Friday, March 18, 2011
LAS ENSEÑANZAS DE LA CATÁSTROFE NUCLEAR EN JAPON
La hecatómbe de lo que le ha ocurrido al pueblo japonés, claro está, se podría comentar de muchas formas, cada cual, desde los parámetros de su sensibilidad y óptica interpretativa, podría enfatizar un aspecto cualquiera de los muchos que aquí, terriblemente, hay implícitos.
--Primero, mi comentario empieza, obviamente, sintiendo el dolor del pueblo japonés, y, creyendo, que la mejor forma de ayudarlo en éstos trágicos momentos sería, no pedirle a las gentes que donen los dineros de sus ya desgastados y empobrecidos bolsillos por la “radiación” del incremento del costo de vida, sino suprimiendo todos los Presupuestos Militares de Guerra de los ricos del mundo, en particular los destinados a las fascistas ocupaciones de Iraq, Afganistan, Gaza, y tantísimos lugares más dónde tienen emplazados a sus ejércitos mercenarios, y destinar todas esas docenas de miles de millones de dólares, en lugar de Inflijir Dolor en los pueblos del mundo, a Paliar el Dolor que ahora sufre el pueblo nipón.
Esto sería una medida con la cual podríamos recobrar la Esperanza en la sociedad dónde vivimos. Una Esperanza que nunca nos ha hecho tanta falta como ahora en ésta clase de régimen dónde todo parece estar destinado a ser barrido por tantas clases de “radiaciones” que poduce la explotación inmiseriorde del hombre por el hombre.
--Segundo, decir que las catástrofes naturales –alguíen lo ha dicho por ahí y es gran verdad– decantan y sacan a la luz las “catástrofes sociales” sobre las que tienen lugar. Es como si las catástrofes que produce la Naturaleza abrieran una ‘caja de pandora’ de dónde empiezan a salir todas las fallas, injusticas, corupciones y desatinos de unos contra otros, que, antes de que la madre Naturaleza se desatara, nadie reparaba en ellas.
El terremoto-sunami de Japón ha sacado a flote el inconmensurable problema de las centrales nucleares, descubriéndose con ello que, además de producir electricidad, representan, en realidad, una Colosal Bomba de Tiempo destinada a estallar algún día, y ésto, naturalmente, se lo han callado los “lobbies” de las multinaciones que las construyen como “SEGURA Y LIMPIA ALTERNATIVA ENERGETICA”, cuando, en realidad, tras de lo que van son de las ganancias de una industria que produce miles de millones de dólares en netos beneficios. O sea: nos han mentido.
Porque, además de ello, ha saltado a la luz, el gran cambalache económico, corrupción, avaricias, tapadera de fallos, embustes y equivocaciones que hay detrás de sus construcciones, a pesar de que con ésta “clásica conducta capitalista” se pone en riesgo la vida de docenas de millones de seres humanos y toda clase de vida.
--Tercero, ahora es el momento ideal para ampliar nuestra concienciencia sobre las apocalípticas consecuencias que representan para la Entera Humanidad las “radiaciones”, el peligrosísimo uso de la fusión nuclear…que ya no es “jugar con fuego”, es anticipar empíricamente un Suicidio Colectivo.
Y es que las centrales nucleares que producen electricidad, luz, nos han dado ahora otra clase de “luz” a la que no podemos renunciar:
Porque de centrales nucleares para usos industriales hay en el mundo unas 400, pero, al mismo tiempo, no podemos dejar de pensar y denunciar (y éstas coyunturas en las que ahora vivímos representan la gran oportunidad), que en el mundo hay otras “centrales nucleares” (que producen otra clase de energía menos SEGURA Y LIMPIA) muchísimo mas peligrosas y desvastadoras, y, que, en el plano ético-moral, son criminalmente construídas –en secreto y sin ningúna parte de “democratica supervision”– por los ricos para mantener su poder esclavicional:
son las armas nucleares de destrucción masiva que se almacenan en silos,
que están orbitándo por el espacio,
que están en los superbombarderos aéreos,
en barcos,
en submarinos,
en transportes terrestres,
y que su exácto número es “secreto de estado” porque si supíesemos su cantidad y su poder destructivo saldríamos corriendo de éste planeta en el proximo OVNI:
son las Fuerzas Armadas de los Ricos , FAR,
y que el presidente de cualquiera de éstas otras
“centrales nucleares”,
destinadas a otra clase de “luz”, de electricidad,
desde un “maletín nuclear” del que nunca se despega,
apretándo un botoncito,
puede multiplicar por millones de trillones
de veces más el apocalíptico panorama
de lo que ahora le está ocurríendo al pueblo japonés…
¿Son consciente de ello los que ahora,
en los USAdores, han agotado las píldoras
de ‘potassium idionized’ por temor a que lleguen hasta ellos
las radiaciones que empiezan a volar
desde los reactores nucleares en Japon?.
¿Como puede ser que, después de tomar la citada pildorita, voten, al día siguiente, por aquellos “políticos” que mantienen y defienden esas otras “centrales nucleares” del Armamento de la Guerra Nuclear contra las cuales, el día que exploten sus 'radiaciones', ya no tendremos ni el recurso de las ‘píldoritas’ de marras?.
¿Nos damos cuenta de ello?
--Cuarto, sería ampliar un poco la consciencia que deberíamos aprovechar el tener ahora sobre el inconmensurable peligro bajo el que vivimos, no solamente con los reactores nucleares de marras, sino con el demencial armamento nuclear de la FAR.
Y ésto nos dará, a “grosso modo” una necesaria idea:
En total, esa FAR guarda unas 23,300 armas nucleares almacenadas en 111 lugares distintos repartidos por 14 países, lo que nos otorga el dudoso honor de tener la capacidad para exterminarnos varias veces. Aunque algunas de éstas armas son mecanismos de fusión rudimentarios -por ejemplo, ciertas unidades en Corea del Norte, India o Pakistán-, la mayoría son complejos mecanismos de fisión-fusión, normalmente divididos en dos etapas (primaria y secundaria). La primaria inicia la explosión mediante la fisión nuclear de uranio-235 o plutonio-239, pero también incluye reacciones de fusión a partir de un gas de deutério y trítio para aumentar la potencia. La radiación de la etapa primaria induce en la secundara a la fusión del deuteruro de litio y la fisión del uranio-235, generando la mayor parte de la energía liberada en la explosión.
Detrás de ésta explicación técnica hay que imaginarse el DOLOR que ello produciría, lo DIABOLICO de su escalofriante contenido.
Ríanse de las “centrales nucleares” que ahora mismo arden en Japón.
Y como cada una de esas 23,300 “centrales nucleares” están apuntándo a la cabeza del contrincante para lograr lo que llaman orwellianamente una “disuasión nuclear”, los ricos han entrado, entre ellos mismos, en un pacto que han llamado,
“Mutual Assured Destruction”
(”Mutua Destruccion Asegurada"),
para que ello impida que nadie sea el primero en apretar el gatillo.
Asi, ésta especie, según Darwin, producto de una “Evolución Natural”, ha logrado “mantener la paz”…de ésta manera tan “natural”.
Y en éste punto estamos:
en ésta “Mutual Assured Destruction”,
cuyas siglas, en inglés, son MAD,
que quiere decir, LOCURA.
O sea: ya tenemos “Asegurada” la “Mutua Destrucción”.
¿Es ésto a lo que nos referímos con “progreso”?
--Quinto : y en ésta LOCURA (MAD) vivímos.
Y los hecatómbicos acontecimientos de Japón,
aparte de lo obvio, deberían catapultar
nuestra conciencia a abarcar, más extensamante,
mas hondamente, las circunstancias históricas del peligrosísimo “cul-de-sac” al que hemos llegado dónde ya no nos podemos subdividir en países separados, en naciones y pueblos aislados unos de los otros, sino en una sóla comunidad de pasajeros y tripulación de un ‘Titanic’ en el que navegamos Todos por las extremadamente peligrosas aguas de un Falso Progreso en el que nos han hecho creer los ejecutivos de ésta Gangstercracia lo mismo que nos hicieron creer en la “SEGURA Y LIMPIA ALTERNATIVA ENERGETICA” de las centrales nucleares.
--Y, sexto y último: aprovechemos ésta terrible coyuntura radioactiva que emana de Japón para concienzarnos plenemente del Total Peligro bajo el que vivímos, y, por caso, ya que no podemos costearnos unas Fuerdas Armadas del Pueblo, FAP para imponer la razón y la justicia, lo que podemos hacer, además de comprar las píldoras de ‘potassium idionized’ , es que, cuando llegue el “democratico” día de las “elecciones”, no votar por los que siguen creyendo en la MAD,
en la LOCURA,
en la “Mutual Assured Destruction”,
como única manera factible
de “SEGURA Y LIMPIA ALTERNATIVA….”
de mantener la paz”.
http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/las-ensenanzas-de-la-catastrofe-nuclear.html
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ▼ 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (314)