Una decena de grandes firmas financieras están acumulando ganancias como nunca antes, con un total de más de 170.000 millones de dólares de ingresos en los últimos cuatro trimestres. JP Morgan Chase & Co fue la que obtuvo los mayores beneficios, amasando el equivalente a 131 millones de dólares al día (un total de 47.800 millones de dólares).
Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley también rompieron sus récords de ganancias con 20.200 millones y 13.700 millones de dólares, respectivamente. Paralelamente, sus contrapartes europeas, UBS Group AG y Barclays PLC, registraron sus ganancias más altas en una década (7.600 y 7.400 millones de dólares, respectivamente). En cuanto a Deutsche Bank, obtuvo beneficios por valor de 2.700 millones de dólares.
Los programas gubernamentales de ayuda sin precedentes que contribuyeron a recuperar la economía mundial de los efectos negativos provocados por la pandemia también resultaron beneficiosos para los bancos, señala Bloomberg.
Las acciones bancarias reflejan esta solida racha de resultados, con el Dow Jones U.S. Banks Index subiendo un 59 % durante el año pasado, mientras que el Euro Stoxx Banks Index se apreció un 56 % en ese mismo periodo.
Bloomberg/RT