Tuesday, June 21, 2011
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ▼ 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)
"Hay que trabajar, trabajar...Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!" (federico garcia lorca)
Earlier this dawn, more than 100 Palestinians were killed and dozens injured as Israeli missiles destroyed al-Tabi’n school in al-Daraj area east of Gaza city, a place which only houses displaced families.
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) August 10, 2024
Among the dead are, mostly, women, children and elderly, and the toll is… pic.twitter.com/MuVefmcGdD
Gaza pic.twitter.com/9VkDBC0nQd
— Muhammad Smiry 🇵🇸 (@MuhammadSmiry) June 17, 2024
"We're all fine mama, we're all fine... I want to stay with mama... I want to go with mama and baba!"
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) February 26, 2024
Footage from the aftermath of an Israeli airstrike on a family home in Rafah pic.twitter.com/XGlL5BYLTt
This is heartbreaking ❤️🩹 it will break you & make you want to cry.
— Alpha100 (@100_alpha) February 13, 2024
Amazing she is still smiling; despite cold & hunger this little #Angel shows how brave & strong she is.
Where is Humanity? Where is Justice?
Shame on World Leaders; Silence is Complicity!#FreePalestine #SaveGaza pic.twitter.com/bmKYAEjCdG
"El Golpe fue diseñado para tomar medidas inmediatas que garantizaran la suspensión de los derechos y libertades fundamentales que se ganaron (al menos en nombre) después de muchos siglos de lucha...y lo hicieron de forma perfecta: para que las gentes lo aceptaran por Miedo. Esta es la razón por la cúal la idea de la pandemia del virus conocido es bastante inteligente"
https://www.globalresearch.ca/elite-covid-19-coup-against-terrified-humanity-resisting-powerfully/5709479
LA SITUACION DE LA HUMANIDAD
EN EL PLANETA TIERRA
Esta clase de título hubíese sido imposible el concebirlo hace tan sólo cincuenta años, es decir, dos horas atrás, en tiempo histórico, y, simplemente, porque hemos pasado de los 'camarotes' dónde antiguamente viajabamos, dónde cada país ocupaba en el barco su pasaporte y lugar, a ésta Nave planetaria actual (con la que empieza el "Dossier" de Walter Martinez) dónde han desaparecido todos los camarotes e islas políticas y existenciales, con sus fronteras y divisiones, para aglutinarnos a todos, sin bordes ni límites, en pasajeros de esa susodicha Nave llamada Planeta Tierra en cuyo interior ahora viaja una sóla nacion:
La Humanidad.
Ahora, MAS QUE NUNCA, el destino es común.
Todos vamos en la misma embarcación.
Y la embarcación, obvio es decirlo,
esta hacíendo agua,
mucha agua,
y todos los achiques del líquido que nos entra se están quedándo cortos, es decir:
nos entra más agua de la que desalojamos.
Y tal vez por ello, en vista de la 'situación',
terminamos separados los unos de los otros al refugiarnos --como única solución--en nuestros santuarios individuales dónde construímos nuestra unilateral crisálida para, tratando de cerrar inútilmente los postigos, montar así el altar de nuestras íntimas 'creencias personales' sobre las bases de levantar el mundo como debe ser y no como es, lejos del hostil y alienante exterior, como hizo el Ingenioso Quijote de la Mancha...Pero, claro, es inútil; inútil porque en ésta Nave ya ho hay lugar para robisonescrusoes.
Si.
Nos entra más agua de la que achicamos.
Y ésto, según el principio de Arquímedes, son malas noticias porque el sabio griego axiomatizó que, para flotar, el barco tiene que desalojar un volumen de agua igual al de su peso, en caso contrario se hunde.
Y las constates-depresivas noticias que contínuamente nos están llegando sobre la situación de la Humanidad en ésta Nave dónde navegamos son alarmantes...para los que tienen abiertos los ojos, claro.
No sabemos por dónde empezar porque las evidencias, en cualquier ángulo, son abrumadoras,
la irracionalidad disfuncional del capitalismo,
el colapso de economías,
la deteriorización del clima,
el suicida camino del consumismo,
la destrucción del medio ambiente,
la degradación moral y espiritual,
la dictadura política imperante,
la brutal concentración del poder en una élite,
el poder destructivo de las armas de la clase dominante...
Para que seguir.
Y muchas veces nos juramos a nosotros mismos el no volver a oír nunca más las 'Noticias', el no leer jamás nada relacionado con esta 'situación', el no escribir, el no pensar, el no sentir, tan sólo dormir para descansar y aliviarnos de tantas informaciones depresivas que nos llegan de contínuo sobre nuestra propia especie. Y nos vienen a la cabeza aquellas palabras de Antonio Machado: "Madre, quiero descansar, quiero dormir. Hijo, para descansar, morir". Pero seguimos vivos y tenemos que seguir, seguir en ésta Nave...aúnque sea de polizón.
Porque basta abrir el libro de bitácora de la Nave,
es decir, escuchar los 'Partes Informativos',
o leer La política de despoblación de Haig-Kissinger,
o la "Disruption and conflict will be endemic features of life,"
del Pentagono, o los avisos, y las advertencias de expertos, para oler el temor al respirar,
olfatear el temporal...
y la desesperanza salta en catapulta.
Es como si la veocidad que llevamos fuese tan grande que vemos que la distancia que nos separa del iceberg no es lo suficiente grande ni para frenar ni para cambiar de rumbo.
Naturalmene, saltan muchísimas preguntas.
¿Cómo es posible que ese mismo ser tan inteligentísimo que, por citar tan sólo un ejemplo de sus logros, se prepara para "ver renacer el Universo" ante sus ojos en el Colisionador de Partículas que ha construido en Suiza...HAYA LLEGADO A ESTA SITUACION?
¿Cómo es posible que el tan cacareado "progreso"
y el continuum soniquete de la "libertad",
que tanto simulamos "amar",
y el "amor" que nos educan en practicar,
y los "diez mandamientos de dios" a respetar,
nos hayan podido conducir a enfilar el iceberg hacia dónde se dirije la Nave de la Humanidad?
¿Cómo es posible que las ciencias, la tecnología,
que nos decían --y nos dicen-- que sólo íban a traer 'bienestar' y 'prosperidad'...nos esten conduciendo, precisamente, a un proceso de destrucción y deteriorización, fisica, mental, psicologica, moral, irreversible?
¿Y, cómo es posible, que, a pesar de los catastróficos resultados, aún sigamos insistiendo en seguir produciendo y consumiendo las mismas cosas que están arruinando al Planeta y a nosotros mismos?
¿Y, el colmo ya, cómo es posible que todo ésto esté sucedíendo, ¡no porque no puede pasar de otra forma!, sino tan sólo para alimentar y engordar a una minoritaria clase parasitaria que vive en la abundancia mas insultante? ¿Cómo es posible que a pesar de lo errado del 'azimuth marino' sigamos sin cambiarlo?
¿Es que nos estamos estafando a nosotros mismos?
¿Es que somos los seres mas Estúpidos del Cosmos?
¿Es el desarrollo histórico del capitalismo, con su sociedad dividiva en opresores y oprimidos, el causante de ésta situación?
¿Pero, no es el hombre mismo el que crea ese capitalismo?
¿No está, entónces, la 'etiología' en el hombre mismo?
¿El efecto de la causa o la causa del efecto?
Aqui, más que una revolución política, lo que nos hace falta es una revolución antropológica para encontrar una diafána respuesta a lo que somos, a las auténticas necesidades que tenemos, y, una vez limpiado el terreno cognoscente, asentar esa revolución política que racionalice, con equilibrante equidad, nuestra vida social con una genuína y solidaria Democracia Económica en la forma más simple posible de concordancia con el balance ecológico a nuestro alrededor, única manera coherente de no irnos todos al garete.
Al menos que, en vista del negro panorama, no nos desengachemos emocionalmente de los conundrums ovillados por nosotros mismos, y, adoptándo la posición ataráxica de los antiguos escépticos griegos, como decía George Carlin, "tomemos un buen asiento para presenciar el 'grandioso espectáculo' que se nos viene encima".
Personalmente creo, y ésto no tiene el propósito de matar ninguna esperanza --más bien el de tratar de poner las cosas en su sitio antes de que nos llegue la muerte--, que se ha ido demasiado lejos.
Creo, con Oscar Kiss Maerth, que "EL Principio fue el Fin", es decir, que, desde el particularísimo momento que nacimos filogenéticamente, al comer aquel "fruto prohíbido" del "árbol de la ciencia del bien y del mal" y quedar, así, separados de la Naturaleza y en contradicción con nosotros mismos...éste 'principio' fué, al mismo tiempo, nuestro 'final'. Y el presente evidencia axiomáticamente ésta hipótesis.
Pero, claro está, ello no implíca una justificación para no cambiar, para no intentar modificar el rumbo de la Nave porque en ello nada hay que perder y si mucho que ganar. Es obvio. Pero, al mismo tiempo, no nos podemos engañar. Ya llevamos hacíendolo durante miles de años.
Ha llegado la hora de despertar.
Despertar con todas las consecuencias.
Despertar para saber realmente que no somos lo que creemos ser.
Despertar para enfrentarnos a lo que genuinamente somos,
sin máscaras ya, y simplificar al máximo posible nuestros deseos y necesidades, y darnos cuenta de que El Interes Privado --la Propiedad Privada--,
epicentro de la sociedad actual,
es suicida en ésta situación.
Sólo con ésta clase de nueva conciencia podremos intentar amotinarnos y arrebatarle la dirección de la Nave al 'capitan' que la conduce, pero no "para imponer un reformado rumbo", no para seguir teniendo coches,
televisiones, computadoras y mas cacharros,
SINO PARA CAMBIAR DE EMBARCACION.
De lo contario sería "salir de Malaga para ir a Malagón".
Y en "Malagón" ya sabemos muy bien lo que nos espera...
Posted by Ad Humanitatem at 12:10 PM