"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, January 26, 2015

LA PELICULA "LA PERLA", MEXICO, 1947


Acabo de ver la película "La Perla"
basada en la novela del mismo título
de John Steinbeck, y dirigida
por Emilio el "Indio" Fernández.

No estamos acostumbrados,
en éste mundo de bárbaros de hoy en día,
a ver ésta clase de  películas.
Una obra maestra.

Su tremeda y fundamental metáfora,
el axis mundi de la película,
sencilla, estética y profunda,
me hipnotizó.

Su revelancia y significado
en ésta descalabrada actualidad, dónde todos queremos
tener una Perla a como de lugar, 
son inagotables y admonitorios.

Hay en toda ella un pathos
dónde todo se desuperficializa
a cada instante.
Lo elemental se hace hondo.
Lo cotidiano, belleza y tragedia.
Y el  tiempo sobre el que cabalgan
 las imagenes se cincela
en lapsus penetrantes de cadencias
que al pasar no pasan, se quedan,
y diluyen al espectador en cada escena.

Un pescador encuentra una enorme
y valiosa perla con la que sueña 
ser rico y poder tener todo
lo que desea.
Pero sólo le trae problemas
e, inducido por su mujer,
acaba tirándola al mar.

Hay un pequeño diálogo
entre los dos protagonistas,
Qino (Pedro Armendáriz) 
y Juana (Mª Elena Marqués),
dónde está incluída toda
la clave del film.
Quino ve en la riqueza
que le pueda traer La Perla
una vida mejor y libertad,
Juana, muerte y soledad. 
(Incluímos el audio)

¿Estaremos hoy en día a tiempo
de tirar La Perla al mar
o tendremos que acumular
mas muerte y soledad
antes de llegar
a la misma conclusión de Juana? 
 

Blog Archive