No, no son budistas |
Fueron rapadas, agredidas, golpedas, humilladas hasta sus tuétanos y obligadas a beber el aceite de ricino del fascismo del 'Caudillo' para ser exhibidas como trofeos de la jauría oficial por calles y plazas. Imaginémosnos el espectáculo que tenía lugar entre insultos y risotadas.
Sucedió en Oropesa, Toledo. Sí, aquí, en el ahora Reino de España de rey franquista y Monumento a ésta Victoria, en Madrid. La Victoria de las mujeres rapadas y el aceite de ricino que en tal monumento quedó glorificada.
Mujeres republicanas rapadas en Montilla, Córdoba |
Y todo esta "violencia de genero" fue justificada por los ideólogos y asesinos del fascismo, gañanes que se convirtieron en ejecutores, monstruos con aires de grandeza, enfermos de patologías que pondrían los pelos de punta, Como Queipo de Llano (el "libertador de Sevilla" al que Arthur Koestler lo llamaba "psicópata sexual", uno de los casos teratológicos más salvajes de la historia mundial que por Unión Radio Sevilla exhortaba al atavismo y la violencia contra las mujeres: «Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y de paso también a sus mujeres […] "Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y patalee".
Y todo quedó en la IMPUNIDAD.
Tengamos en cuenta, para conocer la 'Marca España', que incluso el actual partido gobernante en España tuvo su Big-Bang formacional, precisamente, en éste mismo régimen de ésta sui generis "violencia de genero" constitucional que aún, a pesar de que el término hoy en día está tan en boga, sigue su recorrido histórico, no ya en total impunidad rapadaera y ricinoera, sino que sus ejecutores fueron condecorados y premiados, y aún siguen enterrados en basílicas oyendo misas y junto a dios ensalzados.
No, aunque lo parezca, no es ficción, es el axis mundi de una 'Marca España' que en el planeta Tierra no tiene parangón.
::::::::::::::::::::::::::::::
PD:
Le damos las gracias al excelente blog Agente Provocador del cual damos su dirección rogándole que nos perdone si en su texto hemos introducido ciertos complementos sintácticos para ayudar a semántizar éste innaudito trauma histórico en el que ha quedado atrapado el pueblo español pues, como dijimos, aún sigue, frente a la Ciudad Universitaria de Madrid, el Monumento-Arco de la Victoria que santifica ésta gran victoria de las mujeres rapadas desfilando por las calles --muchas con sus hijos del brazo y acompañadas de sus seres queridos-- bajo los efectos del ricino. Que sepamos, algo único en la historia universal. Ni bajo las hordas de Atila se trató a la mujer igual. Otro record, unido al de las fosas comunes, que tenemos que celebrar.
Violencia de Genero,
Violencia Machista, si...hablemos de ella...
http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/las-rapadas-que-nunca-deberiamos-olvidar
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ASI SE ESPIRITUALIZABA ESTA VIOLENCIA DE GENERO: