UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, December 15, 2016

CAPITALISM: A LOVE STORY: FROM 'HIROSHIMA BON AMOUR' TO 'SIRIA MON AMOUR'



Verdaderamente, y nos ha costado mucho trabajo  y tiempo el saberlo, el capitalismo, sobre todo en el altar de sus nupcias imperiales, es, como dijo Michael Moore, "A Love Story". A 'love story' que va desde 'Hiroshima bon amour' hasta el actual romance: 'Siria bon amour'.

Son romances de los que nacen muchos hijos, muchas criaturas, que, después, al ser abandonadas por sus progenitores, se desparraman por el mundo en forma de refuguiados que acuden a llamar a otras puertas en busca de pan y techo.

Y lo mismo que el H.B.A. --ya olvidado--, que en su tiempo fue increíble por su fuerza y por su intensidad de quemados, de cánceres y deformados, ahora estamos viviendo otro parecido S.B.A. que nos está dejando perplejos porque parece ser, como dicen, que el amor es ciego, y, a veces, no  atiende nada más que a propagar su alumbratio, esa sombra premonitora que siempre acompaña al amour para balancear su glamoroso estado.

Por eso hemos creído oportuno traer a ésta bitácora a un hombre --a todo un pueblo--, que, con la objetividad de estar, no sólo afuera de éstos romances, sino también padeciéndolos, nos pueda dar una poca de luz, con su coherencia y razón, para esclarecernos eso de que el amor es ciego y podamos entender mejor que está pasando realmente con éste SBA actual:
 
 
 "Los terroristas en Siria son las verdaderas tropas de Occidente"


No comments:

Blog Archive