La Ciencia del Espíritu
Cuando intentó medir dos minutos contando hasta 120, le tomó 5 minutos. Al emerger de la cueva estimó que su experiencia había durado 34 días, cuando en realidad había durado 59. La experiencia psicológica de Siffre fue que el tiempo se aceleraba. Pero no es necesario esconderse en una cueva para que nuestra percepción del tiempo se altere.
Por ejemplo, las situaciones en las que nuestra vida se siente amenazada son reportadas por quienes las experimentan como momentos en los que el tiempo corre más lentamente. Lo que se dice que ocurre es que estamos procesando más información en esos segundos, y para evaluar esto, Setson y colaboradores hizo que un grupo de personas observe un cronómetro especial mientras caían 50 metros hacia una red.
Lo que descubrió fue que la resolución del tiempo no aumenta. No somos capaces de distinguir períodos más cortos de tiempo al estar en peligro, lo que ocurre es que lo recordamos más lentamente.
y el "despues", segundo. Pero...
"Saliendo del Tiempo", rota ya la simetricalineal del "antes" y el "despues", es la unica manera posible para nuestros visitantes extraterrestres arribar a nuestro Planeta. No podrian llegar aqui de otra forma. Y para ello, aparte de traer con ellos su propio "tiempo" (su propio campo gravitacional-espacial), tienen que conocer lo que nosotros desconocemos totalmente y forma el 75% del entero Universo: la llamada "materia negra". Aqui, seguramente esta la clave, aunque parezca absurdo, que nos impide concebir que el "despues" pueda llegar a ser antes que el "antes".
la salida del transcurrir,
la salida del "pasado-presente-futuro"
para ingresar (la energia nunca se pierde, solo se transforma) en un eterno 'ahora' donde cesa el flujo de la direccionalidad de las "tres flechas del tiempo" ...en los pozos arcanos del Mysterium Tremendum del Tiempo.
http://sisifocansado.blogspot.com/2011/07/el-mysterium-tremendum-del-tiempo-el.html