Dijo que tiene una amplia experiencia en la plantación de explosivos en artículos tan pequeños "como encendedores de cigarrillos y tan grandes como edificios de 80 pisos"
El nativo de Nueva Jersey de 79 años de edad, dice que trabajó en la operación que la CIA llamó,
"New Century" (1), entre mayo de 1997 y septiembre de 2001; "durante éste tiempo la CIA recibía órdenes de arriba".
Él formó parte de una célula de 4 agentes encargados de asegurar que la demolición tuviera éxito.
El Sr. Howard dice que la operación del World Trade Center 7 fue excepcional entre todas las demoliciones en las que partició, ya que "fue la única demolición que tuvimos que fingir para que aparentara que no era un trabajo de demolición ".
Afirma que no tuvo ningún problema en aceptar en ese momento el engaño porque "cuando eres un patriota, no cuestionas la motivación de la CIA o la de la Casa Blanca. Usted asume que el propósito de lo que va a hacer es para un bien mayor"
"Seleccionan personas honestas y leales como yo, pero me rompe el corazón cuando escucho la mierda que nos da la versión oficial"
[ John Kerry Admits WTC 7 Was Brought Down By Controlled Demolition]
Pero incluso él admite que ahora, mirando hacia atrás, "algo no estaba bien"
"No ha salido nada bueno de todo esto.
Esta no es la América que imaginamos ".
Explicando cómo se destruyó el edificio,
el Sr. Howard dice:
"Fue una clásica demolición controlada con explosivos"
"Utilizamos materiales compuestos nanotérmicos de grado militar y superfinos como explosivos"
"La parte más difícil era conseguir miles de libras de explosivos, fusibles y mecanismos de encendido en el edificio sin causar muchas sospechas"
"Pero casi todas las oficinas del Edificio 7 fueron alquiladas por la CIA, el Servicio Secreto o el ejército, lo que facilitó la tarea"
El Sr. Howard explica que WTC 7 fue
"cargado con explosivos en lugares estratégicos
en el mes previo al día (11-S)
que cambió el curso de la historia americana"
El 11 de septiembre, mientras se quemaban las torres Norte y Sur, los fusibles se encendieron en el World Trade Center 7, y las explosiones de nanotérmica corroyeron el edificio, destruyendo la estructura de acero, quitando los refuerzos y permitiendo que los fuegos en las oficinas del Edificio 7 se expandieran por todos sitios como si quemasen algo hueco como sin cáscara (hollowing it out like a shell)
El World Trade Center 7 se derrumbó sobre sus propios cimientos a las 5:20 pm, siete horas después de la destrucción de WTC 1 y 2. El edificio sorprendió a los testigos al bajar a velocidad de caída libre, indicando que encontró resistencia cero en el camino hacia abajo.
El Sr. Howard y sus colegas habían hecho su trabajo.
"Cuando el edificio cayó fue apoteósico. Todo pasó exactamente como lo planeamos. Todo salió a la perfección. Antes, naturalmente, todo el mundo fue evacuado. Nadie resultó herido. Hubo una gran celebración"
"Seguimos viendo en vídeo las repeticiones de la demolición, de lo bien que había salido.
Sacamos whisky y cigarros, y, de repente,
lo mas extraño sucedió"
"Todos empezamos a preocuparnos al ver que todo aquello parecía demasiado incoherente,
demasiado prefabricado"
"Vimos la cinta --el vídeo-- una y otra vez y otra vez y empezamos a preocuparnos,
a ponernos paranoicos"
"Parecía una demolición controlada.
Pensamos, 'mierda, la gente va a cuestionar
todo ésto' "
"Y entonces oímos que la gente de la calle estaba reportando que escucharon las explosiones
durante la tarde"
"Cuando nos dijeron que la BBC falló en su informe anunciándole al mundo que el edificio se derrumbó 20 minutos antes de que realmente lo hiciera...en ese momento sentimos que todo aquel show que habíamos montado había sido descubierto".
Según el informe oficial del 11 de septiembre emitido por el gobierno, el WTC 7 se derrumbó debido a "fuegos incontrolados" que fueron causados por los escombros que flotaban sobre de WTC 1 y 2 que habían sido golpeados por los aviones de pasajeros.
Si la narración oficial fuera cierta, el WTC 7 sería el primer edificio alto del mundo que se derrumbaría debido a incendios incontrolados y el único rascacielos de acero del mundo que se desplomó sobre sí mismo debido a "fuegos de oficina" ("office fires")
Howard y sus colegas temían que el público pudiera ver la verdad a través de lo que ocultaba la narración oficial y levantarse contra el gobierno, exigiendo que se les dijera lo que realmente había pasado.
"Había tantos cabos sueltos, tanta camuflada evidencia dejada atrás. Pensamos que el público, tarde o temprano, lo descubriría todo, que habría un levantamiento popular que los medios de comunicación no podrían ocultar; que se comenzaría a financiar investigaciones para exigir el por qué se les había mentido"
"Pensamos que se encontrarían compuestos químicos en la zona que demostrarían que el Edificio 7 fue destruído por implosión.Tuvimos miedo de que todo aquello, al saberse, podría producir una revolución"
"Veíamos, anonadados, que aquello podría conducir hasta los circulos mas altos,
hasta el Presidente Bush,
hasta la Casa Blanca.
Pero nada de esto pasó
Casi nadie cuestionó nada"
"Los medios de comunicación cortaron
a cualquiera que se atrevió
a cuestionar cualquier cosa,
a dar una versión distinta de la oficial"
Sigue el dinero
El Sr. Howard afirma que no tiene "conocimiento directo sobre la destrucción de las Torres Norte y Sur del World Trade Center", explicando que "las operaciones de la CIA son muy específicas" y que es común estar trabajando en un gran proyecto con tan sólo conciencia de la pequeña pieza que te asignan del rompecabezas total"
[ 9/11: Larry Silverstein diseñó el nuevo WTC-7 un año antes de los ataques ]
Pero él tiene consejos para los investigadores que buscan entender todo el rompecabezas y averiguar quién estuvo detrás del ataque más devastador en suelo americano de la historia.
"Follow the money"
Sigue el dinero .
"Cuando quieras saber quién está detrás de algo, simplemente sigue el dinero. Mira las inversiones realizadas justo antes del 11 de septiembre"
"Estos son los tipos que sabían lo que vendría.
Los hijos de los agentes de la CIA, los funcionarios del gobierno. Parientes cercanos de los hombres más poderosos de América. Cheney, Rumsfeld. Todos se hicieron ricos"
"No fueron sólo los contratos adjudicados a sus amigos en el negocio de la construcción, las guerras y los sobornos. Fue un ejercicio de información privilegiada --It was insider trading--"
"Muchos países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Mónaco iniciaron investigaciones de información privilegiada tras los ataques del 11 de septiembre, creyendo que si pudieran demostrar que los agentes de Al-Qaeda se beneficiaron del mercado de valores, podrían probar que la organización terrorista estaba detrás de los ataques"
"Y toda la evidencia apuntaba a que las operaciones de información privilegiada alrededor del 11-S estaban dentro de los EE UU"
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Martino, dijo: "Creo que hay Estados y organizaciones terroristas detrás de la especulación en los mercados internacionales ."
El presidente del banco central alemán, Ernst Welteke, dijo que sus investigadores habían encontrado "pruebas casi irrefutables de información privilegiada"
(Antes de continuar digamos que por "información privilegiada" se entiende aquí la información que tenian en su poder los ejecutores del 'plan', sus financiadores y colaboradores, y como ello, específicamente, iba a afectar la bolsa y los mercadores de valores)
Incluso CNN informó que los reguladores y doctos de los mercados estaban viendo "señales cada vez más claras" de que alguien "manipulaba los mercados financieros antes del ataque terrorista con la esperanza de beneficiarse de ellos"
El Sr. Howard dice que un estudio serio de quién se benefició en el mercado de valores a partir del 11 de septiembre "destrozaría el corazón de la oligarquía estadounidense"
"Sólo hay una organización que se extiende por todo el mundo, y déjenme decirles ahora que no es y nunca fue al-Qaeda: es la CIA"
"Nunca podrá haber
una verdadera investigación.
Porque todo el gobierno en la sombra,
como ustedes lo llaman ahora,
está implicado"
Este hombre de 79 años que pasó sus últimas semanas en casa, ya en el lecho de muerte, dijo que no espera ser detenido después de su confesión porque "entónces tendrán que ir tras todos los demás"
"Sólo usarán todos los medios posibles para atacarme. Todos están --a sueldo-- en la nómina para reprimir todo alrededor del 11 de septiembre ".