¿Qué está ocurriendo en Libia?
Muy simple:
Un pueblo canibalizado por el imperialismo
de una manera brutal ante la indiferencia
de los "derechos humanos"
de la 'comunidad internacional'.
En 1965-1966 viví unos meses en Tripoli, la bella Tripoli, hoy el infierno de Dante.
Estoy comprometido, máxime, con todos los pueblos del mundo dónde he vivido y tengo que denunciar los crimenes que se cometen contra ellos porque son crimenes que se cometen
contra todos nosotros.
Esta vez la denuncia se hace en imágenes,
fotografías que, naturalmente, la clase burguesa oculta, pero a veces la concienciación
de saber qué realmente ocurre depende de ésta visualización.
La fecha, May 17, 2012, se puede extender a hoy en día.
Thursday, May 17, 2012
Sin embargo, algunas organizaciones no gubernamentales calculan que la cantidad de víctimas puede llegar a un 2% de la población civil. En un reciente informe, Human Rights Watch (HRW) analiza ocho ofensivas aéreas ejecutadas por los aliados en Libia y afirma que según sus "investigaciones de campo" y "entrevistas con testigos y residentes locales", hubo 72 víctimas civiles, incluidos 20 mujeres y 24 niños.
Sin embargo, la OTAN rechaza las acusaciones y afirma que solo realizó ataques contra objetivos militares del régimen de Muammar Gaddafi, de acuerdo con las declaraciones de Oana Lungescu, portavoz de la Alianza.
Por su parte, la abogada Purificación González, del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, opina que si la Alianza no va a investigar los ataques es porque teme que pudiesen salir a la luz más casos. Los bombardeos de la OTAN“han asesinado prácticamente al 2% de la población civil” de Libia, es decir, a unas 60.000 personas, según Ojos para la Paz que cita a fuentes locales.
Es una dieta saludable porque nos baja de las etéreas nubes, de los abstraccismos y las místicas sacramentales con las que siempre tratamos de auto-taparnos lo que, entre cosas, somos: un animal, un mero corpus; y no nos rasguemos las vestiduras...
Este es el resultado empírico de matar y reventar cuándo entran a conquistar un pueblo, cualquier pueblo, porque nadie entrega facilmente lo que le vienen a robar: ademas, se mata para que los demas escarmienten y no copien lo que los cadáveres ya no podran mimetizar.
Hay que cortar el ejemplo que no obedece la senda imperial, y el coronel Gadafi se atrevió a desobedecer ese dictum que es, en los del "In God We Trust", ley celestial.
Y ésto es, sin mórbidos, sin biopatías escondidas de segundo grado, lo que nos enseñan éstas fotografias: nos enseñan a Denunciar.
Ha pasado y pasa todos los días.
Pero nos han hecho desarrollar una aversión,
una resistencia atávica a aceptar lo que hacen,
los crimenes que se cometen,
y con un sólo propósito, claro:
impedir la solidaridad con las víctimas
y, por supuesto, neutralizar nuestra indignación contra los asesinos. ¿A que ejecutor de un crimen le gusta delatarse enseñándolo?
A ningúno.
Y de ahi la vista gorda de marras
Y de aqui que la dieta al respecto sea muy saludable porque nos ubica directo sobre la realidad de lo que se estaá llevando a cabo.
Como decia Einstein --parafraseandolo--:
"el problema no radica en los que cometen el crimen, sino en los que no hacen nada al respecto"
Aqui lo que hemos hecho es exponerlo gráficamente...sin intermediarios;
romper el cosmos virtual y los arreglados decorados bajo los que nos tienen aislados y anestesiados.
http://libya-sos.blogspot.com/2012/05/la-otan-y-eeuu-en-complicidad-con-la.html#.VOr-MCwtFjp