HOMBRE
No esperes más a nadie...
Nadie te aguarda ni te busca...
Fuístes...el aborto de un sueño...
la semilla podrida de un sueño,
que nunca germinó.
León Felipe
"El proceso de la Vida es, inherentemente, racional; pero queda grotescamente distorsionado cuando no se le permite desarrollarse libremente...El hombre se ha alienado asimismo y se ha desarrollado hostilmente hacia la vida. Esta alienacion no es biológica, sino de socio-económico orígen; históricamente no es encontrada antes del desarrollo del patriarcado (del surgimiento de la propiedad privada). Desde el nacimiento del patriarcado, el natural estado del trabajo no enajenante fue suplantado por el compulsivo deber (por la explotación del hombre por el hombre). A partir de entonces, el promedio de las estructuras de las masas ha sido transformado en una estructura distorsionada marcada por la impotencia y el miedo a la vida"
Wilhelm Reich
Leon Felipe y Wilhelm Reich.
El primero cree que el hombre es "la semilla podrida de un sueño". El segundo monta su andamiaje haciendo la distición de que la etiologia de esa "semilla podrida" no es una cuestión biológica, sino socio-económica, y se alza con la llegada del patriarcado, es decir, con la propiedad privada.
Lo que Reich no explica es que, si es una "cuestion socio-económica", y, por lo tanto, creada por el hombre, la causística de la "alienacion" humana está ya, por consiguiente, enraizada en el hombre mismo de la misma manera que 'todo producto creado lleva el sello de su creador'.
Para nosotros ésto tiene que ser explicado de una sóla y posible forma: el hombre es producto del hombre, y ese sistema "socio-económico" (que forma y condiciona al hombre) es, en esencia, reflejo de ese mismo hombre que lo fábrica.
No puede ser de otra forma.
'Dios no creó al hombre. El hombre creo a Dios'