La História de la patria sino fuese por lo troglodita, carnicera y traumática que es, sería surrealista, única en la época moderna dónde ha quedado enclavada como un cierto eslabón perdido, fósil extraviado sin parangón en la arqueología contemporánea de los pueblos.
No sabemos si fue debido a que los Aliados se les olvidó liberarla para que más tarde pudiése venir Eisenhower a darle a Franco aquel famoso abrazo para instalar sus bases militares y la CIA a crear el PSOE para detener al comunismo, o, quíen sabe, tal vez fue la mano milagrosa de Santa Teresa que Franco tuvo en su mesita de noche la que produjo el milagro de ésta barroca y sui generis Historia que, como outsiders no deja de asombrarnos y a la que los insiders estan ya acostumbrados.
La cuestión es que en ningún país de la santa galaxia del free world se ha pasado del Ata-dos al Amordaza-dos con tanta engrasada tranquilidad visional. Un 'dos' convertido en muchos, en universal numérico y genérico sobre lo que uno se pregunta muchas veces aquello que decía Jung sobre el subconsciente colectivo de los pueblos que es un conjunto de prejuicios, de mitos, de actitudes colectivas e imágenes primordiales de un grupo determinado.
Creemos que la mitologia de la patria esta montada sobre el reflejo condicionado de una resistencia --implantada por los vencedores sobre los vencidos-- a reconocer la impune Historia que ha podido producir del amarrado al amordazado sin mayores conmociones y disturbios.
Solo asi se ha podido pasar a éste canallesco y surrealista Amordaza-dos que tan bien refleja, cualitativamente, el periodista Guillermo Elejabeitia, verguenza histrionica y mortal de una patria a cuyo barco le han bajado las velas de mariposas con las que navegaba bajo la tripulación prometéica que echaron a pique después de amordazarla en el fondo del mar
KAOSENLARED
http://kaosenlared.net/mas-de-17-mil-personas-multadas-en-el-primer-ano-de-la-ley-mordaza-averigua-los-motivos/