En el camino a la isla Sentinel
sigo escribiéndo en mi bitácora
por si tengo que volver...
----------
ONTOLOGÍA DE UN LÍDER
"El pensamiento genuino
es una violenta confrontación con la realidad,
una ruptura involuntaria
con las catagorías establecidas"
Jacques Derrida
No se equivocó el Cristo Revolucionario de Hugo Chávez al recomendar a Nicolás Maduro como su sucesor. No se eqiovocó.
Porque en éstas tensas y difíciles circunstancias por las que atraviesa Venezuela, cuándo un AGENTE DEL IMPERIALISMO, Juan Guaidó, como si estuviésemos en el craso colonialismo del siglo XIX, se proclama "presidente" de Venezuela, Maduro --después de haber afrontado varios atentados contra su vida y de la constante y piratesca AGRESION que sufre su pueblo--, sigue manteniendo una ecuanimidad,
una inteligencia,
una compostura,
una racionalidad
y coherencia,
que no muchos líderes hubiésen podido tener ante las transcendentales y extremas coyunturas por las que atraviesa Venezuela.
Ontológicamente --desde el dictum del ser, como diría Heidegger-- nos gusta Maduro cuándo habla;
su calma sintáctica,
la cordura de sus palabras,
su tempo,
su metrónomo,
sus pausas...
y el espacio-tiempo que se toma para responder a la pregunta más complicada; esa seguridad comunicacional que viene aumentada por la razón y la justicia detrás del contexto de los vocablos de su habla.
Hugo Chavez no se quivocó.
El PUEBLO VENEZOLANO NO SE EQUIVOCO
--valga la redundancia-- en poner al Presidente Maduro al frente de la nación.
Esto quiere decir que la Revolución Bolivariana, bajo la batuta de Chávez, supo madurar a muchos Maduros que llevan y rigen uno de los experimentos
económicos-sociales con los cuales podríamos
salir de éste suicida régimen capitaista que, según Marcuse lo definió en 1932: ES UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA.
Tampoco erró el pensador aleman.
Porque ya no es cuestión de "Socialismo o Barbarie" Porque Barbarie sería en el mejor de los casos. Ahora estamos ante el crucial dilema que enfrenta la entera Humanidad dónde una treintena de billonarios controlan un interés privado que acogota a muerte el interés colectivo de los demás; por eso el lema no puede ser otro que: SOCIALISMO O MUERTE.
¡A Madurar Todos!
:::::::::::::::::::::::::
POST DATA:
Primero-
Maduro ha superado a sus maestros.
Y brilla ya con la luz propia de los que las duras adversidades les hacen trascender a los que le han enseñado.
Nos ha emocionado el escucharlo.
Creemos que en éste naufragio social dónde nadamos; en la descomposición de éste régimen amoral, destructivo, irracional y deshumanizado que nos gobierna bajo sus falsos derechos humanos, la Revolución Bolivariana de Venezuela --después de Chávez-- ha sabido encontrar a un líder excepcional para llevar a buen éxito las grandes batallas que se avecinan porque el imperialismo nunca renunciará a las riquezas de Venezuela...ni a ningún otro recurso para seguir manteniendo su agónica hegemonía en el mundo. Y Maduro se ha alzado como la luz al final del túnel después de tanta oscuridad por la que siempre vamos pasando. Es la única forma de explicar el odio que le tienen los del "In God We Trust" y sus rastreros lacayos.
Desde ésta bitácora de barco varado nos atrevemos a recomendarle que guarde y proteja bien su vida porque desde la Casa Negra de Washington --tenemos la atávica intuición-- planes para su crucificación --como los de Chávez-- ya se estan elaborando y tecnificando. Que no se confíe porque estamos enfrentando a una banda de desalmados, muy sofisticados y con muchas armas y medios de control en sus manos, que no se detendran ante nada para apoderarse de los inmensos recursos naturales de Venezuela al costo que sea.
Tenemos una segunda atávica intuición:
Al final del vídeo vemos como sabe que lo estan viéndo y escuchando desde el alto mando yanqui, y nosotros, que hemos vivido alli muchos años y conocemos un tanto el percal, imaginamos que habran dicho lo mismo que dijeron cuándo Chavez, en la ONU, dijo: "Aquí huele a azufre. Aquí estuvo el diablo" Para ellos, en el caso de Maduro, el "azufre" y el "diablo", es el diálogo, la razón, el entendimento, porque para ellos, éstas tres palabras son también el "diablo" porque saben que bajo ellas siempre perderan. Asi que no nos extrañaría que con éste golpe de estado fracasado con el que han tratado de apoderarse de Venezuela...Maduro se haya convertido en el Gran Obstáculo. (Como una vez lo fue Hugo Chavez)
Montar guardia, hermanos
Segundo-
Hemos seguido la directriz de Derrida y en todo lo que aqui se ha escrito se ha tratado de llevar a cabo esa confrontación con la realidad, con la impuesta realidad burguesa-imperialista con la que nos hacen comulgar, y una ruptura, en éste caso voluntaria, con las categorías establecidas. Porque éste es el pensamiento genuíno. No puede haber otro en este Titanic que navega pensando que es unsinkable
Tercero-
También hemos seguido la directriz de otro portavoz del pensamiento genuino, la del Padre Miguel D'Escoto, Ex-Presidente de la Asamblea General de la ONU, que también, a lo largo de su vida, enfrentó las categorías establecidas al afirmar: "Lo que tú llamas Estados Unidos, como seguidor de Cristo, yo lo llamo: imperialismo terrorista, asesino y genocida. Porque, bueno, tengo que ser profundamente, hasta la última fibra de mi ser, antimperialista y anticapitalista"
Tenemos que añadir algo muy interesante que dijo el Padre D'Escoto, sobre todo porque encaja con el cristianismo revolucionario de Chávez y Maduro:
"Todo seguidor de Jesús tiene todos los días que arriesgar su vida diciendo la verdad. Si tú le caes bien a la burguesía o al imperio, ya podés estar 100% seguro que ya traicionaste a Jesús."
Es por eso que el Padre Miguel D'Esuvo estuvo una vez en la Lista de la CIA de Individuos a Suprimir.
La Historia de la dictadura burguesa siempre es clara y rotunda sobre el particular y establece el diáfano maniqueísmo de quíenes son los buenos a premiar y los malos a suprimir.