UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, December 12, 2016

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LA BALSA DE LA MEDUSA

La Balsa de la Medusa (Le Radeau de la Méduse),
el famoso cuadro del pintor francés,
Théodore Géricault.

Se cuenta del sabio griego Diógenes que un día  comenzó a dar un discurso en plena calle que consideraba era muy importante y serio para los atenienses. Pero nadie parecía escucharle. Las gentes pasaban de largo sin atender a sus palabras. Entónces empezó a cantar haciéndo bufonadas, a gorgojear y trinar cómicamente como los pájaros. Y pronto estuvo rodeado por una multitud que, asombrada, no dejaba de mirarle. Inmediatamente, Diógenes aprovechó la oportunidad para increparlos: "Os paráis a escuchar como un tonto canta, dice tonterías e imita estúpidamente a los pájaros, y pasáis de largo cuándo un sabio os habla de cosas que deberían de importaros"
 
Dicho por Diógenes, Pedro o Juan, es algo Universal que nos involucra y nos atañe a todos  por igual porque es la historia de lo que ha pasado,  pasa, y permanecerá.
 
Lo hemos querido plasmar con la --falsa-- "Libertad", ese espejismo que nos está llevando,
paso a paso, ola a ola, a éste Naufragio,
con la crucial distinción de que en éste,
a diferencia de la Balsa de la Medusa,
hasta la primera clase quedará afectada...
tan enorme es y será su magnitud.

No comments:

Blog Archive