Daniel Ortega acusa a la Iglesia católica, institución que califica de “una dictadura perfecta, una tiranía perfecta”, de promover "un golpe de Estado en Nicaragua".
(En España promovieron un golpe de Estado y les salió a las mil maravillas...llega hasta hoy en día)
"Un golpe de estado, una institución como la Iglesia católica, utilizando a sus obispos aquí en Nicaragua para dar un golpe de Estado. ¿Desde cuándo los curas están para dar un golpe de Estado?"
(¿Desde cuándo? Desde siempre. Trabajan en equipo. Los ejecutivos políticos y los espirituales caminan mano-a-mano: dónde no llegan las metralletas llega el rosario. A nosotros, de niño, nos confesaba Don Pablo ('Don Litro'), el cura de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Huelva...cuándo llegaba de revisar y confesar a los que iban a caer frente a los pelotones de la muerte en el pueblo minero de Nerva ,Huelva)
https://sisifocansado.blogspot.com/2020/11/yo-fui-monaguillo-del-cura-pablo.html
"¿Y desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?"
Según el líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, "en 2018 algunos obispos y algunos sacerdotes, aprovechándose de su investidura, en vez de asumir una actitud cristiana, asumieron una actitud terrorista".
También en España, en 1936, la llamada Iglesia Católica, en vez de asumir una actitud cristiana, asumió una actitud terrorista.
Axioma verificado. Y es que los dictadores, los malos, de vez en cuando, cuándo los ilumina el espíritu santo, se vuelven axiomáticos y dicen unas grandes verdades que resuenan en el Cosmos como ígneos rayos de luz que iluminan todo el Espacio.
https://canarias-semanal.org/art/16285/el-papa-progre-beatifica-a-26-cruzados-de-la-guerra-santa-espanola