"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, January 9, 2015

LA MUERTE "A parte rei". VUELTA A LA METAFISICA

                             


("A parte rei" es una expression filosofica que manifiesta que algo, una cosa, es según su propia  naturaleza, y no según el conocimiento que el entendimiento nos da de ella, lo que se denomina  "secundum intellectum".
La expresion de marras es utilizada por la  filosofia escolastica, pero es falsa en la logica dialectica en la cual las cosas no tienen una inmanente naturaleza porque el movimiento, el  tiempo, las esta transformando, transmutando, continuamente; por  ejemplo, la propia naturaleza de una semilla deja de serlo cuando es planta o arbol. Y esto es applicable a todo. Pero aqui, por nuestra conveniencia direccional, 'A parte rei' la vamos a tomar en el  sentido de la filosofia escolástica)
 
Las dos de  la madrugada
He regresado de mi paseo nocturno
por el American suburb.
Casas y calle testigos mudos.
El cielo nuboso me hablaba
con augurios.
La noche nos acerca al Cosmos.
Y a sus criaturas.
 
Ahora en casa,
el motor de la nevera
navega con el silencio
en bucles, juntos.
 
La vida y la muerte
de la mano van,
¿dónde estan sus fronteras?
Es difícil determinar.
La vida y la muerte
de la mano van,
por aquellos cañaverales,
¿las habéis visto pasar?
 
Tengo descuidada mi metafisica,
es decir, mi rebelión metafísica.
 
Todos, sabiéndolo o no,
somos rebeldes metafísicos.
 
Y no es opcional,
lo somos porque estamos 
condenados a ello. 
 
Porque la metafísica
es el pasadizo que nos enfrenta a la muerte,
nuestro universal denominador común.
 
¿Y qué es la muerte?
 
La muerte es el tema sobre
el que, al hablar de ella,
cortamos muestra inteligencia.
 
De aqui que haya pocos
con cultura metafísica
 
Se oye poquísimo decir:
"Yo no estoy de acuerdo con la muerte,
protesto, me rebelo".
 
Me rebelo porque la muerte es un castigo,
no "A parte rei",
sino como "secundum intellectum"
 
"Es la rebelión mas inútil que existe",
se nos dirá.
Y es verdad.
Pero es la inutilidad mas util
que podemos hallar.
 
La inutilidad util de la rebelión metafísica.
 
Nos sirve para entrar en posesion
de lo unico a lo que podemos acceder
por nosotros mismos: el  NO
 
(Equivaldría, teo-ontologicamente,
a derrocar a los dioses
con un Golpe de Estado)
 
El SI es impuesto.
El NO es nuestro,
nuestra prerrogativa
Nuestra libertad:
el  negar lo que nos niega,
porque si lo afirmamos
perecemos automaticamente.
 
Para Camus el asunto era saber si tenia sentido vivir...Esto para nosotros no tiene sentido, por eso mismo no lo podemos encontrar,
porque el  buscarlo carece de lo que se busca.
 
El sentido, o la flecha del sentido,
va en otra direcccion,
tiene que ir en otro angulo
si no careceria de sentido
 
¿Cúal es ese sentido?
 
Imaginemos un hombre
condenado a nuerte por un crimen
que no ha cometido,
que es inocente.
 
La pregunta fundamental es:
¿como deberia enfrentar
ese hombre el patibulo?
¿Como?
 
En la respuesta que le demos a esa pregunta
esta grabado el sentido
de la rebelión metafisica
que le demos a nuestra vida,
y no es que ese sentido sea importante,
es que sin él nada es importante.

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