se le empieza a llamar 'Crisis' "
Anónimo sel siglo VI A.C.
Los millonarios de España
salen ganando con la crisis
Los 200 ciudadanos más adinerados del país ibérico son, según un estudio, un 8,4 por ciento más ricos que el año pasado.El otro lado de la "crisis"
El mismo lado de la "crisis".
Un estudio concluyó que las 200 fortunas más grandes de España suman 145.800 millones de euros .
Los 200 ciudadanos más adinerados de ese país son un 8,4% más ricos que en 2011. Los líderes de la Bolsa hicieron crecer su fortuna y se agranda la brecha con la clase media
El grupo propiedad de Amancio Ortega se da el lujo de integrar a su exesposa, Rosalía Mera -cabeza de las tiendas Zara- en la segunda persona más adinerada de España, aún siendo titular de apenas el 6,99% de la empresa.
Entre los que no cotizan en Bolsa, Juan Roig -fundador de Mercadona- y su esposa Hortensia Herrero controlan casi el 80% de esa cadena de más de mil supermercados y superan los 6.000 millones de euros (US$ 7.900 millones).
En un año de crisis económica y conflictos sociales sin antecedentes en las últimas décadas en su país, Roig se ha destacado por decir que se debía “trabajar más o España sería intervenida”. Este empresario, cuyo sueldo supera los tres millones de euros, no dudó en advertir a sus empleados: “O mejoramos la productividad o bajamos nuestro nivel de vida”.
El diario El Mundo también hace foco en los datos que se pierden en el análisis de Magazine, que solamente toma en cuenta los balances de las empresas y no las cuentas corrientes ni los objetos de colección personales de los funcionarios y millonarios más encumbrados. Tampoco se conocen cifras exactas del dinero que han enviado al exterior.
Si bien este año (2012) los inspectores del ministerio de Hacienda han regularizado los números de 31.484 españoles, se señala que hay 659 defraudadores españoles que tienen cuentas en el HSBC de Suiza.
http://www.eltribuno.info/salta/236666-Millonarios-de-Espana-salen-ganando-con-la-crisis.note.aspx
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Los más ricos en España engordan sus
fortunas y beneficios
Las cinco mayores de estas sociedades han crecido sustancialmente
Estas cinco gestionaban al cierre de junio 1.818 millones de euros
El patrimonio total de las 'sicav' ha pasado de 25.324 a 23.218 millones
Tienen un favorable tratamiento fiscal, ya que tributan al 1%
Los millonarios españoles, lejos de haber visto mermada sus fortunas durante la crisis, las han visto aumentar, como prueban los patrimonios de sus sociedades de inversión, las llamadas 'sicav', que han crecido en algunos casos hasta un 50 %.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/14/economia/1350211674.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta todo dicho.
Lo sabemos.
Pero lo que siempre se procura ocultar
muy encarecida-mente,
por razones bastantes obvias,
son las grandes riquezas que se acumulan
en las llamadas "crisis" capitalistas
a costa de la miseria, la desesperación,
el degradamiento físico, psicológico
y emocional del ser humano,
que es lo que ocupa la palestra.
Esta insalvable y criminal ecuación operativa
forma parte, en sus rasgos públicos,
del armario cerrado del 'status quo'
que quiere mantener bajo llave el hecho
de que las fortunas de unos se hacen
a costa del dolor, sufrimiento,
suicidio y muerte de otros.
Porque hacerlo ver asi, tal como es,
el regimen que lo produce quedaria
manchado de sangre.
Y este es el formato funcional,
el inexorable 'modus operandi' del carnaval.
La "crisis" es una especie The Shock Doctrine (Naomi Klein), Una Doctrina del Robo, en la cual la epigénesis del 'Shock', en lugar de ser creada por catastróficos factores exógenos,
es fabricada --inapelablemente-- por las endógenas contradicciones del propio funcionamiento del sistema que necesita, repitamoslo, necesita, de estas "crisis" por muchas razones.
Vamos a ver.
Un Estado, un pais, es decir, la Junta gobernativa que Administra los Negocios, empieza a erigir su deuda, obviamente, cuando gasta mas de lo que recauda de sus ciudadanos, y esto, inevitablemente y constantemente, tiene que ocurrir ciclicamente debido a la desarticulacion irracional de la produccion-consumicion en la cual existe la metodologia del 'free market' en el que cada cual --con capital disponible-- puede producir las mercancias que le de la gana, y se le deja a ese 'free market', mediante el oraculo de su 'oferta-demanda', que decida que negocio prospera y que negocio se hunde, una especie de selva en la cual es imposible que no se produzcan victimas y victimarios. Al mismo tiempo las gentes tienen que poseer el suficiente poder adquisitivo como para comprar lo que se produzca a un nivel suficiente como para que el flujo del capital circule 'gratificadamente' para los inversores, pero esto, al mismo tiempo, no se puede mantener porque para sustentar las necesarias plusvalias los sueldos tienen que estar lo mas bajo posible, y para tener 'saludable' a ese ejercito de esclavos asalariados estos tienen que poseer unos estandars minimos de seguridad social.
No hay que ser economista para ver que este kilombo no tiene mas remedio que desembocar en periodicas "crisis".
Pero, alto aqui, estas "crisis" son, a su vez, un gran negocio...¡¡porque sus creadores, paradojicamente, se hacen sus beneficiarios!!.
Primero, porque ello crea un ejército de reserva de parados bien engrasado y dispuesto a hacer cualquier cosa y a cualquier precio. Segundo, porque unas instituciones financieras internacionales, afuera de la "crisis" y dentro de la "crisis", entrelazadas al capital internacional, se van a aprovechar de la oportunidad que se forma al prestarle dinero al país en "crisis" y hacerlo deudor.
Y aqui llegamos al epicentro, a la definicion de deuda pública. "La deuda publica es la unica propiedad colectiva de un pais" (Marx). Ahora, los usureros que prestaron el dinero imponen sus condiciones: privatizacion, recortes sociales.
Y este es el cambalache que se hace entre las plutocracias locales e internacionales al quedar librada la oligarquia local del pais endeudado a tener que hacerse cargo de costear y devolver el dinero prestado con sus correspondientes intereses, desde luego.
Es una forma descaradamente surrealista de "amarrarnos todos el cinturon". El cinturon que resulta en este sempiterno dialogo entre ricos:
--Yo te presto el dinero que necesitas
y tu me lo devuelves con lo que le quite a las gentes--
Y trato hecho.
Es una manera muy "sui generis" de interpretar los derechos humanos donde los jorobados son todos los Quasimodos encerrados en la Notre Dame de los Trabajadores.
Y las gentes tienen que pagar.
Y comienza el robo a funcionar.
Y empieza el desfalco de los bienes publicos.
Eso si, se da permiso para manifestarse en las calles.
Para hacer chistes.
Para comentar lo que se quiera.
Para protestar.
Para hacer huelgas.
Para hacer pasar y coger en las llamadas "redes sociales"
cualquier pez que queramos pescar o embarricar.
Hasta hay permiso para suicidarse.
Porque tengamos en cuenta que estamos
en el "free world" y cada cual es libre de llorar,
o de reirse, o de tener su propio concepto y opinion,
que es lo que vitaliza y fortalece
el hecho de vivir democraticamente
Nos estamos alargando demasiado.
"La Globalización de la Pobreza", de Michel Chossudovsky, explica muy claramente éste Robo, esta estafa, donde, en términos economicos muy certeros, se hace ver que el propósito del capitalismo es crear pobreza porque sin ella no se puede cincelar y montar la acumulacion de capital en las manos de los mismos de siempre, no se puede manufacturar la "crisis" como la que ahora disfruta la oligarquia española dónde los mas ricos engordan sus fortunas y beneficios.
PD:
¿Será verdad, parar tratar de terapeutizar
el encabronamiento de vivir en la cloaca que habitamos,
que la Vida es una Tómbola, como la que cantaba
la niña Marisol --que era un andaluz Sol--
al inicio de los sesenta en aquella patria
de la juventud dónde hoy otra
Tombola, tom, tom, tómbola,
esta tombolando a millones de congéneres
en el abismo de una gran incertidumbre existencial?
A ver, escuchémosla por si es verdad y cerrar asi,
enjugando un poco la seriedad del asunto,
ésta Rueda de la Fortuna,
--como lo llamaban en la época medieval--
en la que que sólo salen premiados
los números a los que apuestan los ricos.
http://youtu.be/QDmu3UpDtZE
http://sisifocansado.blogspot.com/2013/01/la-crisis-espanola.html