Los yanquis van a usar las bases de Rota y Morón en su "lucha" contra el ébola
Las bases de EE.UU en Andalucía serían utilizadas por el Ejército norteamericano para el repostaje de sus aeronaves y descanso de sus tripulaciones en los vuelos que tengan que realizar para trasladar el material necesario al continente africano.
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos (el cúal empieza a tener muchos costos para España) ha explicado que los vuelos de la operación militar norteamericana contra el ébola que pasen por España, serán de "cuestiones técnicas" y no incluirán a gente que esté "implicada en el cuidado de los enfermos".
Estados Unidos quiere hacer escalas en la base de Morón en su misión de lucha contra el ébola en África. Va a desplazar a 3.000 militares, que tendrán su base de operaciones en Liberia.
Estados Unidos ha asegurado al gobierno español, que la misión será eminentemente logística, para construir hospitales y formar a médicos locales, y que, ninguno de sus militares tendrá contacto con enfermos de ébola. También se comprometen a que en estos vuelos no viajará ninguna persona con síntomas de esta enfermedad.
Rajoy ha manifestado que "no hay que preocuparse porque tiene plena confianza en el señor Costos, ya que los Estados Unidos tienen un largo historial de credibilidad internacional, como plenamente lo demuestran sus records historicos"
Y para probarlo, según ha manifestado, ha tomado la decisión de que él mismo, en persona, se encargará de recibir a los militares que regresen de Liberia dándoles la mano y un abrazo enfrente de todos para despejar cualquier duda al respecto.
Según se ha podido saber, muchos han puesto sus esperazas en la decisión del jefe del gobierno español.
..............................................
La decisión de Rajoy tiene sus antecedents historicos cuándo el flamboyante ministro español de 'Informacion' Fraga Iribarne, se bañó en el Mediterraneo con el embajador de los USA,
Angier Biddle, para probar que las azules aguas del mar no estaban contaminadas:
En el centro, Fraga, a la derecha Biddle, los dos levantando el brazo en señal de triunfo no contaminado |
La contaminacion fue solo parcialmente eliminada, y lo increíble es que cada día que pasa hay más. He aquí lo que manifestó (Público.es, 06/01/2011), solo hace tres años, el ecologista, Igor Parra: