Lunes, 29 de Noviembre de 2021
LA CGT DENUNCIA UN "TONGO" EN LA VOTACIÓN PARA ACABAR CON LA HUELGA DEL METAL EN CÁDIZ
"Si las informaciones que nos llegan son ciertas el acuerdo alcanzado para finiquitar la lucha de los trabajadores no tendría ninguna validez"
A través de un comunicado remitido a la Redacción de Canarias Semanal, la Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha calificado como un "montaje" la votación del acuerdo alcanzado la pasada semana entre Comisiones Obreras y UGT y la patronal para desconvocar la huelga en el sector del metal de Cádiz (...)
A través de un comunicado remitido a la Redacción de Canarias Semanal, la Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha calificado como un "montaje" la votación del acuerdo alcanzado la pasada semana entre Comisiones Obreras y UGT y la patronal para desconvocar la huelga en el sector del metal de Cádiz.
Según esta organización:
"a más de un centenar de empresas del sector metalúrgico de Cádiz no se les pasó a votación el preacuerdo, mientras que en muchas otras sus trabajadores han considerado que los resultados obtenidos fueron manipulados y no se permitió votar a toda la plantilla".
Desde la CGT califican estos hechos como "muy graves" y rechazan la forma en la que se llevaron a cabo las votaciones en las empresas del sector "con el fin de desconvocar las movilizaciones y la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de noviembre".
Según los anarcosindicalistas, un gran número de trabajadores les han hecho llegar sus quejas por "las nulas consultas que los dos sindicatos firmantes del acuerdo CC.OO. y UGT hicieron en sus empresas".
"Del mismo modo -afirman- existen personas que están denunciando manipulaciones en las votaciones efectuadas en sus respectivos centros de trabajo, donde la actividad industrial arrancó incluso antes de efectuarse la pertinente asamblea y posterior votación".
FESIM-CGT denuncia también la “sospechosa” rapidez con la que se hicieron las votaciones y asegura que “al acuerdo se llegó el miércoles 24 a última hora del día, y en apenas 10 horas, sin que las plantillas tuvieran información suficiente, ya se estaba votando”.
Es por ello que para los anarcosindicalistas, de ser todo esto cierto, "el acuerdo alcanzado el pasado 24 de noviembre para finiquitar la lucha de los trabajadores del metal en Cádiz no tendría ningún tipo de validez".
“Si la información que nos está llegando resulta ser cierta -sostienen- las trabajadoras y los trabajadores no se pueden quedar parados ni calladas, ya que es su derecho a voto lo que se está vulnerando por quienes dicen representarles”.
Además desde la CGT insisten en que "esta actitud de los grandes sindicatos amarillos refuerza todavía más la postura de esta organización sindical, que desde el primer momento se posicionó en contra de este acuerdo".