Pocas referencias existen de Oscar Kiss Maerth
(1914-1990), interesantísima personalidad que, con su libro,
"El Principio era el Fín" --por fín-- se introduce una nueva hipótesis en los dogmáticos y cerrados circulos antropológicos y paleontológicos sobre el origen y la evolución del hombre, y con la cual incursiona en uno de los más guardados y vigilados arcanos como es la inexplicabilidad que conlleva el hecho de que en unos dos millones de años la capacidad craneal humana pasó de 400-500 c.c. a 1500 c.c. sin que la Naturaleza haya presentado problemas y barreras a superar que hayan demandado de ninigúna especie de antropoides la necesidad de éste innatural crecimiento en el volumen del cranium.
El tabú es el hombre mismo, y Kiss Maerth, al tratar de cohesionar en su trabajo una hermenéutica diferente de la "academia-oficial" sobre un tema tan transcendental como es el de nuestro origen --sobre el cual se dicen tantas estupideces--, ha sido y es totalmente exorcizado y borrado del alcance del público.
(Marx y Engels creyeron que fue el "trabajo", con el correspondiente uso de las manos en la fabricación de herramientas, el causante de éste incremento craneal, algo totalmente absurdo puesto que es el cortex cerebral el que, básicamente, controla el uso de las manos y no éstas a aquel. Indudablemente, ésta ignorancia antropológica sobre el ser humano, debido a las condiciones culturales de la época histórica --dicho sea de paso-- tuvo que dejar sus huellas en el grandioso e influyente trabajo que llevaron a cabo)
Tal hipótesis mantiene que el canibalismo fue la epigénesis del autollamado "homo sapiens", y que hoy en día tiene una tácita verificación en el presente histórico en el cual vemos palpablemente la patológica canibalización que está llevando a cabo la civilización humana sobre el entero planeta con el implícito y galopante deterioro ecológico que causa el llamado "progreso".
El video conlleva la opción de elegir el subtítulo preferido, aúnque la traducción simultánea carece de calidad.
http://youtu.be/SNY88ON0Cow
Hay un truco para coger el subtitulo adecuado:
A.- Click http://youtu.be/SNY88ON0Cow
1.- Click en CC
2.- Click en 'German (automatic captions)'
3.- Aparecen subtitulos en aleman
4.- Click en CC
5.- Click en 'Translate Captions'
6.- Click en 'Afrikans-Afrikans'
7.- Click en columna vertical derecha,
bajar hasta la lengua deseada.
8.- Click en la lengua deseada
9.- Click OK