque sea a largo plazo. Han debido de aprobar los presupuestos para defender sus intereses, para no ariesgarse a que los voxianos ganen las próximas elecciones, porque, de suceder asi, Mariano Rajoy, en comparacion con ellos, aparecerá como un Che Guevara. Tan terrorífica es la situación que se avecina.
Cuarto
Asi, sin aporías y axiologías, olímpicamente, los líderes catalanes han llevando al país a una posible catástrofe para la clase trabajadora porque en las próximas elecciones todo está previsto y manufacturado para que tomen el control del gobierno los popularianos, los ciudadanos y los voxianos. Y por eso ya estan brindando con el mejor champan francés los jerarcas del GI, sus dueños y propietarios, porque ya sabemos lo que pasará con los presupuestos que se aprueben bajo éste trio de ases: que los programas sociales --para solaz felicidad de los miembros del GI-- se reduciran al mínimo. Y, una vez más, será el pueblo, las gentes, los trabajadores, los que tengan que pagar estos aquelarres, errores y malas estrategias de los llamados partidos -y quebrados- políticos. Y es aqui, en éste nudo gordiano, dónde la miopía etnocéntrica y chauvinista de los líderes catalanes, mientras estan siendo juzgados por 'rebelión', irónicamente, está coadyuvando --por carambola dialéctica--
a otra 'rebelión': la de la clase trabajadora cuándo empiece a ser estrangulada por los cortes y recortes que se le echarán encima cuándo los billonarios del GI tomen el mando.
Y otra vez, otra vez la misma historia. Porque, como de costumbre costumbrera, serán las gentes, las familias, los hombres, las mujeres, los niños, los viejos, el amordazado y padeciente pueblo español, el que se joderá una vez más para que el patrimonio neto de los españoles más ricos siga creciendo como la espuma. Porque ésta es, traspasando las apariencias de las etiquetas políticas, la base que impulsa y mantiene a las llamadas "derechas; y ésto es, las riquezas en pocas manos, el fundamento de clases de las "derechas" en todo el mundo. Y éstos billonarios son los que detrás de sus voceros del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, estan ya brindando con el mejor champan francés en éstos momentos. Y todos estan sumamente agradecidos a los líderes catalanes por no haber aprobado los presupuestos del Estado.
Quinto
Negándose a ceder, por principios, ante Sánchez, al negarse éste a negociar y dialogar, le han puesto en bandeja a las derechas oligárquicas su potencial triunfo en las urnas; máxime teniendo en cuenta que durante el tiempo que dure el juicio de marras contra los líderes catalanes en Madrid, el ambiente, la atmósfera creada en el país, seguirá insuflando por todos los rincones un naconalismo patrio de la, repitámoslo, Una, Grande y Libre, cuya Marca España le facilitará a la derecha derechísima una estretégica y ventajosa posición para alzarse con la victoria en las próximas elecciones.
Sexto
Si los líderes catalanes se han negado a aprobar los presupuestos del gobierno de Sánchez porque éste no se comprometió a negociar, ¿qué haran cuándo el energúmeno de Casado, el joseantonioprimoderivera de Rivera y el representante del Yugo y las Flechas de Abascal, abascalen el poder en las venideras elecciones? ¿Para ésto se sacó del gobierno a la organización criminal del PP? ¿Para ariesgarse a que de nuevo siga siéndo una organizacion criminal la que tome el gobierno? ¿Tuvieron en cuenta los líderes catalanes ésta posible debaclé? ¿Prefirieron cavarse su propia tumba antes que ceder ante Sánchez?
El Séptimo Sello.
Al abrir el Sello hallamos lo de siempre,
lo sempiterno: el pagador de todas las facturas:
El Pueblo. Los Jodidos.
La Clase Trabajadora.
La misma Historia.
La misma horma.
Porque en España, el renacimiento del fascismo
será más duro y cruel que en ningún lugar de Europa.
Porque aqui tuvo y tiene su Meca, su Cuna:
el Valle de los Caídos.
(Torturadores profesionales que aún andan
por las calles con medallas
y jubilaciones extras como heroes
a los que hay que premiar y recompensar)
Los Caídos que nunca fueron liberados
por los 'Aliados' después de la derrota de Hitler.
Los Caídos que siguen con su Rey Franquista
y con su Anti-Democrático Jefe de Estado
instalado en el trono
por el derecho testicular de Franco.
Aqui, el resurgimiento del fascismo vendrá
con más virulencia, escarnio y sevicia,
que en ningún lugar de Europa
porque aquí tiene su Meca, su Cuna,
en esencia, imperturbable por 83 años
desde aquel 1 de Abril de 1936
en el que "cautivo y preso quedó el ejército rojo",
aquel día en el que "cautivo y preso
quedó el pueblo español"
¿Sabremos, sacándonos la Ley Mordaza
que nos tienen puesta,
enfundarnos en chalecos amarillos
y salir a la calle a luchar y recuperar
LO QUE NOS ESTAN ROBANDO?
Porque por encima y por debajo
--no nos engañemos--
de los partidos (y quebrados) políticos,
derechas y izquierdas,
izquierdas y derechas,
vox y voxismos,
ciudadanos y ciudadanismos,
populares y popularismos,
podemos y podeísmos,
socialistas y socialismos,
dependencia e independentismos,
unidad patria y rupturismos,
constitucionalistas e ilegalismos...
satrapas,
santos,
diablos
y juicios sumarísimos...
está una dictadura de clase
que funciona magistralmente,
detrás de todas las etiquetas mencionadas,
con el único propósito de mantener
un orden democratico dónde tres personas,
tan sólo tres personas,
acumulan lo mismo que el 30% más pobre
de la población del país,
es decir, tienen lo mismo
que 14,2 millones de habitantes.
A ésto se le llama "reino de España"
El Séptimo Sello.
En Francia, nuestro vecino,
ya lo han abierto.
El color amarillo reluce en el cielo
y en la tierra recupera lo que es nuestro.
¿Hay otra manera de enfrentar
lo que está sucediendo?