"En realidad, Brasil sigue la política de privatización del enfoque sobre el modelo agro minero, con enormes proyectos que no tienen nada que ver con las necesidades populares y todo disfrazado bajo una imagen de Lula como amigo de los pobres y los programas supuestamente anti pobreza.
Es decir que si mirabas el ingreso del pobre, aumentó en un 20, 30% en términos nominales, pero los gastos para vivir, las condiciones de vida, los hospitales, el transporte, las escuelas no recibieron subvenciones. Las subvenciones fueron a tres lados: primero al sector agro minero que era el motor de crecimiento -exportaciones de minerales, petróleo y agricultura, soja, carne; por otro lado los enormes gastos en proyectos que beneficiaban los grandes contratistas; y tercero a partir de los contratos en los mega proyectos una enorme explosión de corrupción.
Esa coexistencia entre corrupción, enriquecimiento y la incapacidad de atender las exigencias populares queda latente por muchas razones.
Sin embargo, se acaba la paciencia, el gobierno involucrado con enormes gastos multimillonarios para el mundial de fútbol, los juegos olímpicos, la gente no aguanta más. Pero pensar que sólo eran los 20 centavos de aumento del transporte es una de las cosas más ignorantes, y pensar que sólo es por mejoras en los servicios públicos también es falso"
James Petras
http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=70178
de la bendición política del Vaticano por otros medios
España, Argentina...el rol histórico del Vaticano no ha cambiado, con el brazo en alto o con el brazo bajo, pero siempre al mismo nivel de sus intereses sagrados. |
El Ejecutivo Espiritual de la Burguesía Internacional, --que para eso mismo posee su propio Estado y su propio Banco--, es el Pastor Volante Apaciguador del Rebaño (PVAR), y al decir ésto no descubrimos nada nuevo con ello, lo único que hacemos --al expresarlo en éstos términos-- es sacarle los eufemismos orwellianos con los que se cubre el aunténtico sentido del viaje del PVAR a Brasil.
Porque una cosa es que nos traten como tontos y otra muy distinta es que aceptemos éste trato, claro.
Esperamos que el Papá Francisco se haya limpiado la sangre que le salpicaron los miles de cadáveres que derramaron sus amigotes de la Junta Militar en la llamada Guerra Sucia, los que siempre contaron con su tácita bendición católica, apostólica, y romana...
http://youtu.be/Lu0wosZyb5U
Y es que en ésta clase de Viajes de Negocios, máxime cuándo se trata de un país tan fundamental para los intereses del capitalismo internacional como es Brasil, hay muchísimo en juego y hay que saber lo que se dice, por ejemplo, cuándo advirtió sobre:
"Los ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza (como) el dinero, el éxito, el poder, el placer". O cuándo dijo no traer "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo"; a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el fúturo en el mundo".
¿A quienes?
A los ricos, no, claro,
porque ello, precisamente,
es a lo que Nunca alude
el discurso del pastor que llega a apaciguar,
que es lo que el Cristo
de "con los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar",
bubíese dicho no omitiendo
la ilusión a edificar)
PD:
Sigo poniendo post data's porque cuándo en la gloriosa TV veo y escucho al Papa Paco en Brasil...pierdo las pocas esperanzas que me quedan... Lo miro en la pantalla y me digo: ¿Cómo, cómo es posible que fuese amigo del almirante Massera cuándo estaba bañado por el maremoto
de tantos crimenes contra la humanidad
que cometía...¿¡y ahora éste tipo es el Papa...¡Papa!...!?
En la crónica televisiva apareció un tipo hacíendo de Jesucristo, pelo largo, torso desnudo con manchas rojas como si fuesen sangre...bailando samba...
¿Qué tiene que ver realmente el viaje del Papá Paco a Brasil, su discurso, sus palabras, sus ideas, sus aforismos, sus sentencias, sus juicios y sus abstraccismos de cubierta, con la auténtica situación del pueblo de Brasil?
NADA
¿Que tiene que ver con la situación del hombre en el desbarajuste y colapso del mundo actual?
NADA
Entónces, entónces,
¿por qué tantísimas gentes van a verlo?
¿qué esperan de ello?
A veces no entiendo nada.
Entónces me dá por establecer
un postulado de auxilio ante el hecho de no hallar una explicación mas razonada, preguntándome a la caída de la tarde cuando la policromía del ocaso dibuja el cuadro en la filosofia de los interrogantes que nos oradan:
¿Viviremos en un Gran Manicomio,
y como los locos no nos podemos
diagnosticar a nosotros mismos
ahí está el problema que nos atenaza?
Mientras divago, el Papá Paco sigue diciendo
--en la TV--
sus bien estudiadas y hueras letanías...lejanías y cercanías de una colosal alienación, deshumanización y descoyuntación humana, que, como digo,
hace perder las esperanzas
Que duda cabe:
Si Jesucristo resucitara nos mataba a todos.
Asylum Ad Absurdum,
si, pero, no nos engañemos:
racionalmente montado para ésto:
Lo más curioso, paradójico, anómalo y sorprendente, es que todo éste "cartoon"
--el del Papa en Brasil, no el de arriba--
pertenece a una especie de monos vestidos que, al mismo tiempo, posee --algunos de ellos-- el cortex cerebral para crear un Acelerador de Partículas y descifrar el misterio del Alfa, del Big-Bang.
¿Que quiere decir ésto?
¿Que mientras unos creen en el Papa
otros estan montando el Acelerador de marras?
Innaudita especie humana
Yo pienso mucho en ésta "sui generis" paradoja que, al igual que con la del 'Mentiroso'
de Epiménides, no doy pie con bola.
Debe ser en lo mismo que piensan nuestros visitantes de otros lugares del Cósmos
...y tampoco dan pie con bola.
No es para menos.