UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, June 25, 2017

INCENDIO EN HUELVA


Ese almacenamiento de refinerías y del 40 % de todo el combustible de España está rodeado de inmensos bosques de pinos que CARECEN DE CORTAFUEGOS
 
Una bomba de tiempo
esperando explotar.
........................
 
Este Polo Químico y el complejo industrial está instalado en Huelva desde que Franco lo decidió por decreto en 1964
sin realizarse ningún estudio previo
de las consecuencias ambientales.
 
Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU, afirma que cuando se instaló el Polo no se pensó en la ciudad: “Era un lugar estratégico. Tenía próximo la ría donde poder echar los residuos industriales sin limitación porque había una salida al mar”. “No hubo posibilidad de decidir su idoneidad. Fue una decisión impuesta por el franquismo por intereses económicos de las empresas y los sectores químicos pero nunca se tuvo en cuenta a los ciudadanos”, asegura Jiménez.
...........................
 
Seguimos las noticias del fuego por la sacra TV.
Hemos oído al ministro del interior dando seguridades y apologías a los bomberos y equipos que trabajan al respecto, y claro que lo primero es el salvaguardar vidas.
Todo muy bien
Pero nosotros le hubiésemos dicho:
señor ministro, la mejor forma de salvaguardar vidas
es duplicar el personal que trabaja contra el fuego
y sus medios técnicos.
 
Cuando ocurre ésta clase de incidentes que ponen en riesgo a la entera población es cuándo nos damos cuenta de lo supeditados que estamos a las autoridades que nos gobiernan sobre una jerarquía vertical en la cual no participamos y somos tan solo pasivos padecientes. 
 
¿Nos quemaran a todos un día por decreto
................
 
"Es el choque frontal de dos modelos de planeta: el cortoplacista que apuesta por los combustibles fósiles y el beneficio económico y el que se compromete realmente contra el cambio climático e impide que se ahonde en él. Eso es lo que ahora mismo está en juego aquí". Habla Juanjo Carmona, portavoz de WWF en Doñana. Y el choque al que se refiere es la enésima pugna que se libra en el mayor humedal de Europa y que enfrenta los intereses empresariales con los preservacionistas: el empeño de Gas Natural-Fenosa de ampliar un gasoducto y crear un depósito de gas en las inmediaciones de un territorio protegido desde 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
 
Y uno, que pertenece a la filosofía de la sospecha (término que creó Paul Ricoeur) y siempre tiene la mosca detrás de la oreja, piensa --sum ergo cogito--: ¿habrá sido un fuego provocado y jugado desde las sombras por los grandes intereses económicos que está obstaculizando ese Patrimonio de la Humanidad?
 
Preguntamos
Nada más.
Es lo único que nos queda ya: preguntar.
Vivir y morir con la interrogante,
la eterna monogamia de la que no nos podemos separar.
 
Porque --pensándolo bien-- a éste galopante canibalismo (capitalismo) que venimos sufriendo le molesta mucho los parques, los parajes naturales, las alambradas que defienden el mundo natural, últimos reductos cuyas resistencias quieren asaltar
 
"Este coño de doña Ana nos está dando el coñazo
y lo tenemos que eliminar"
 
Corren rumores por ahí de que ésto es lo que se oye decir por los pasillos del Club Plutocrático que ya esta muy harto, hartísimo, de los Patrimonios de la Humanidad y todas esas vainas que sólo impiden la extracción del gas, de los minerales, de la riqueza que alberga la Tierra y que ese Club cree que le pertenece a ellos y no a la Humanidad. Siempre los intereses colectivos aherrojados y supeditados a la biopatia individual.
 
A la luz de los hechos hecheros no es muy descabellada ésta sospecha, ésta mosca detrás de la oreja
--y detrás de otros muchos organos
del aparato sensorial--
que ya nos lleva picando por tanto tiempo
y que con el calendario que pasa
nos la va confirmando la realidad
de los fuegos provocados
para despejar el terreno público
al que quieren asaltar . 

No comments:

Blog Archive