---Para Arthur Koestler está fuera de toda duda "QUE EL 'HOMO SAPIENS' REPRESENTA UNA MALFORMACIÓN BIOLÓGICA --perdido el equilibrio entre razón e instintos--: EL RESULTADO DE UN VÍA TOTALMENTE ERRÓNEA EN EL DECURSO DEL PROCESO EVOLUTIVO"
"Das Gespenst in der Maschine"
Arthur Koestler,
Viena, 1970; pagina 391
---Para Oscar Kiss estamos todos mochales sin cura. El canibalismo –para él—fue el que creo al hombre: comer cerebros incremento morbidamente la sexualidad y, a la vez, la hiperdesarrollada cabeza en contradicción consigo misma. Su prueba esta, desde luego, que, a juzgar por el “canibalismo” actual en el que nos estamos comiendo el entero planeta, por dentro y por fuera, la hipótesis de Kiss nos suena muy congruente con los acontecimientos.
"La teorla evolutiva del hombre reconocida oficialmente esta plagada de contradicciones casi incomprensibles --mas fácil de refutar que de formular-- No hay ningún animal sobre el cual se hayan escrito y dicho tantas ESTUPIDECES como sobre el hombre. El mismo se ha ido engañando de forma contínua, porque se ha empeñado en ser la criatura favorita de Dios y en poseer una misión especial, en la cual se ha erígido por si mismo. ¿Por qué es ésto asi? ¿Por qué ya no es capaz de juzgarse asi mismo? ¿Por qué es incapaz de conocer la verdad? ¿Porque es el único en éste mundo condenado a trabajar sin alcanzar NADA? ¿Por qué combate, precisamente, las dos cosas que mayor importancia tienen para él: sus congéneres y la Naturaleza? ¿POR QUE ESTA CONTINUAMENTE DESCONTENTO ¿Por qué y en qué tiene esperanzas? ¿Por qué no se han cumplido sus esperanzas? ¿Por qué busca algo que es incapaz de definir? ¿POR QUÉ NO ENCUENTRA LA PAZ CONSIGO MISMO --y tan sólo la halla en el epitáfio de su lápida mortuoria--...Porque está mentalmente enfermo."
"El Principio era el Fin" ("Der Anfang war das Ende") Oscar Kiss Maerth. Barral Editores, Barcelona, 1973; pagina 115
---Para Erich Fromm ya no hay dudas: "El Hombre es una Anomalia", o, mejor dicho, escrito asi:
Ano-malia.
Vemos ese “ano” y esa “malia” por todos sitios
Asi que no es de extrañar.
"En cierto momento de la evolucion animal cocurrio un acontecimiento singular, comparable...a la primera aparicion de la vida...cuando el animal transciende la Naturaleza...aparece el animal mas desvalido: nace el hombre...Asi quedo roto la armonia que caracteriza la existencia animal. Esto convirtio al hombre en UNA ANOMALIA.
LA EXISTENCIA HUMANA DIFIERE DEL RESTO DE TODOS LOS DEMAS ORGANISMOS: SE HALLA EN UN ESTADO DE DESIQUILIBRIO CONSTANTE E INEVITABLE...EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL PARA QUIEN SU PROPIA EXISTENCIA CONSTITUTE UN PROBLEMA"
"Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea"
Erich Fromm
Fondo de Cultura Economica,
Mexico, 199; pag. 27
---Para Freud es ya la caraba: no se va por las ramas, se tira al tronco del arbol:
“¡ Estais todos enfermos ¡” –nos grita-
"La entera Humaidad es mi paciente"
---Para Michel Foucault, los locos son los disidentes politicos "par excellence". En "Locura y Civilizacion", dice:
" La locura no se puede encontrar en estado salvaje. La locura no existe sino en una sociedad, ella no existe por fuera de las formas de la sensibilidad que la aíslan y de las formas de repulsión que la excluyen o la capturan. "
Si. Exactamente.
La locura no se encuentra 'en estado salvaje',
como evidenció Rousseau,
es decir,
en grupos humanos prior a la propiedad privada
(anterior al Patriarcado),
que aún, por fortuna para ellos,
los pocos que van quedando ya en selvas tropicales,
siguen resistiendo a la locura que los acosa
y destruye a su alrededor,
y de ésta forma aún no han "alcanzado"
las reglas del manicomio de la civilización,
unas reglamentaciones para explotar
a unos en beneficios de otros
y que, nanifiestamente, es lo que produce
esa "Locura y Civilización" de Foucault.
Por eso dice W. Reich, en su "Funcion del Orgasmo":
"El hombre se ha alienado asi mismo evolucionando hostilmente hacia la vida. Esta alienacion no es biologica, sino socio-economica en su origen. No ha sido encontrada en la historia humana con anterioridad al desarrollo del Patriarcado"
¿Y si el 'pathos' humano se remontara mas atrás, hacia atrás del Patriarcado? ¿Y si la causa --aparente-- fuese, a su vez, otro efecto de otras causas linealmente concatenadas en la espiral de la evolución desde el Principio, desde ese mismo "Principio" que, para Oscar Kiss, "era el Fin"...ese "Fin" que hay que ser tonto para no verlo a nuestro alrededor en la foma de una Historia humana que ya alcanzó la total "deshumanización de la humanidad", como decía Ernesto Sabato, vigilada y mantenida por los pastores del rebaño desde sus submarinos con misiles intercontinetales en todos los mares y por las Uni-visiones de las Tele-visiones, que, a lo Pensado e Impensado,
ajustan y domestican sus atalayas y candados.
O, como decía Erich Fromm en el epílogo
a la novela "1984" de Orwell:
"el peligro que todos confrontamos hoy en día, el peligro de una sociedad de autómatas que han perdido toda huella de sus características individuales, de auténtico amor y solidaridad, de pensamiento crítico, y, lo pero, sin conciencia de su propia alienación bajo el 'doublethink' en el que viven".
Una Historia humana que ya ha entrado en un 'cul-de-sac' dónde el agua, la comida y las energías motrices que mueven todos los inútiles cacharros que poseemos, van desapareciendo bajo la gigantesca marabunta
del Colosal Canibalismo Capitalista (CCC),
aproximándose ya a los diez mil millones
de consumistas y hambrientos
--¡que psicopática contradicción!--
monos-vestidos, que, gracias
a su nunca satisfecha y patologica actividad sexual,
se extienden sobre la superficie del planeta
arrollándolo todo al paso del "progreso" y su "razón".
¿Y si ésta "razón" fuese tan sólo
el Goyesco Sueño de la Razón que produce Monstruos,
EL MONSTRUO DEL "PROGRESO"?
Muchos sueños.
Muchos quebrantos...
¿Será también que Pensar lo Impensado crea Monstruos,
sueños horrorosos,
pesadillas,
sobre-saltos...
saltos-sobre el abismo que,
desde el Principio,
llevamos colgado,
y ésta es La Tragedia de la que no podemos safarnos.?