«Un 2Feb el Comandante Chávez juró por mandato del pueblo, transformar a Venezuela en una Patria Libre y Soberana.
21 años después nos convertimos en una fuerza indómita que no detendrá jamás la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana.
¡Nada ni nadie podrá doblegarnos!», así lo recordó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje en Twitter.
En su primer discurso el mandatario prometió «Una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos», medida ejecutada el 15 de diciembre de ese mismo año con el apoyo de las venezolanas y los venezolanos quíenes aprobaron el proyecto de la Nueva Constitución.
En esta etapa, surgió un nuevo modelo político propuesto por Hugo Chávez en su campaña electoral, denominado Democracia Participativa y Protagónica, sustentando las bases para construir la «V República».
::::::::::::::::::::::::
Según reseñan diversas agencias, durante una entrevista con el escritor venezolano Moisés Naim, Santos señaló que en nuestro país habían «más de 100.000 milicianos armados con AK-47» y que, de perpetrarse una injerencia militar del Gobierno de los Estados Unidos, el pueblo de Colombia también sufriría porque ambos países quedarían sumergidos en una «situación de enemistad de generaciones».
En ese sentido, el militante de la tolda roja, Diosdado Cabello, agregó lo siguiente: «América entera, los pueblos que hoy se levantan, también comenzarían una rebelión popular, inclusive en Colombia, en contra del imperialismo. ¡No nos subestimen!».
Es importante señalar que en el año 2009 Estados Unidos y Colombia firmaron un acuerdo que concede a Washington el acceso a siete bases militares del país suramericano durante los próximos 10 años. Actualmente, existen 9 bases yanquis en ese territorio vecino.