El 'Paquete de Reformas del Rescate' del
primer ministro Tsipras: un acto de traición contra el pueblo griego
Michel Chossudovsky,
July 11, 2015
http://www.globalresearch.ca/prime-minister-tsipras-bailout-reform-package-an-act-of-treason-against-the-greek-people/5461846
"Después de haber puesto en marcha un Referéndum para refutar y rechazar el acuerdo del rescate de la deuda elaborado por la Troika, el primer ministro Tsipras, junto con su ministro de Finanzas, recién instaurado, llegó con un paquete de austeridad que, en términos generales, fue similar al que fue rechazado por la gobierno griego en junio.
Esta media vuelta había sido cuidadosamente diseñada, y con ello el pueblo griego ha sido engañado.
El referéndum fue, pura y simplemente, un "ritual-parodia de democracia" porque Tsipras ya había llegado previamente a un acuerdo con los acreedores. Siempre estuvo a favor de aceptar las demandas de los acreedores desde el principio.
Tsipras dirigió el 'NO' de la campaña mientras que ya tenia decidido que diría que sí a los acreedores y ceder a sus demandas. Esto equivale a un acto de traición.
(.....)
Lo que está en juego en el propuesto paquete de reformas es un proceso de 'ingeniería del empobrecimiento', la desaparición de los programas sociales y un programa de facto que producirá la quiebra de las empresas nacionales y regionales a nivel de bancarota. La aceptación de las demandas de los acreedores equivale a la renuncia de Grecia a su soberanía como Estado nación.
Las consecuencias económicas seran devastadoras"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Realmente, la traición al pueblo griego --personificada en éste caso en su primer ministro como representante del gobierno-- , mas que traición, ha sido el arquetípico engaño --llevado a cabo tantas veces ya sobre tantos pueblos-- del modus operandi del régimen.
Tsipras cumple tan sólo con el trabajo que le fue encomendado como administrador y representante de los intereses de la oligarquía griega en conjunción con sus homólogos y socios europeos.
Lo sorprendente es que la obvia carnada de éste típico anzuelo siga sin ser detectada con tantisímas veces como se pica en ella. Y ello se vió notablemente con el infantil triunfalismo que se le dió al NO del referendum griego al considerarselo como una 'victoria de la democracia'.
El juego está claro.
La prestidigitación, diáfana
Las posiciones, históricamente definidas.
Entónces:
¿Hasta cuándo vamos a seguir resistiéndonos
a ver el mundo en el que vivimos tal como es?
Tsipras --cada cúal con su 'uniforme' y su rol--
ha sido y es lo mismo que reconoció
el General Smedley Butler en el anterior 'post':
"I was a racketeer, a gangster for capitalism"
¿Cuándo vamos a aceptar que el
"Capitalism is the legitimate racket of the ruling class"?
¿CUANDO?