Hace tiempo, junto con Michel Chossudovsky, James Petras, Michel Parenti, Manuel Freytas, etc., que venimos siguiendo la trayectoria analítica y crítica de Paul Craig. Nos interesa porque tiene una visión concienzudamente despierta y una hermenéutica bastante objetiva y realista, diademas my raras en éstos tiempos de escasos minerales y piedras preciosas en los que "The Party" lo ensucia, lo compra y lo tergiversa todo. Su caso es muy unico. Y es parecido a lo que se cuenta de la conversión de Saulo, que un rayo de luz lo derribó del caballo, su espiritu se iluminó, y se convirtió al cristianismo siendo conocido después como San Pablo.
El corcel donde iba subido nuestro personaje era el de Assistant Secretary of the Treasury for Economic Policy and associate editor of the Wall Street Journal, un pura raza del que pocos se han bajado. Hasta que, un día, otro rayo de luz lo iluminó y quedó convertido en San Pablo, Saint Paul,
Paul Craig.
Y aqui está ahora con un artículo
que nosotros hemos traducido por:
¿No se da cuenta Putin de que Rusia
tiene todas las cartas en sus manos?
Cartas como éstas:
Will Putin Realize That Russia Holds The Cards?
Paul Craig Roberts
Institute for Political Economy
August 6, 2014
http://www.paulcraigroberts.org/2014/08/06/will-putin-realize-russia-holds-cards-paul-craig-roberts/
Más evidencias, sobre las que espero escribir largo y tendido, se están acumulando sobre la participación de Europa en la campaña de guerra contra Rusia que está protagonizando Washington, conflicto que, de llevarse a cabo, sería la guerra final para la humanidad; y debido a la sumisa y poco comprometedora respuesta con la que Rusia está enfrentando ésta clara agresión de Washington, Rusia le está dando a Occidente una errónea señal de debillidad, que, a su vez está estimuando aún mas a Washington para persistir en sus planes de guerra
Parece ser que el gran punto débil de Rusia es que el desarrollo del capitalismo ha elevado el estandar de vida a tal confortable nivel que ahora, ante las amenazas guerreristas de Washington, tienen miedo que se pierda esa comodidad alcanzada, y quieren evitar los ataques de Washiington para continuar viviendo como decadentes europeos occidentales
Lo mismo pasó con los otrora feroces vándalos en el norte de África en el siglo sexto, cuando fueron exterminados por una pequeña fuerza de Imperio Romano. Los vándalos habían perdido el valor que en su tiempo les había proporcionado una rica porción de tal Imperio.
Rusia tiene que salvar al mundo de la guerra, pero la prevención de la guerra requiere que le haga ver claramente a los europes los riesgos y tremendos costos que esa guerra representaria para ellos
Frente a las sanciones económicas, esencialmente acciones ilegales y belicosas, aplicadas a varios individuos y a empresas rusas, aplicadas por Washington y sus títeres de la Unión Europea, además de Suiza, un país domesticado a ser mas temeroso de Washington que de Moscú, el presidente ruso Putin ha pedido al gobierno ruso aplicar las oportunas replicas y contramedidas que se ejecutarán en respuesta a las estúpidas sanciones impuestas contra Rusia por Washington
Pero Putin dice que Rusia se debe contener: "Obviamente tenemos que hacerlo --las sanciones--,pero con cautela a fin de apoyar a los fabricantes nacionales pero sin perjudicar a los consumidores."
En otras palabras, Putin quiere imponer sanciones que no sean realmente sanciones, lo que quiere se parece mas al defensivo 'ojo por ojo' que a una replica efectiva.
Lo sorprendente de Rusia es que se ha puesto a la defensiva acerca de las sanciones mencionadas, y no es Washington o la impotente Unión Europea los que tienen las cartas en sus manos. Putin tiene en sus manos el colapsar Europa y dejarla en el caos político y económico con sólo girar el suministro de energía.
Aúnque Putin no tendría que cerrar el suministro de energía durante mucho tiempo antes de que Europa le dijese a Washington 'adiós' y llegara a un acuerdo con Rusia.
Cuanto mas espere Putin al respecto mas tiempo le dará a Europa para prepararse contra Rusia, un tiempo y una espera que se podrían aprovechar y convertir en la mejor arma a utilizar para resolver pacíficamente el conflicto que Washington ha orquestado.
La agresividad de Washington contra Rusia no se detendra hasta que Putin no se de cuenta de que él, y no Washington, es el que tiene el 'sarten por el mango' para poder maniobrar efectivamente en el tiempo necesario que requiera una coherente solución a la crisis.
El mundo ya ha tenido suficiente paciencia con Washington, con sus constants mentiras, sus interminables guerras y su chantajeadora intimidación. Putin haría bien en pasar unas horas con Belisario, el gran general Justiniano el Grande que decía:
"Cuándo trato con mis enemigos estoy más acostumbrado a dar que recibir consejos; pero llevo siempre en una mano la ruína inevitable, y en la otra la paz y la libertad ".
Esta es precisamente la posición en la que se encuentra Vladimir Putin con respecto a Europa. En una mano tiene la ruína de Europa, en la otra la paz y la libertad en las relaciones entre Rusia y Europa. Y ésto es lo que Putin le tenía que decir a los tontos-de-mierda ("dumbshit") de los europeos
Si Putin no pone sus pies en el suelo y le deja claro a los europeos lo que está en juego, que si continuan colonizados por Washington, éste tendrá éxito en su determinación de llevar al mundo a la guerra, y, "exceptional and indispensable", ellos mismos, los norteamericanos, también serían víctimas en éste apocalípsis lo mismo que el resto del mundo.
Dr. Paul Craig Roberts was Assistant Secretary of the Treasury for Economic Policy and associate editor of the Wall Street Journal. He was columnist for Business Week, Scripps Howard News Service, and Creators Syndicate. He has had many university appointments. His internet columns have attracted a worldwide following. Roberts' latest books are The Failure of Laissez Faire Capitalism and Economic Dissolution of the West and How America Was Lost.
::::::::::::::::::::::::::::::::
Muy interesante porque el imperialismo washingtoniano nunca ha dejado a un lado su propia operación 'Barbarossa' de conquistar totalmente Rusia: lo quieren todo. Hace tiempo que se ve venir. Es mas: es un diáfano plan bien trazado a priori:
En los tiempos modernos, la impaciencia occidental de apoderarse del pastel ruso, mucho antes de que el "ogro" tomara el poder, empieza con Napoleón en 1812 cuándo lanza sus ejércitos a tal colosal empresa. Salió derrotado, claro. En 1918, el capitalismo internacional, liderado, naturalmente, por los USAdores, asustado por el comunismo, lanza sus ejércitos dentro de Rusia para decapitar la revolucion de Octubre. Otra derrota. Después, en 1941, ante el aplauso del orbe burgués, el capitalismo aleman bajo Hitler intenta la misma empresa con su operación 'Barbarossa'. Más derrotas. A éstas alturas, los caciques occidentales tras el botin ruso se dan cuenta de que hay que cambiar de métodos.
In February 1951 the main apostle of the 'cold war,' C.D. Jackson, was named the president of the "National Committee for a Free Europe" (NCFE); its battle slogan: "To Halt Communism and Save Freedom."
Entónces, todas las fracasadas campañas anteriores se sustituyen por un nuevo plan: Parar al Comunismo y Salvar la Libertad.
Habían cambiado los tiempos y la Libertad pasaba a ser el Caballo de Troya con el que penetrar la plaza sitiada.
In March 1954, the U.S. entered the most Draconian subversion policies. NSC 5412 determined that: "In the interest of the world peace and U.S. national security, the overt foreign activities of the U.S. should be supplemented with covert operations."
From now on there would no be frontiers and barriers to stop U.S. plutocracy. By 1960 the CIA had 15,000 agents in all corners of the planet...
...Cutting the branches of the tree of Social Justice in Iran, Guatemala, Brazil, Congo, R. Dominicama, Indonesia, Chile, Grenada, Nicaragua. Panama...in order to strangle one day the trunk: Russia: "the source of all problems in the world."
En éste colosal Golpe de Estado contra la Unión Soviética, entran en acción:
Richar Pipes: "Spending them into bankruptcy".
C. D. Jackson: "To Halt Communism...."
Paul Weyrich: "To indoctrinate ideologically"
Reagan: "Full court press..."
Franz Six: "A secret army inside Soviet Union"
Este quinteto sinfónico, junto, naturalmente, con la orquesta y directores de turno correspondientes, fue el que se cargo a la Unión Soviética en conjuncion con la oligarquía rusa, claro. Pero de que la caída de la Unión Soviética se debió a sus contradicciones internas y demás frutas del berenjenal exegético burgués...son cuentos de Blancanieves y con mas de siete enanitos. Fue, simplemente, que perdieron la guerra, la fría y la caliente también.
Pero en "The Project for the New American Century" no entran cotas parciales, sino totales: se va por todo. Como advirtió Gyórgy Lukács: