En homenaje al militante independentista catalan, Pedro Mora León,
que, el 5 de febrero de 1975,
murió en un hospital de Barcelona
a consecuencia de las torturas infringidas
por la Brigada Politico Social (BPS)
::::::::::
Los funcionarios de la España
Una,
Grande,
y Libre,
se oponen, naturalmente,
a la consulta catalana,
no solamente como país soberano,
sino también (que la escala geo-política es indescoyuntable en todos los terrenos) como país perteneciente a la OTAN que, como todos sabemos, es el cinturón estratégico en Europa del Imperialismo de Washington, por lo cual una potencial fragmentación territorial en uno de sus miembros, en este caso España --ocupada militarmente por Washington--, lógicamente, representaría una preocupación para los omnipresentes intereses yanquis.
Al pueblo está prohibido
hacerle preguntas serias.
Eso si, se le puede preguntar,
¿Qué hora es?
¿Cúal es su nombre?
¿Edad?
¿Domicilio?
¿Estado civil?
¿Qué piensa de Messi vs. Cristiano?
¿Cree usted en el Juicio Final?
¿Cuánto es 4 por 4?
Si le doy seis manzanas y le quito dos,
¿cuántas le quedan?
Y a todas éstas interrogantes
se puede responder libremente
porque todas ellas estan resguardadas
por la Constitución.
Pero el preguntarle:
"¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?"
Y en caso afirmativo:
"¿Quiere que éste estado sea independiente?"
...Esto, señores míos,
es harina de otro costal,
del costal de la ilegalidad
y de la canasta de lo inconstitucional.
Habría que cambiar las leyes
para poderlo formular.
Es más, son preguntas obscenas
que rompen los fundamentos
de la convivencia democratica
de la unión político-social.
Es por eso que de Cuelgamuros,
dónde aún, en la sagrada basílica,
cuelga la voz eterna
de nuestro padre fundador,
nos llega un eco alarmado
previniéndonos contra cualquier error:
..........................
Nota Adicional:
Obviamente, aquí no se ha tratado de abarcar el conundrum en toda la magnitud económica, política y jurídica del asunto; lo mismo que aquí tampoco se trata de "romper a España", de "independizarse de España": SE TRATA DE UNA CONSULTA
Y el boceto --a nuestro estilo-- que se ha presentado es ese mismo: el de subrayar el derecho de los pueblos de, por lo menos, a ser preguntados, a ser referenciados, nada más.
Y el hecho de que el gobierno derechista español del PP insista en que "la consulta catalana es anticonstitucional" es una falacia jurídica...al menos que la Constitución española no se haya escrito sobre este falacia, claro.
Una consulta, un referendum --como el del pueblo catalan--, jamás, jamás, puede carecer de base jurídica porque está inscrito en el Derecho Internacional de la Auto-determinación de los Pueblos. (A)
Ahora bien, lo que si puede ocurrir es que el corolario de una consulta, la aprobación o negación que surja de ella, al tratar de llevarsela a la práctica, si que pudiéra encontrar barerras legales y jurídicas --dentro de la Constitución de la nación dónde ocurra-- que impidan su realización, pero nunca, nunca, la consulta de 'per se' puede ser ilegal.
¿Desde cuándo --bajo las leyes burguesas-- el preguntarles a las gentes por su futúro político-social puede caer afuera de un marco legal?
Repetimos: lo que podría caer en "delito" sería el tratar de implementar el resultado de la consulta. Aquí hay una muy bien montada ineducación e incultura al respecto.
...................
(A)
"Todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación, y, en virtud de éste derecho, a determinar libremente --mediante referendums-- su condición política y su desarrollo económico, social y cultural"
Articulo 1.2. Junio 1993, Viena.
2ª Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos
El termino "pueblo" designa una entidad social y cultural
que posee una evidente y propia identidad catalizada
a través de los acontecimientos históricos
que han forjado su característico e independiente 'pathos'
Y qué nos va a decir la plutocracia burguesa,
¿que éstos puebos no pueden ser CONSULTADOS?
¡Hijos de la chingada...!
.....................
Y otra cosa que es muy impotante para descubrir a éstos coyotes es la sempiterna hipocresía del doble estandar que los guía: toda ésta maraña de legalidades y reglas jurídicas que montan mediante "inexpugnabes y sagradas leyes" ante las cuales siempre se estan rasgando las vestiduras...es papel mojado, porque en el momento que no les interesa más se las saltan todas a la torera como hicieron en la antigua Yugoslavia a la que bombardearon durante dos meses para aniquilar los restos de socialismo que aún quedaba en Europa y desmembrarla en cinco nuevas Cataluñas 'independientes' (Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia, Serbia y Montenegro)...y nadie parecer ser que tuvo ningún conflicto ni intimo ni jurídico con tales nuevas 'independenc.i.a.s'...