Tienen Dividido al Mundo en Siete Regiones.
Ellos ocupan la Nº Uno. Desde aqui,
por destino, más que por elección
lo dirigen o creen dirigirlo.
Ya lo dijo del J. F. Kennedy
en su 'Manifest Destiny':
"Nosotros los Americanos somos por destino,
más que por elección, los vigilantes
de las paredes de la libertad en el mundo"
NO LUCE MUY PROMETEDOR
(El Momentum Actual)
"Los tiempos revueltos producen el militarismo, que es una perversión del espíritu humano llevado por canales de destrucción mutua; y el militarista de mayor éxito llega a ser, en general, fundador de un Estado universal. La expansión geográfica es un producto secundario de este militarismo: los interludios en que los poderosos hombres de armas vuelven espalda a sus rivales de dentro de su propia sociedad para lanzar sus asaltos sobre las sociedades vecinas"
ARNOLD J. TOYNBEE
Toynbee creía, y para ello poseía la incuestionable autoridad del historiador-intelectual que mejor haya conocido el tema: "el militarismoque lleva a la desintegración y desaparición de las civilizaciones"
Y si a ello le sumamos el apodíctico hecho de que en toda guerra --que es a lo que inevitablemente conduce el militarismo-- se terminan USAndo las armas existentes...el FUTURO DE LA HUMANIDAD NO LUCE MUY PROMETEDOR
--En el elaborado curso de cuatro decadas, "El Estudio de la Historia" de Toynbee es una suerte de monumento a la decadencia de Occidente. Señalaba el ascenso del militarismo y los grandes ejércitos armados como signos infalibles y de no éxito. El espíritu militarista es "suicida" y una "aberración" -decía- en las sociedades desarrolladas. "Ha sido de lejos la causa más común del derrumbe de las civilizaciones" -aseveraba-.
En este proceso suicida todo el tejido social se vuelve combustible como reflejo inducente de las llamas que lo envuelve.
Toynbee atacó de manera concluyente el impulso expansionista de Occidente.
A estas alturas del presente que padecemos, no caben muchas dudas al respecto de que es el IV Reich de la Unión de Sátrapas Americanos (la "civilización" Occidental) el que, al empujar a sus legiones imperiales -NATO- hacia el Este, nos esta llevando a la DEBACLE actual.
"Toynbbe atacó aún mas apasionadamente que Spengler o Du Bois el impulso expansionista de Occidente. En su estudio citado condenaba la construcción de imperios como un intento de distraer la atención popular frente al deterioro interno de la sociedad" (Arthur Herman, "La idea de decadencia en la historia occidental", pag. 281)
"No existe ninguna ley conocida de determinismo histórico" -escribía Toynbee- "que haya condenado a Occidente, como a las civilizaciones pasadas, al lento y constante fuego de un estado universal dónde con el tiempo seremos reducidos a polo y cenizas" (p.ag.283)
Estados Unidos le parecía -a Toynbee- la amenaza mas grande para la paz mundial. Antes de la 2ª Guerra Mundial, su término favorito para calificar a los americanos era el de "barbaros". En 1945 le había predicho a su suegro, Gilbert Murray, que los americanos serían los agresores en caso de que estallara una nueva guerra (Mc Neil, Arnold Toynbee, pag. 199)
Toynbee consideraba que Estados Unidos era una de las dos potencias imperialistas malignas del mundo de la postguerra; la otra era el estado de Israel. En 1960 escribió: "Estados Unidos e Israel deben ser hoy los dos estados soberanos mas peligrosos entre los ciento veinticinco en que está repartida la superficie terrestre del planeta"
"Estados Unidos e Israel eran peligrosos no sólo porque eran potencias violentas y "militaristas", sino porque representaba un Occidente moderno moribundo y en disolución. Sus accciones en Laos, Vietnam y Palestina no sólo eran criminales, sino "crimenes que también eran un anacronismo moral". (Herman, pag. 289)
El mundo contemporáneo tendría que organizarse sobre una base nueva, no occidental, si habían de reinar la paz y la armonía. En 1955 Toynbee había preguntado: "¿Que haremos para ser salvados". En política, establecer un sistema cooperativo constitucional de gobierno mundial...entre la libre empresa y el socialismo"
El obstáculo, el único obstáculo, siguen siendo los mismos de siempre: los "bárbaros".
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El senil Emperador acaba de solicitar del Congreso del Imperium 33.000 millones de dólares, "no contra Rusia", sino "para ayudar a Ucrania".
Vivimos los prolegó-menos de una conflagración mundial. Esperemos que sea menos que más. La llamada Crisis de los Misiles del 62, en comparación, luce como una crisis de cajas de cerillos. Lo que aterra son las armas con las que se pueda llevar a cabo. Y todo sigue igual...Como dijo León Felipe: "un día bendecirá el Papa la bomba atómica y se la pondrá en la mano al niño Jesús en lugar de la Esfera y la Cruz, con esta leyenda debajo: 'Ojo...¡el que se mueva!...Viva Cristo Rey'". Hoy en día, ante esta goebbelsiana castración general, lo que ocurrirá en los partes informativos --y será mucho peor-- es que la noticia de una guerra nuclear seguirá acompañada de los acostumbrados comerciales en los que nos continuaran vendiéndonos los mismos productos y, peor aún...¡y nosotros comprandolos!
Es por eso que nosotros hemos vestido a Karl Marx de médico con la bata blanca y el estetoscopio para auscultar a una Humanidad cuya patogénesis ha transcendido la lucha de clases -originaria- para caer en la lucha por librarse de un cierto corto-circuito cerebral que parece adentrarse más en una equivocada evolución filogenética que en unas desequilibradas estructuras socio-económicas porque de lo contario NO ENTENDEMOS qué carajo está pasando con el "mono-vestido-sexómano", como hemos terminado llamando al "homo sapiens".