“Guerra nuclear preventiva”: La batalla histórica por la paz y la democracia. Una Tercera Guerra Mundial Amenaza el Futuro de la Humanidad
Una nota sobre la historia de las relaciones entre
Estados Unidos y Rusia.
La guerra olvidada de 1918
Desde un punto de vista histórico , EE. UU. y sus aliados han estado amenazando a Rusia durante más de 104 años, comenzando durante la Primera Guerra Mundial con el despliegue de las fuerzas estadounidenses y aliadas contra la Rusia soviética el 12 de enero de 1918 (en apoyo del Ejército Imperial de Rusia).
La invasión aliada de EE. UU. y el Reino Unido de 1918 en Rusia es un hito en la historia rusa, a menudo retratado erróneamente como parte de una Guerra Civil.
Duró más de dos años y supuso el despliegue de más de 200.000 soldados, de los cuales 11.000 eran de EE. UU. y 59.000 del Reino Unido. Japón, que fue aliado de Gran Bretaña y Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, envió 70.000 soldados.
La amenaza de la guerra nuclear
La amenaza estadounidense de guerra nuclear contra Rusia se formuló hace más de 76 años, en septiembre de 1945 , cuando Estados Unidos y la Unión Soviética eran aliados. Consistía en un “ Plan de la Tercera Guerra Mundial” de guerra nuclear contra la URSS, apuntando a 66 ciudades con más de 200 bombas atómicas. Este proyecto diabólico bajo el Proyecto Manhattan fue fundamental para desencadenar la Guerra Fría y la carrera armamentista nuclear. (Ver análisis más abajo).
Cronología
1918-1920: Las primeras fuerzas estadounidenses y aliadas lideraron la guerra contra la Rusia soviética con más de 10 países enviando tropas para luchar junto al ejército imperial ruso blanco. Esto sucedió exactamente dos meses después de la Revolución de Octubre, el 12 de enero de 1918, y duró hasta principios de la década de 1920.
El Proyecto Manhattan se inició en 1939, con la participación del Reino Unido y Canadá. Desarrollo de la bomba atómica.
Operación Barbarroja, junio de 1941 . Invasión Nazi de la Unión Soviética. Standard Oil de New Jersey estaba vendiendo petróleo a la Alemania nazi.
Febrero 1945 : La Conferencia de Yalta. El encuentro de Roosevelt, Churchill y Stalin.
“Operación Impensable”: Un plan de ataque secreto contra la Unión Soviética formulado por Winston Churchill inmediatamente después de la conferencia de Yalta. Fue desguazado en junio de 1945.
12 de abril de 1945: Conferencia de Potsdam . El presidente Harry Truman y el primer ministro Winston Churchill aprueban el bombardeo atómico de Japón.
15 de septiembre de 1945 : Escenario de la Tercera Guerra Mundial formulado por el Departamento de Guerra de EE. UU.: Un plan para bombardear 66 ciudades de la Unión Soviética con 204 bombas atómicas, cuando EE. UU. y la URSS eran aliados. El plan secreto (desclasificado) formulado durante la Segunda Guerra Mundial, se publicó menos de dos semanas después del final oficial de la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945.
1949 : La Unión Soviética anuncia la prueba de su bomba nuclear.
Doctrina posterior a la Guerra Fría:
“Guerra nuclear preventiva”
La Doctrina de la Destrucción Mutuamente Asegurada (MAD) de la Era de la Guerra Fría ya no prevalece. Fue reemplazada al comienzo de la administración de George W. Bush por la Doctrina de la Guerra Nuclear Preventiva, es decir, el uso de armas nucleares como un medio de “defensa propia” contra estados con y sin armas nucleares.
A principios de 2002, el texto de la Revisión de la Postura Nuclear de George W. Bush ya se había filtrado, varios meses antes de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional (NSS) de septiembre de 2002 que definió la “Prevención” como :
“el uso anticipatorio de la fuerza
ante un ataque inminente”.
Es decir, como un acto de guerra por motivos de legítima defensa.
La doctrina MAD fue desechada. La Revisión de la Postura Nuclear de 2001 no solo redefinió el uso de armas nucleares, sino que las llamadas armas nucleares tácticas o bombas antibúnker (mini-armas nucleares) podrían usarse en adelante en el teatro de guerra convencional sin la autorización del Comandante en Jefe, es decir, el Presidente. de los Estados Unidos..
Siete países fueron identificados en el NPR de 2001 (adoptado en 2002) como objetivos potenciales para un ataque nuclear preventivo.
Al discutir los "requisitos para las capacidades de ataque nuclear", el informe enumera a Irán, Irak, Libia, Corea del Norte y Siria como "entre los países que podrían verse involucrados en contingencias inmediatas, potenciales o inesperadas". …
Tres de estos países (Irak, Libia y Siria) han sido desde entonces objeto de guerras dirigidas por Estados Unidos. La NPR de 2002 también obtuvo los continuos preparativos de guerra nuclear contra China y Rusia.
“La revisión de Bush también indica que Estados Unidos debería estar preparado para usar armas nucleares contra China , citando “la combinación de los objetivos estratégicos aún en desarrollo de China y la modernización en curso de sus fuerzas nucleares y no nucleares”.
“Finalmente, aunque la revisión repite las afirmaciones de la administración Bush de que Rusia ya no es un enemigo , dice que Estados Unidos debe estar preparado para contingencias nucleares con Rusia y señala que, si “las relaciones de Estados Unidos con Rusia empeoran significativamente en el futuro, Estados Unidos puede necesita revisar sus niveles de fuerza nuclear y su postura”. En última instancia, la revisión concluye que el conflicto nuclear con Rusia es "plausible" pero "no esperado". ( Control de Armas ) énfasis añadido.
Se contempla guerra nuclear
contra China y Rusia
Rusia está etiquetada como "plausible" pero "no esperada" . Eso fue allá por 2002.
¿No se puede ganar una guerra nuclear?
Recordamos la histórica declaración de Reagan: “ Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe bibliotecar. El único valor de que nuestras dos naciones posean armas nucleares es seguro de que nunca se utilicen”.
No obstante, hay voces poderosas y grupos de presión dentro del establecimiento de EE. UU. y la administración Biden que están convencidas de que “una guerra nuclear es ganable”.
Flashback a la Segunda Guerra Mundial:
“Operación Barbarroja”
“Las crecientes sospechas de Stalin y su séquito, de que las potencias angloamericanas esperaban que la guerra nazi-soviética durara años, se basaban en preocupaciones bien fundadas. Este deseo ya lo había expresado en parte Harry S. Truman , futuro presidente estadounidense, horas después de que la Wehrmacht invadiera la Unión Soviética.
Truman, entonces senador estadounidense, dijo que quería que los soviéticos y los alemanes "mataran tantos como fuera posible" entre ellos, una actitud que el New York Times llamó más tarde "una política firme" . The Times había publicado previamente los comentarios de Truman el 24 de junio de 1941 y, como resultado, sus puntos de vista probablemente no habrían escapado a la atención de los soviéticos. ( Shane Quinn, Investigación global, marzo de 2022 )
La legislación de comercio con el enemigo (1917) implementada oficialmente después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial no impidió que Standard Oil of New Jersey vendiera petróleo a la Alemania nazi. Esto a pesar de la investigación del Senado de 1942 sobre US Standard Oil.
Si bien se redujeron los envíos directos de petróleo de EE. UU., Standard Oil vendería petróleo de EE. UU. a través de terceros países. El petróleo estadounidense se envió a la Francia ocupada (oficialmente a través de Suiza, y desde Francia se envió a Alemania: "... Los envíos pasaron por España, las colonias de la Francia de Vichy en las Indias Occidentales y Suiza".
Sin esos envíos de petróleo instrumentados por Standard Oil y los Rockefeller, la Alemania nazi no habría podido implementar su agenda militar. Sin combustible, el frente oriental del Tercer Reich bajo la Operación Barbarroja probablemente no habría tenido lugar, salvando millones de vidas . El frente occidental, incluida la ocupación militar de Francia, Bélgica y los Países Bajos, sin duda también se habría visto afectado.
“Operación impensable”:
un escenario de la Tercera Guerra Mundial
formulado durante la Segunda Guerra Mundial
.
Durante su mandato como Primer Ministro (1940-45), Churchill apoyó el Proyecto Manhattan. Fue protagonista de la guerra nuclear contra la Unión Soviética, contemplada bajo el proyecto Manhattan ya en 1942, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética eran aliados contra la Alemania nazi.
El 15 de septiembre de 1945, el Departamento de Guerra de EE. UU. formuló oficialmente un Plan para una Tercera Guerra Mundial con armas nucleares contra 66 áreas urbanas importantes de la Unión Soviética (ver la sección a continuación).
La Conferencia de Potsdam
“[British] PM [Churchill] y yo comimos solos. Discutido Manhattan (es un éxito). Decidió contárselo a Stalin . Stalin le había dicho al primer ministro [Churchill] sobre un telegrama del emperador japonés pidiendo la paz. Stalin también me leyó su respuesta. fue satisfactorio Believe Japs se retirará antes de que Rusia entre. Estoy seguro de que lo harán cuando Manhattan aparezca sobre su tierra natal. Informaré a Stalin al respecto en el momento oportuno. ( Diario de Truman , 17 de julio de 1945, énfasis añadido)
Lo que confirma esta declaración del Diario de Truman es que Japón se “retiraría” y se rendiría a los Estados Unidos “antes de que Rusia entre” . En última instancia, este fue el objetivo de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Si bien Truman informó casualmente a Stalin sobre el Proyecto Manhattan en julio de 1945, las fuentes sugieren que la Unión Soviética estaba al tanto del Proyecto Manhattan ya en 1942. ¿Truman le dijo a Stalin que la bomba atómica estaba destinada a Japón?
“Nos reunimos a las 11:00 am. hoy. [Es decir, Stalin, Churchill y el presidente de EE.UU.].
Pero tuve una sesión muy importante [¿sin Stalin?] con Lord Mountbatten y el general Marshall [ Jefes del Estado Mayor conjunto de EE. UU.] antes de eso. [ Esta reunión no formaba parte de la agenda oficial ] Hemos descubierto la bomba más terrible de la historia del mundo.Puede ser la destrucción por fuego profetizada en la era del Valle del Éufrates, después de Noé y su arca fabulosa. De todos modos, creemos que hemos encontrado la manera de provocar una desintegración del átomo. Un experimento en el desierto de Nuevo México fue sorprendente, por decirlo suavemente. Trece libras del explosivo causaron un cráter de seiscientos pies de profundidad y mil doscientos pies de diámetro, derribaron una torre de acero a media milla de distancia y derribaron a hombres a diez mil yardas de distancia. La explosión fue visible por más de doscientas millas y audible por cuarenta millas y más.
Esta arma se usará contra Japón desde ahora hasta el 10 de agosto. Le he dicho al secretario de Guerra, el Sr. Stimson, que lo use para que los objetivos militares, los soldados y los marineros sean el objetivo y no las mujeres y los niños. Incluso si los japoneses son salvajes, despiadados, despiadados y fanáticos, nosotros, como líderes mundiales por el bienestar común, no podemos lanzar esta terrible bomba sobre la vieja capital o la nueva. El y yo estamos de acuerdo. El objetivo será puramente militar y emitiremos una declaración de advertencia pidiendo a los japoneses que se rindan y salven vidas. Estoy seguro de que no lo haran, pero les habremos dado la oportunidad.Sin duda, es bueno para el mundo que la multitud de Hitler o Stalin no haya descubierto esta bomba atómica. Parece ser la cosa más terrible jamás descubierta, pero puede convertirse en la más útil”. ( Diario de Truman, reunión de Potsdam el 18 de julio de 1945 )
La discusión sobre el Proyecto Manhattan no aparece en las actas oficiales de las reuniones.
El infame “Plan de la Tercera Guerra Mundial”
para biblioteca el Blueprint” de un ataque
nuclear contra la Unión Soviética (15 de
septiembre de 1945)
Apenas dos semanas después del final oficial de la Segunda Guerra Mundial (2 de septiembre de 1945), el Departamento de Guerra de EE. UU. emitió una directiva (15 de septiembre de 1945) para "Borrar a la Unión Soviética del Mapa" (66 ciudades con 204 bombas atómicas), cuando EE. UU. y la URSS eran aliados, confirmados por documentos desclasificados. (Para más detalles ver Chossudovsky, 2017 )
Según un documento secreto (desclasificado) fechado el 15 de septiembre de 1945, “ el Pentágono había previsto volar la Unión Soviética con un ataque nuclear coordinado dirigido contra las principales áreas urbanas.
Todas las principales ciudades de la Unión Soviética se incluyen en la lista de 66 objetivos "estratégicos". La ironía es que este plan fue publicado por el Departamento de Guerra antes del inicio de la Guerra Fría.
La Era de la Guerra Fría
La carrera de armamentos nucleares fue el resultado directo del plan estadounidense de septiembre de 1945 para “volar por los aires la Unión Soviética”, formulado por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos.
La Unión Soviética probó su primera bomba nuclear en 1949. Sin el Proyecto Manhattan y el “Plan de la Tercera Guerra Mundial” del Departamento de Guerra del 15 de septiembre de 1945, la carrera armamentista no habría ocurrido.
“Según el Plan de 1956, las bombas H debían usarse contra objetivos prioritarios del “poder aéreo” en la Unión Soviética, China y Europa del Este. Las principales ciudades del bloque soviético, incluido Berlín Oriental, fueron de alta prioridad en la "destrucción sistemática" de los bombardeos atómicos. (William Burr, US Cold War Nuclear Attack Target List of 1200 Soviet Bloc Cities “From East Germany to China”, National Security Archive Electronic Briefing Book No. 538 , diciembre de 2015
El Departamento de Guerra del 15 de septiembre de 1945 preparó el escenario para numerosos aviones para biblioteca la Tercera Guerra Mundial contra Rusia y China:
La lista de la Guerra Fría
de 1200 ciudades objetivo
Esta lista inicial de sesenta y seis ciudades de 1945 se actualizó durante la Guerra Fría (1956) para incluir unas 1200 ciudades de la URSS y los países del bloque soviético de Europa del Este ( véanse los documentos desclasificados a continuación) . Las bombas programadas para su uso eran más poderosas en términos de capacidad explosiva que las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.
“Según el Plan de 1956, las bombas H debían usarse contra objetivos prioritarios del “poder aéreo” en la Unión Soviética, China y Europa del Este. Las principales ciudades del bloque soviético, incluido Berlín Oriental, fueron de alta prioridad en la "destrucción sistemática" de los bombardeos atómicos. (William Burr, US Cold War Nuclear Attack Target List of 1200 Soviet Bloc Cities “From East Germany to China”, National Security Archive Electronic Briefing Book No. 538 , diciembre de 2015
Durante la Guerra Fría, prevaleció la doctrina de la Destrucción Mutuamente Asegurada (MAD), a saber, que el uso de armas nucleares resultaría en “la destrucción tanto del atacante como del defensor”.
En la era posterior a la Guerra Fría, se redefinió la doctrina nuclear estadounidense. Las acciones militares “ofensivas” que utilizan ojivas nucleares ahora se describen como actos de “defensa propia”.
Guerra nuclear humanitaria bajo Joe Biden
Este es también el discurso subyacente a la intervención de Estados Unidos y la OTAN en Ucrania.
“Bombas nucleares humanitarias”
Este tipo de escaparate de “bombas nucleares humanitarias” no solo está incrustado en la agenda de política exterior de Joe Biden, sino que constituye el pilar de la doctrina militar estadounidense, a saber, la llamada Revisión de la Postura Nuclear, sin mencionar el programa de 1,2 billones de armas nucleares iniciado. durante la administración Obama.
Las minibombas nucleares B61
desplegadas en Europa Occidental
La última “mini bomba nuclear” B61-12 está programada para ser desplegada en Europa Occidental, dirigida a Rusia y Medio Oriente (reemplazando las bombas nucleares B61 existentes).
B-61-12 se presenta como una "bomba humanitaria" "más utilizable" "de bajo rendimiento" "inofensiva para los civiles". Esa es la ideología. La realidad es la “Destrucción Mutua Asegurada” (MAD).
El B61-12 tiene un rendimiento máximo de 50 kilotones , que es más del triple que una bomba de Hiroshima (15 kilotones) que tendrá más de 100.000 muertes en cuestión de minutos.
Si un ataque preventivo con la llamada mini bomba nuclear tuviera éxito, dirigido contra Rusia o Irán, esto podría llevar a la humanidad a un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Por supuesto, estos detalles no se destacan en los informes de los principales medios.
Armas nucleares de bajo rendimiento:
la guerra humanitaria se pone en marcha
Y cuando las características de esta bomba nuclear “inofensiva” de bajo rendimiento se insertan en los manuales militares, la “guerra humanitaria” cobra vida: “Es de bajo rendimiento y segura para los civiles, usémosla” [parafraseado].
El arsenal estadounidense de bombas nucleares B61 dirigidas contra el Medio Oriente se encuentra actualmente en las bases militares de 5 estados no nucleares (Italia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Turquía). La estructura de mando correspondiente al B61-12 aún no se ha confirmado. La situación con respecto a la base Incirlik de Turquía no está clara.
Estamos en una encrucijada peligrosa.
No hay un verdadero movimiento
contra la guerra a la vista.
Y los poderes de Big Money que están detrás de las guerras dirigidas por EE. UU. y la OTAN controlan tanto el movimiento contra la guerra como la cobertura mediática de las guerras dirigidas por EE. UU. Eso no es nada nuevo. Se remonta a la llamada guerra afgana-soviética (1979-) que fue encabezada por el asesor de seguridad nacional de EE. UU . Zbigniew Brzezinski.
A través de sus fundaciones "filantrópicas" (Ford, Rockefeller, Soros y otros), las élites financieras han canalizado a lo largo de los años millones de dólares para financiar los llamados "movimientos progresistas", incluido el Foro Social Mundial (FSM).
Se llama “Disidencia fabricada”: Big Money también está detrás de numerosos golpes de estado y revoluciones de color.
Mientras tanto, importantes sectores de izquierda, incluidos activistas antibelicistas comprometidos, han respaldado los mandatos de Covid sin verificar ni reconocer los hechos y la historia de la llamada pandemia.
Debe entenderse que las políticas de confinamiento, así como la "vacuna asesina" del Covid-19, son una parte integral del "arsenal más amplio" de la élite financiera. Son instrumentos de sumisión y tiranía.
El Gran Reinicio del Foro Económico Mundial es parte integral del escenario de la Tercera Guerra Mundial que consiste en establecer por medios militares y no militares un sistema imperial de “gobernanza global”.
Los mismos poderosos intereses financieros (Rockefeller, Rothschild, BlackRock, Vanguard, et al.) que apoyan la agenda militar de EE. UU. y la OTAN están firmemente detrás de la "Operación Pandémica Covid".
:::::::::::::::::::::::::::
Post Data:
Se cuenta de una aristócrata parisinaque en el día que comenzó la Revolución