En la penúltima pagina, LA REPUBLICA ESPAÑOLA, 1936 -- THE REPUBLIC OF PEOPLE OF DONBASS, 2015, en la cabecera del video --después de verlo--, escribí:
¿Hasta cuándo va a consentir Rusia que se lleve a cabo éste indiscrimianado terrorismo de sus "socios occidentales" contra su --cultural e históricamente-- población civil? ¿Tanto miedo le tienen a los "getleman" de Hiroshima y Nagasaky?
Esto necesita aclaración
Este imperio del miedo comenzó, para ser precisos, con los dos bombazos atómicos de la poblaciones civies de Hiroshima y Nagasaky, anterior a ello fue un trapicheo colonial-criminal sin radiaciones, sin cáncer y sin malformaciones genéticas.
Hoy está afuera de toda duda hermenéutica y académica al respecto, según las conclusiones de los sesudos investigadores históricos que han estudiado el asunto, que Japón ya estaba rendido 'a priori' de los bombazos --el imperio había decodificado hacía tiempo las claves de los mensajes militares japoneses y lo sabía muy bien--
¿Entónces?
¿Para que inflijirle a la población urbana ese horror apocalíptico?
William Blum tiene una parte de la respuesta:
"[American leaders] are perhaps not so much immoral as they are amoral. It's not that they take pleasure in causing so much death and suffering. It's that they just don't care ... the same that could be said about a sociopath. As long as the death and suffering advance the agenda of the empire, as long as the right people and the right corporations gain wealth and power and privilege and prestige, as long as the death and suffering aren't happening to them or people close to them ... then they just don't care about it happening to other people, including the American soldiers whom they throw into wars and who come home-the ones who make it back alive-with Agent Orange or Gulf War Syndrome eating away at their bodies. American leaders would not be in the positions they hold if they were bothered by such things."
William Blum. Killing Hope
La segunda parte de la respuesta es la escalofriante:
To test, in situ, en escenario real, los efectos de dos bombas nucleares diferentes: de plutonio y de uranio, con lo cúal el Pentagono y sus científicos avanzarían muchísimo en el conocimiento y entendimiento --en varios y estratégicos campos-- de cúal era el efecto empírico de las explosiones atómicas sobre gentes y ciudades usando dos elementos diferentes para la fusión nuclear, uranio y plutonio. Porque, ni que decir tiene, que las condiciones de total rendición en las que se encontraba Japon, un bombazo nuclear --el "Litlle Boy" en Hiroshima-- hubiése sido suficiente sino hubiéran habido "otras intenciones" subrepticias y tácitas para tres días después (¡¿no tuvieron mas paciencia que 72 horas para esperar la respuesta?)lanzar "Fat Man" en Nagasaky.
La tercera parte de la respuesta es el miedo:
crear miedo diciéndole al mundo, especialmente a la Unión Soviética, de una forma terrorísticamente intimidante para la cual no hubiése sublimación posible:
"We are the boss here".
Nosotros somos aqui los jefes.
La Unión Soviética tenía el plan de invadir Japòn.
Los sátrapas imperiales vieron claro que lo tenían que impedir a toda costa...y, además, de paso, darles una lección que los acoquinara de tal forma que les sirviera de escarmiento crónico para el resto de la guerra fría que ya estaba en puertas.
Nunca se le olvidaría al mundo,
especialmente la Unión Soviética,
de lo que eran capaces los "the land of the free". Algo que, desde entónces, ha quedado grabado en la amígdala cerebral del consciente y el subconscientemente de la especie humana como la transferida advertencia de quíen es quíen,
de que "con los USA no se juega"
En la llamada "crisis de los misiles" cubanos, cuándo estuvimos a punto de la MAD, la Union Soviética retiró inmediatamente sus misiles de Cuba, pero solo meses, meses después, USA retiraba los suyos de Turquía en una operación que nunca obtuvo la completa satisfacción de la Unión Soviética porque no fue la exacta y esperada reciprocidad de lo que ellos habían hecho en Cuba. "La 'escalada controlada' de Kennedy, y el sentido de responsabilidad de Moscú" (Mariano Aguirre, director del Norwegian Peacebuilding Resource Centre) nos libró del infierno de Dante. Pero nosotros creemos que en ese sentido de la responsabilidad de Moscú estaba interpolada las imagines admonitorias de los bombazos atómicos de Japón como señal inequivoca de lo que dice William Blum y de lo que la história posterior probó.
Y ahora lo de Ucrania es el colmo.
Hubiése sido lo mismo que si en México, Rusia se hubiéra gastado cinco mil millones de dólares para dar un Golpe de Estado e introducír a una banda de forajidos anti-norteamericanos en el poder. Y el hecho del indiscriminado bombardeo de la población civil rusa en el Este de Ucrania, y la pasividad de Rusia ante ésta espantosa agresión --en sus mismas narices-- que ha producido miles de muertos y el desplazamiento y exilio de cientos de miles de personas, establece bien a las claras que, aparte de ubicar las causas sobre el aburguesamiento de Rusia, tenemos que introducir la manifiesta y nítida intimidación, miedo y canguelo, que envuelve a Rusia ante lo que el Padre Miguel D'Escoto llama: "El sexto imperio, el más asesino, el más criminal, el más diabólico de todos...y en términos bíblicos a éste imperio se le conoce como Sexto Cefálica Bestia Apocalíptica"
Y no, no es cobardía por parte de Rusia:
es el miedo de saber que se estan enfrentando
a una "entidad" descompuesta espiritualmente,
que, según los records hístóricos,
ya han estado varias veces a punto
de u.s.a.r su arsenal nuclear
contra ciertos países desobedientes.
Miedo de enfrentarse con la "entelequia"
del "Annuit Coeptis", dónde,
"Annuo", significa, justificar, aprobar,
y "Coepio", comenzar.
A enfrentarse con la entelequia del
"Novus ordo seclorum",
del Nuevo Orden de los Siglos,
del Project for the New American Cebtury.Y el ojo, que, naturalmente,
representa a Dios.
Y ahora ya es fácil llegar
a la traducción global:"Dios aprueba las cosas que hacemos,nuestro Nuevo Orden"Dios está con ellos.
Y ésto da mucho miedo
porque, hagan lo que hagan,
como es divino, deben de llevar razón
¡Y ésto está inscrito en su dinero!Porque quieren que todos lo sepan,
sin temor, sin verguenza, sin recelo:es su Dictum a la Humanidad:es la "Mission of Destiny"
de éste "Novus ordo seclorum"
...¿Miedo?...¡Caguitis dá!...
Con razón Rusia no se atreve a intervenír,
tan solo a "opinar"
Y por si fuera poco éste "Novus ordo seclorum"
tienen, además, su Caja de Herramienta
para cuando tengan que ir a trabajar:
LA "CAJA DE HERRAMIENTAS"
en la amabilidad cósmetica,
en el temor hipocóndrico,
en la alienación orweliana,
en la dictadura kafkiana,
en las depresiones y presiones crónicas,
en la incerticumbre condicioanda
y la de los inseguros,
segura inseguridad,
inseguridad segura
de todo éste sarao de estafas calladas,
de rosario de inmoralidades
y biopatias prestadas,
de chorreo de crimenes coloniales
que se disimulan y se embalsaman:
un miedo incrustado ya en el carácter social
y que ahora está ablandado las de Rusia...