Milos Zeman,
presidente de la republica Checa,
comentando el desfile nazista con antorchas en Kiev:
"Algo anda equivocado
en Ucrania y en la Unión Europea"
Las consignas escalofriantes y una demostración flagrante de símbolos nacionalistas se dieron durante la marcha neonazi en Kiev, lo cual le hizo recordar al presidente checo, Milos Zeman, la Alemania de Hitler. "Algo anda equivocado en Ucrania y en la Unión Europea cuándo no se condenan éstos actos de glorificacion al nazismo" .
Zeman estaba comentando las escenas espantosas, que mostraron miles de nacionalistas ucranianos en una procesión con antorchas en la capital ucraniana, el jueves, para conmemorar el 106 aniversario del nacimiento de Stepan Bandera, un colaborador nazi y líder del movimiento nacionalista de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.
"Hay algo que anda mal en Ucrania", el líder de la República Checa le dijo a la radio F1 el domingo. "Ayer por la tarde estaba navegando por Internet y descubrí un vídeo que mostraba la manifestación del Maidan de Kiev el 1 de enero"
Recomendación: cerrar el volume del vídeo y ver el sacro desfile con la música de Los Panchos. Todo ello cobra un cariz lúdricamente kafkiano...sino fuese porque el panorama cada día se torna mas esvasticado.
"Estos manifestantes portaban retratos de Stepan Bandera que me recordaban a Reinhard Heydrich,"
"Este desfile fue organizado de manera similar a los típicos desfiles de antorchas nazis dónde los participantes gritaban la consigna de: "¡Muerte sin piedad a los polacos, judios y comunistas!", explicó Zeman.
Bandera fue el jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) que colaboró con la Alemania Nazi y participó en la limpieza étnica de los polacos, judios y rusos.
"¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos!" "Ucrania pertenece a los ucranianos ", y, "Bandera volverá a restaurar el orden", fueron las consignas repetidas durante toda la marcha neonazi.
Algunos de los participantes vestían los uniformes del ejército de los insurgentes de la Segunda Guerra Mundial como Bandera, mientras que otros desfilaron en rojo y con banderas nacionalistas negras, los mismos simbolos y colores que apoyaron a Hitler.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El candado sigue funcionando.
Subiendo, bajando,
abriendo, cerrando,
es un motor de cuatro tiempos
dónde válvulas y pistones
actúan conjuntados.