sino robar menos”,
Jean Ziegler, 2010
"Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg"
Jean Ziegler, 2012
En el acto de presentación de la edición española de su libro, "Destrucción Masiva. Geopolítica del Hambre", declaró:
"Hay que multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo"
"La lucha de clases es absolutamente inevitable porque no se puede mantener el sufrimiento de forma permanente"
En la subsiguiente interviú:
"La agriultura mundial, en su estado actual, en su nivel de dsarrollo actual, podría alimentar sin problemas, lo que significa 2.200 calorias por persona al dia, a 12.000 millones de seres humanos, y somos 7.300 millones. Cada año mueren 70 millones de personas en el mundo; 14.8 millones mueren de hambre o de sus secuelas inmediatas, esto significa que el hambre al día de hoy, en un planeta que rebosa de riqueza, sigue siendo la primera causa de mortalidad"
"El hambre es obra del hombre, la consecuencia de una estructura de opresion, de éste orden mundial caníbal que vivimos y que el gran capital le ha impuesto al planeta. Vivimos en un orden mundial canibal"
Jean Ziegler,
Vicepresidente de la Comisión
de DERECHOS HUMANOS de la ONU,
y exrelator especial de la ONU
para el Derecho a la Alimentación,
a salvo de toda sospecha
roja,
comunista,
anarquista,
chavista,
extremista,
totalitarista,
conspiracionista...
o al servicio de Rusia.