La infiltración de la CIA en Rusia
llegó hasta los más
altos cargos del gobierno
....................................
La CIA comenzó a intervenir en Rusia mucho antes de la fabricada "caída" de la Unión Soviética -US-. Por eso nos desternillamos de risa cuándo acusan a la Rusia de hoy en día de "intervenir en las elecciones de los USA"; lo que seguimos sin entender es por qué Putin, sabiéndolo perfectamente, con todas estas "cartas en la manga", nunca las deja caer en la mesa pública cuándo llega la ocasión. Y esto hace ver el gran nivel que acarrea el imperialismo de intimidación desde el 'Big Boy' de Hiroshima y el 'Fat Man' de Nagasaky.-Estas políticas llamadas "defensivas" se denominaron "estrategia de reversión" y se oficializaron en 1950 en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) nº 68 con la intención de "fomentar las semillas de destrucción dentro del sistema soviético" y hacer posible "negociar un acuerdo con la US o los estados sucesores ". Este "acuerdo" vendría 41 años después bajo las políticas de "puertas abiertas" de Yeltsin.
-En febrero de 1951, el principal apóstol de la 'guerra fría', CD Jackson -que más tarde sería Special Assistant de Eisenhower-, fue nombrado presidente del "Comité Nacional por una Europa Libre" (NCFE, siglas en inglés); su lema de batalla: "Detener el comunismo y salvar la libertad". Para tener éxito era necesario que la guerra psicológica pareciera independiente del gobierno, que asemejara representar "las convicciones espontáneas de millones de individuos amantes de la libertad".
(Lo mismo que hoy, febrero 27, 2022, pasa lo mismo con la operación militar de Rusia en Ucrania)
Jackson fue el llamado "líder del globo" que quedó encantado con el éxito de esta operación que funcionó durante años con un peligro constante para la aviación civil de las naciones socialistas.
-Los primeros globos fueron lanzados el 19 de agosto de 1951: 11.000 globos transportaron 13 millones de volantes para fortalecer "la resistencia espiritual hasta "el día de la liberación".
-En marzo de 1954, los USAdores (valga la expresión de 'valor de uso') entraron en políticas de subversión más draconianas. El NSC 5412 determinó que: "En interés de la paz mundial y la seguridad nacional de Estados Unidos, las actividades exteriores abiertas de Estados Unidos deben complementarse con operaciones encubiertas".
-Todas las "operaciones encubiertas" debían ejecutarse para que "la responsabilidad de Estados Unidos no se haga evidente ...y si se descubieran los Estados Unidos puediesen descartar, de manera plausible, cualquier responsabilidad por ellas".
-Esta nueva estrategia fue un intento claro como el cristal de destruír las naciones socialistas y cualquier movimiento racional opuesto a las intervenciones imperialistas en cualquier lugar del mundo.
El NSC 5412 fue el guillotinazo final a toda pretensión sobre la integridad territorial y la soberanía nacional de los pueblos y el derecho internacional.
De ahora en adelante no habría fronteras ni barreras para detener a los del 'Killing Hope' (William Blum)
Para 1960 la CIA tenía 15.000 agentes en todos los rincones del planeta cortando las ramas del Arbol de la Justicia Social en Irán, Guatemala, Brasil, Congo, República Dominicana, Indonesia, Chile, Granada, Nicaragua, Panamá...y dejando asi sin oxigeno al tronco de ese Arbol que llegaron a arracar en 1991: la Union Soviética: "la fuente de todos los problemas del mundo".
Hoy, como se ve, la expansión imperialista del IV Reich no esta conforme ni con eso. Hoy quieren las riquísimas tierras y riquezas dónde estuvo sembrado ese Arbol. Y para eso ya tienen montada la operación Barbarossa II.
El III Reich de Hitler ya lo intentó en 1941 con su primera Barbarossa, pero fracasó. Hoy, con el aprendizaje adquirido, no volveran a cometer los mismos errores del impulsivo Führer. La diferencia está en que hoy, sobre un holocausto nuclear, nos vamos a jugar el destino de la Humanidad sobre el planeta, y a ello están empujando los mismos de siempre: los del Killing Hope, los asesinos de las Esperanzas Humanas.
Hoy (febrero27, 20229), la llamada "Crisis de Ucrania", que aún esta en pleno desarrollo, está llevando a cabo los planes que se iniciaron en 1918 con la "Intervención Aliada" de catorce paises comandada por el alto mando militar yanqui. Hoy este mando militar, la OTAN, es la fuerza de choque que le abre las puertas a Barbarossa II.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
La entrevista de Brzezinski con Le Nouvel Observateur (1998)
Traducido del francés por William Blum y David N. Gibbs. Esta traducción se publicó en Gibbs, "Afghanistan: The Soviet Invasion in Retrospect", International Politics 37, no. 2, 2000, págs. 241-242. Para el texto completo del artículo, haga clic aquí .
La versión original en francés apareció en "Les Révélations d'un Ancien Conseilleur de Carter: 'Oui, la CIA est Entrée en Afghanistan avant les Russes...'" Le Nouvel Observateur [París], 15-21 de enero de 1998, p. 76. Haga clic aquí para ver el texto original en francés.
Tenga en cuenta que todos los puntos suspensivos aparecían en la transcripción original, tal como se publicó en Le Nouvel Observateur .
Pregunta: El ex director de la CIA, Robert Gates, afirmó en sus memorias que los servicios de inteligencia estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidín en Afganistán seis meses antes de la intervención soviética. Es este período, usted era el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Por lo tanto, desempeñó un papel clave en este asunto. ¿Es esto correcto?
Brzezinski: Sí. Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidín comenzó en 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadiera Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, hasta ahora celosamente guardada, es completamente diferente: Efectivamente, Fue el 3 de julio de 1979 que el presidente Carter firmó la primera directiva de ayuda secreta a los opositores al régimen prosoviético en Kabul. Y ese mismo día le escribí una nota al presidente en la que le explicaba que en mi opinión esta ayuda iba a inducir una intervención militar soviética [énfasis añadido].
P: A pesar de este riesgo, usted fue un defensor de esta acción encubierta. ¿Pero tal vez usted mismo deseaba esta entrada soviética en la guerra y buscaba una forma de provocarla?
B: No fue tan así. No presionamos a los rusos para que intervinieran, pero a sabiendas aumentamos la probabilidad de que lo hicieran .
P: Cuando los soviéticos justificaron su intervención afirmando que tenían la intención de luchar contra la implicación secreta de Estados Unidos en Afganistán, nadie les creyó. Sin embargo, había un elemento de verdad en esto. ¿No te arrepientes de nada de esto hoy?
B: ¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana y ¿quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, le escribí al presidente Carter, esencialmente: “Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam. De hecho, durante casi 10 años, Moscú tuvo que llevar a cabo una guerra que era insostenible para el régimen, un conflicto que trajo consigo la desmoralización y finalmente la desintegración del imperio soviético.
P: ¿Y tampoco se arrepiente de haber apoyado al fundamentalismo islámico, que ha dado armas y consejos a futuros terroristas?
B: ¿Qué es más importante en la historia mundial? ¿Los talibanes o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pregunta:...A Rusia la han empujado -a llevar a cabo la operación militar en Ucrania- y no le quedaba mas remedio que tomar esta clase de determinacion?
Respuesta: ...Hace pocas horas, la portavoz del Kremlin hablaba de que habían recibido la contestación (a la requeridad demanda de seguridad de Rusia) por parte de los Estados Unidos, este documento lo han hecho público, estoy esperando a que se salga a la luz. Pero ya han asumido de que era insultante, le decian -segun la portavoz del Kremlin-: no pensamos negociar absolutamente nada, hagan ustedes lo que le den la gana que nosotros no vamos a negociar nada. Este es el documento de los Estados Unidos a la petición rusa de seguridad en sus fronteras. Horas después Rusia reconocía a las repúblicas intependientes en Donbass. (Entrevista a Eduardo Luque https://sisifocansado.blogspot.com/2022/02/con-su-impecable-principium-rationis.html )
¿Contestandole a Rusia de esa manera, sabían perfectamente que empujaban a Rusia a no tener mas remedio que caer en la trampa que le habían tendido? Nosotros creemos que si porque, según las evidencias históricas, Rusia siempre ha ido una jugada por detrás de los USAdores, y al haber estado siempre a la defensiva, a responder a la jugada de su adversario, perdía todas sus ventajas estratégicas y tácticas en el juego. Por eso también picó en el anzuelo de Afganistan lo que, seguramente, entre otros motivos, causó la destrucción de la Unión Soviética. Tengamos en cuenta que el juego nunca tuvo lugar en las fronteras de los Estados Unidos, en América, siempre ocurrió y ocurre cerca de Rusia.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(*)
Primeramente tenemos que enfatizar que de la trampa de la que hablamos carecía de opciones y bifurcaciones para poderla evitar, es decir: estaba en juego la sobrevivencia de Rusia como país lo mismo que para cualquier presidente de los USAdores hubiese estado en juego la misma sobrevivencia si otro país hubiera tratado de poner armamento nuclear en Tijuana. En este sentido, llegado el caso, a Putin, a la Duma, al Parlamento ruso, no le quedó otra alternativa que hacer lo que hizo...independientemente de trampas y celadas. Lo que si es cierto es que el empuje intencional que sufrió Rusia para ponerla en esta coyuntura, y forzar asi su respuesta a entrar militarmente en Ucrania...aqui, en este punto, si que creemos que todo ello estuvo muy bien estudiado (desde el Golpe de Estado de Maidan, en Kiev, en 2014) al estilo brzezinskiano para que Rusia mordiera el anzuelo y poder justificar asi el tremendo contragolpe que le han dado a Rusia, sanciones de todo tipo y señas que representan una nítida y total declaración de guerra, algo que la OTAN había esperado desde su nacimiento. De lo que no hay dudas es que, esta vez, van a por ellos (con Barbarossa II) y no dejaran pasar tan magnifica oportunidad.