Hoy, en la primera página de la 'Internet', apareció esa clase de anuncios, que, irresistiblemente, atrae la atención, porque, desde que lo visualiza nuestro nervio óptico y se lo transmite al hipotálamo craneal, sentimos, automaticamente, que allí radica algo básico y fundamental para aprehender la dirección delirante-enejenante en la que camina éste 'New Brave World' huxleyano. Y no es para menos:
Became a cartoon
It is free and takes less than a minute
(¡Es gratis y toma menos de un minuto!
Por un momento, en esos fugaces lapsus de tiempo en los que las fantasías biopáticas del mono-vestido se apoderan de él, hasta pensamos en apuntarmos al programa caricaturesco que se nos ofrecía, pero pronto triunfó el Logos y cogimos otros derroteros...)
En la famosa novela de Huxley, los principales caracteres de sus personajes son caricaturas ('cartoons') de sí mismos y de la realidad espeluznante que representaban, pero tomaba más de un 'minuto' en convertirse en tales figuras. Hoy, por lo que se vé, todo marcha más rápido, bastante más rapido porque, en muchísimos casos, ya ni hace falta esos sesenta segundos: ¡nos paren siendo ya caricaturas!; los altos puestos del gobierno estan ya cuajados de estos mutantes.
Porque, al respecto, transbordándo metafóricamente ese anuncio internetero a la nave de la naufragante embarcación político-social dónde a las gentes les está llegando el agua al cuello como en el 'Titanic', podríamos preguntar:
¿Qué es la entera sociedad norteamericana de nuestros días sino una gigantesca caricatura capitalista de sí mísma?
¿Qué son las noticias de la corporativa televisión norteamericana sino una 'tíra cómica' de un mundo no existente que se trata de representar como verdadero?
¿Qué es la política norteamericana sino un remedo caricaturesco del "1984" de Orwell donde el "Big Brother", desde su Panopticón de la Casa Blanca, es un pinocho de nariz kilométrica por sus mentiras y patrañas?
¿En qué se ha convertido este marchito e irrisorio "american dream" sino en un 'cartoon' despavorido donde 49 millones de estadounidenses con lo único que 'sueñan' es con comer?
¿En qué se ha transformado la constitucón de los "founding fathers" sino en una comicidad caricaturesca escrita (y dibujada) por un humorista que también, como el anuncio aparecido en la Internet, es tan sólo, a estas alturas, la calcomanía que se usa al antojo de una banda de billonarios que, para neutralizarnos y hacer un chiste de todos nosotros, nos dicen: "cartoonized yourself!"?
¿En qué se han mimetizado todos los valores, metas y propósitos de esta Dictadura Capitalista, "One Nation Under God" ("In Gold We Trust") sino en una caricatura blasfema de sí misma? ¿Qué ha pasado a ser ésta "land of the free and the home of the brave" sino la parodia imperial de una mal calculada Torre de Pisa que se desploma sobre todos nosotros para que nuestros escombros sirvan los intereses de una pleyade de caricatos multimilonarios que, con sus dictums de, cartoonize yourself!, ridiculizan constantemente la ética del digno pueblo norteamericano al que tienen manipulado y engañado con sus obscenas retóricas caricaturescas?
Esta "land of the free and the home of the brave" es un cósmico letrero que nos dice lo mismo que se anuncio que, irresistiblemente, atrajo nuestra atención:
Become a cartoon
Y que, realmente, nos dice: conviertanse en una caricatura porque, de lo contrario, no podrán soportar el espectáculo que se avecina, el espectáculo que ya lo tenemos encima, porque ésta "home of the Brave" es ya un "New Home of the Brave World" en el que, al igual que en la inmortal novela de Huxley, los principales caracteres de los personajes políticos-militares de éste Imperium en decadencia no son ya más que caricaturas, cartoons grotescos de sí mismos y de la realidad tergiversada que representan.