Nos acercamos al momento Oreshnik
Paul Craig Roberts
"Putin, Lavrov y los medios rusos son demasiado ingenuos, demasiado inconscientes, demasiado crédulos, demasiado irrealistas y demasiado idealistas en su manera de pensar sobre Occidente como para comprender el peligro"
John Helmer cree que la respuesta rusa a la guerra cada vez más extensa que Putin ha llevado a cabo será el misil Oreshnik, que significa el adiós de varias capitales europeas, si no de todas.
https://johnhelmer.net/when-tomahawk-meets-bear-the-hazel-tree-oreshnik-wins/
Que Washington otorgue misiles a Ucrania que puedan alcanzar Moscú y San Petersburgo no "normaliza las relaciones". Este es el camino a la guerra, no a la paz.
Tal regalo de misiles indicaría claramente que el complejo militar y de seguridad estadounidense le ha quitado la política al presidente Trump y continúa la guerra en lugar de las negociaciones de paz.
Del informe de John Helmer concluyo que Putin, Lavrov y los medios rusos son demasiado ingenuos, demasiado inconscientes, demasiado crédulos, demasiado irrealistas y demasiado idealistas en su manera de pensar sobre Occidente como para comprender el peligro.
Lo que son idiotas para no comprender
el peligro al que nos estan llevando
Me parece extraordinario que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Lavrov, esté tan perdido en la realidad que llegó a decir: “Nos basamos en la premisa de que todo lo que hemos escuchado de nuestros colegas estadounidenses en los niveles más altos y en otros nos dice que quieren ayudarnos a poner fin a este conflicto abordando y eliminando sus causas profundas”.
¡¿Que los "colegas estadounidenses quieren Ayudarnos?!¿Bajo que kafkiana onirica vive Rusia en tal estado?
Si el gobierno ruso actúa sobre esta base, Rusia estará definitivamente condenada.
Las "causas fundamentales" son la presencia de la OTAN en las fronteras rusas, lo que genera inseguridad en Rusia. Eliminar la causa fundamental significa eliminar la fuente de la inseguridad rusa.
Eso es, precisamente, lo que quieren "Los Yanqipiratas del Mar Caribe":la inseguridad rusa para facilitarle el asalto final: la operacion BARBAROSSA
Durante muchos años, Occidente, en conjunto, ha rechazado la solicitud de Rusia de unirse a la OTAN y sus súplicas de un acuerdo de defensa mutua. ¿Aun así, el Kremlin aún mantiene la esperanza?
¿Mantienen la esperanza cuando el Departamento de Guerralo tiene PETE HEGSETH y MARCO RUBIO es el Secretario de Estado?
Rusia ha experimentado esta sensación de inseguridad desde que el presidente estadounidense Clinton violó la palabra del gobierno estadounidense, lo que lo hizo poco confiable para el mundo desde finales del siglo XX. Clinton violó la palabra de la administración de George H. W. Bush de que, a cambio del acuerdo de la Unión Soviética para permitir la reunificación de Alemania, la OTAN no se movería ni un ápice hacia las fronteras soviéticas. Clinton, sin duda bien pagado, trasladó la OTAN a las fronteras rusas, y con ello desvirtuó por completo la palabra del gobierno estadounidense. ¡Y sin embargo, Putin y Lavrov confían en la palabra de Washington!
Sin comentarios..
Que Putin y el mando militar ruso permitieran que un conflicto territorial limitado con Ucrania se prolongara tanto que ya se acerca a los cuatro años fue un error estratégico colosal que se está convirtiendo en una Tercera Guerra Mundial. Putin no es responsable del conflicto. Le fue impuesto, pero su respuesta —permitiendo que perdurara y se extendiera— fue un grave error de juicio.
No sé si algo pueda sacar al Kremlin de su estupor. Quizás ayude que los rusos lean este artículo:
https://www.paulcraigroberts.org/2025/09/28/los-presidentes-tienen-poco-control-sobre-sus-gobiernos/
Nos acercamos al punto en que, para evitar una guerra nuclear devastadora, Putin tendrá que entregar Rusia.
Putin, a diferencia de los despiadados neoconservadores sionistas estadounidenses, es capaz de entregar su país para salvar al mundo de una guerra nuclear. Pero ¿lo permitirían los nacionalistas rusos?
Si, creemos que los "nacionalistas rusos" entregarian su patriaal IV Reich yanqui. Porque ¿quien va a querer una guerra nuclear?
¿Está dispuesto el pueblo ruso a ser el cordero sacrificial que salve al mundo de una guerra nuclear sometiéndose al satánico Occidente?
Si. Sin dudas. Y Satan lo sabe. Porque la Jindama Intimidatoria, J.I.,no es solamente patrimonio de Rusia: desde Hiroshima y Nagasaki