EEUU "liberó intencionadamente el virus
de la covid en Wuhan", según una
cumbre de la UE
El Coronavirus de la Covid-19 fue "liberado intencionadamente" por Estados Unidos en Wuhan (China) con el objetivo de desencadenar una pandemia mundial para aumentar la aceptación pública de las vacunas, según declaró un empresario estadounidense especializado en auditoría de patentes.
David Martin, presidente fundador de la empresa de gestión de activos M Cam, afirmó en una Cumbre Internacional sobre Covid organizada por el Parlamento Europeo en Bruselas a principios de mes que EEUU fue el responsable de la fabricación de los dos coronavirus causantes de los brotes del síndrome respiratorio agudo severo --o SARS-- en 2003 y de la pandemia de Covid-19 en los últimos tres años.
La tercera edición de la cumbre contó con ponentes que iban desde defensores de la lucha anticonfinamiento hasta académicos de medicina para debatir sobre la respuesta mundial a la pandemia. Los ponentes arrojaron luz sobre la posibilidad de que el coronavirus que causó la pandemia fuera de origen humano, en lugar de natural.
En su discurso, Martin dijo: "La pandemia que supuestamente se ha producido en los últimos años no ocurrió de la noche a la mañana. De hecho, la pandemia específica que utilizó el coronavirus comenzó en otro momento"
Dijo que en 1965, los científicos descubrieron el coronavirus como modelo de un patógeno, un agente que causa enfermedad. También descubrieron que los coronavirus pueden modificarse.
"Más tarde empezamos a aprender cómo modificar un coronavirus introduciéndolos en animales como perros y cerdos", explicó Martin, quien añadió que dicha práctica se convirtió en la base de la primera vacuna con proteína espiga contra el coronavirus del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en 1990.
Pero muy pronto el sector médico y los fabricantes de medicamentos descubrieron que las vacunas no funcionaban.
"Como el coronavirus es un modelo maleable, muta", explica Martin. "Todas las publicaciones médicas concluían que los coronavirus escapan a las vacunas porque se modifican y mutan demasiado rápido para que se pueda desarrollar una vacuna".
En 2002, una universidad de Carolina del Norte inició un estudio para desarrollar una "replicación infecciosa defectuosa", que Martin interpretó como "un arma para atacar a individuos, pero sin daños colaterales".
Caracterizando el proyecto como "misteriosamente anterior al SARS en un año", Martin dijo que el coronavirus que causó la infección altamente mortal no procedía de China y que fue "diseñado" en lugar de producirse de forma natural.
Sobre la Covid-19, Martin afirmó que el coronavirus (denominado SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud) estaba preparado para su aparición en humanos en 2016, con el aviso sobre una "liberación accidental o intencionada de un coronavirus respiratorio" desde un laboratorio de Wuhan.
Dijo que el propósito de la "liberación" del coronavirus era impulsar la aceptación mundial de la vacunación universal.
Explicando la preocupación común entre la industria médica, Martin dijo: "Hasta que una crisis infecciosa es muy real, está presente y en el umbral de la emergencia, a menudo se ignora en gran medida".
"Para mantener la base de financiación más allá de la crisis, tenemos que aumentar la comprensión pública de la necesidad de las contramedidas médicas, como la vacuna contra la pangripe o el pancoronavirus. Un impulso clave son los medios de comunicación y la economía seguirá el bombardeo.
La infección por covid se notificó por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, a finales de 2019, con grupos iniciales procedentes del mercado mayorista de marisco de Huanan.
La enfermedad se convirtió en una pandemia mundial a principios de 2020.
Hasta el sábado, se habían registrado más de 766 millones de infecciones en todo el mundo, con casi siete millones de muertes.
El origen del coronavirus sigue siendo un misterio. Algunos científicos creen que se transfirió a los humanos desde animales salvajes como murciélagos y mánidos, mientras que algunos políticos, en particular de EEUU, acusaron al Instituto de Virología de Wuhan (un laboratorio controlado por el gobierno) de filtrar el patógeno.
Un equipo de expertos designados por la OMS inspeccionó Wuhan a principios de 2021 para investigar el origen de la pandemia.
Tras la visita de 12 días, que incluyó una visita al laboratorio, los científicos concluyeron que es "extremadamente improbable" que el laboratorio pudiera haber filtrado el coronavirus de la Covid-19.