¿Se ha hecho Fidel Castro incriticable en los medios 'progresistas' y de 'izquierda' para no mimetizar a 'la voz de su amo' de la burguesía?
Lo decimos porque su Mensaje a la Asamblea Nacional cubana, claramente, no estuvo a la altura de su antigua brillantez y penetración analítica, más bien nos pareció un tanto infantil e incoherente (¿senil?), si lo comparamos con el análisis que hace Michel Chossudovsky.
Aqui no esta en juego la tremenda estatura prometéica de Castro, pues ésta ya está asentada sólidamente en la historia; de lo que aqui se trata es de que, si en los procesos revolucionarios abandonamos la critica y la autocritica, nos hundimos.
Ya Marx indicaba que la revolución proletaria, con vistas a su desarrollo, se somete a autocrítica, y que ello constituye una de sus particularidades. Sobre la autocrítica como principio importantísimo del trabajo del Partido Comunista habló Lenin. Con la victoria de la revolución socialista, la crítica y la autocrítica se convierten en una de las principales fuerzas motrices del desarrollo de la sociedad. Aparecen como forma especial en que se manifiestan y se resuelven las contradicciones –no antagónicas– del socialismo. El papel creador de la crítica y de la autocrítica se revela con toda claridad en la emulación socialista, forma de la participación activa de los trabajadores en la edificación del comunismo. Cuando se ha entrado en la amplia fase de la construcción del comunismo, la crítica y la autocrítica desarrollan la iniciativa y la fuerza del pueblo con vistas al establecimiento de la base material y técnica del comunismo, incorporan a las masas a la dirección de la sociedad, sirven para educar al hombre de la sociedad comunista.
"Un hombre, el Presidente de los Estados Unidos, tendrá que tomar esta decisión por su cuenta. Con toda seguridad , habida cuenta de sus ocupaciones múltiples , no se ha dado cuenta que por el momento , pero sus asesores han comenzado a obtener una comprensión de la situación"
No. Esto no es ni será la decisión de un solo hombre: Obama es el presidente del mayor negocio corporativo de la Tierra y hará lo que sea mejor para defender los intereses del inmisericorde Imperio que representa...independientemente de su "origen africano y negro, musulmán y la ascendencia cristiana". Y actuará, no como él quiera, como hombre, como individual, sino como Presidente de una Junta de Negocios Universales, que, directa o indirectamente, 'le dirán, realmente, lo que debe de hacer o deshacer'. Y ésto Castro, por la historia de la Revolución Cubana, lo sabe muy bien.
Al respecto, el artículo de Michel Chossudovsky deja perínclitamente establecido que las palabras de Castro ante la Asamblea Nacional cubana tienen que ser corregidas y emplazadas en el auténtico contexto que el profesor canadiense de economía expone. Para ello es necesaria la crítica, arma imprescindible en la lucha revolucionaria, de lo contario le facilitariamos armas al enemigo para mantener y corroborar sus equipos de propaganda.
Castro fué y es un Prometeo, uno de los hombres mas dignos de la época contemporánea, pero, precisamente por ello, por todo lo que representó y representa, hay que cuidar su imagen para no darle facilidades a los enemigos de la revolución cubana para mantener sus estereotipadas diatribas contra los procesos sociales de los pueblos del mundo que tratan de construir un mejor lugar en la Tierra, y, por eso mismo, Castro --y todos los líderes-- tiene que ser susceptible de crítica, si el caso llegase como creemos que ha llegado.
Lo contrario, repetimos, sería darle pólvora al enemigo para que dispare contra nosotros, un tremendo error táctico y estratégico que se pagaría muy caro. Lo contrario, con todo el profundo respecto y admiración que tenemos por Fidel, sería, como el avestruz, meter la cabeza debajo de la arena para no ver lo que ocurre, que, en esencia, en éstas excepcionales coordenadas históricas dónde los enemigos de la humanidad se alzan cada vez mas agresivos y prepotentes, sería, como dijo Lenin, "la enfermedad infantil del 'izquierdismo' en el comunismo", en éste caso, esa "enfermedad infantil" sería sustituir al líder (revolucionario) por el padre(freudiano). Permitirnos esta transferencia, en éstas difíciles coyunturas en las que estamos, cuando el Imperium esta cercando con bases militares a los sueños humanos, equivaldría a aceptar en nuestra cercada ciudadela el caballo de Troya con el que se disponen a doblegarnos.
P.D.:
Hoy, 9 de Agosto, Fidel Castro le ha dicho a periodistas venezolanos (acotado de CUBADEBATE):
"SOY OPTIMISTA RESPECTO A OBAMA
Soy optimista. Un hombre tiene que tomar la decisión, y ese hombre no es un Nixon, que era cínico. No es un ignorante terrible, como lo era Reagan. No es un imbécil loco como el señor Bush. No era un hipócrita como este caballero…"
Parece mentira que éste hombre, al que el Imperio lo ha intentado asesinar 630 veces, que a su pueblo le ha lanzado y le lanza una guerra y un bloqueo terrorista, sea cual sea el presidente que comande éstas canalladas, hable de ésta manera...Parece mentira que sea "optimista respecto a Obama" cuándo éste, como todos los de su estirpe, sigue manteniendo la misma política terrorista de sus antecesores contra el pueblo cubano.
No lo entendemos.
¿Hay un proceso de 'condescendencia burguesa' en Fidel Castro?
Con todo el gran respecto que nos merece Fidel, "ese hombre" --Obama-- no será, ciertamente, un Nixon, un Reagan o un Bush, en lo referente a las idiosincracias personales, pero en cuanto que los cuatro han sido puestos en el cargo de la Presidencia del Imperium para, obviamente, defender los intereses de clase de la Oligarquía del Capitalismo en el Mundo...en éste sentido --que es aqui el único que nos vale juzgar-- cada uno es carbón copia del otro, cada uno, llegado el momento, defenderá, caíga quíen caíga, los intereses de los Billonarios Internacionales de la Gangstercracia (B.I.G.) que él representa. Lo que nos parece innaudito es que con todo lo que Fidel ha visto y aprendido en medio siglo de estar bajo la fascista bota del Imperium, sea tan 'naive' al respecto.
En 1964, Ernesto Guevara dijo en su famoso discurso en la Asamblea General de la ONU: "Los Estados Unidos se han convertido en los enemigos de la humanidad...Debe quedar claramente asentado que el gobierno de los Estados Unidos...es el perpetuador de la explotación y la opresión contra los pueblos del mundo...'La civilizacion occidental' esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales".
O una de dos: o el Imperio yanqui ha cambiado espectacularmente hasta el punto de hacerle sentir a Fidel "optimista respecto" a su presidente, o sigue lo mismo como Ernesto Guevara lo describió en su discurso y lo único que ha cambiado ha sido el enfoque con el que se visualiza ahora al presidente de ese "cuadro de hienas y chacales" que sigue dirigiendo un país convertido en el "enemigo de la Humanidad".
A Ernesto Guevara Lynch se le hubíera atragantado su "mate" si hubiese oído estas cosas de su antiguo comandante en jefe.
Pero, claro, se dirá, los tiempos cambian, el cuadro de relaciones geo-políticas en el combustible de la global oligarquía imperial ha cambiado hacia escenarios más negociables de trueques e intercambios comerciales dónde los pobres del mundo se han quedado sin su "reina" en el tablero de ajedrez y saben que ya se acabaron todas las "Sierras Maestras" del mundo, y lo único que le han dejado ahora, parece ser, es el ser "negociables" sobre la ontología de una plataforma "optimista" acerca del presidente de los Estados Unidos y tratar de "persuadirlo" para que no ataque a Iran, para que no nos ataque a todos y nos roben y nos humillen. Parece ser que los líderes de los pobres del mundo han entendido y aceptado que sus pueblos, a pesar de todo, quieren los mismos caharros, juguetes, computadoras, teléfonos, neveras, coches y sexos hollywoodescos que sus congéneres del orbe burgués, vamos, que quieren transformarse también, a largo o corto plazo, en "homo consumens" para disfrutar de los "paraísos" del "free world".
Y aquí es dónde a Ernesto Guevara Lynch, de estar vivo hoy en día, se le atragantaría su mate:
"El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la Alienación."
(Entrevista, Julio de 1963)
................................................................................................
Mensaje a la Asamblea Nacional leído por el compañero Fidel
7 Agosto 2010
CUBA DEBATE
Al principio, hace tan sólo ocho semanas , yo pensaba que no había solución posible ante el peligro inminente de una guerra. La situación ante mis ojos era tan trágica que yo pensaba que no había otra salida sino la posibilidad de sobrevivir, tal vez muy probable en la región de este hemisferio que por ningún motivo puede convertirse en un blanco de un ataque directo , así como algunos regiones aisladas del planeta.
Fue muy difícil darse cuenta de eso , sabiendo que los seres humanos se aferran siempre a algún tipo de perspectiva, sin embargo a distancia.
A pesar de todo , lo intenté.
Afortunadamente , no tardó mucho en darse cuenta de que había una esperanza, como una cuestión de hecho, una muy profunda. Sin embargo, si esa posibilidad se perdió , el desastre podría conducir a las peores consecuencias .
Luego puede haber salvación posible para la especie humana .
Sin embargo , creo firmemente que esto no sería el caso . Por el contrario , las condiciones de lo que parecía ser sólo hasta hace muy poco una insospechadas de la situación están ahora en la fabricación.
Un hombre, el Presidente de los Estados Unidos, tendrá que tomar esta decisión por su cuenta. Con toda seguridad , habida cuenta de sus ocupaciones múltiples , no se ha dado cuenta que por el momento , pero sus asesores han comenzado a obtener una comprensión de la situación , a juzgar por las acciones sencillas que se han adoptado , tales como el cese de las torturas impuestas a Gerardo, algo que no se había hecho durante los últimos doce años de odio implacable por el sistema contra Cuba y contra él. Hoy se podría predecir que el siguiente paso sería la autorización que permita a Adriana a visitarlo en la cárcel o su liberación inmediata o de ambos. Fue a través de Adriana que me enteré de que , tras doce años de prisión injusta y cruel , su moral es hoy mayor que nunca.
Teniendo en cuenta el hecho de que Irán no cederá un ápice a las demandas de los Estados Unidos e Israel, que ya han movilizado varios de los medios de guerra a su disposición, tendrán que lanzar el ataque tan pronto como la fecha acordada por la Seguridad Consejo el 9 de junio de 2010- con las normas establecidas y los requisitos expira .
Hay un límite a todos los hombre lo que espera lograr , que no puede superar.
En este caso crítico , el presidente Barack Obama es el que daría la orden para iniciar el tan anunciado y publicitado ataque, siguiendo las reglas del gigantesco imperio .
Sin embargo , justo en el momento en que da esa orden , lo que sería , además , el único que podía dar, teniendo en cuenta la potencia , la velocidad y el incontable número de misiles nucleares acumulados como resultado de un concurso absurdo entre los poderes , También se ordena la muerte inmediata no sólo de cientos de millones de personas, entre ellas un número incalculable de ciudadanos de su propio país, sino también los miembros de la tripulación de todos los buques de la flota de EE.UU. desplegadas en los mares que rodean a Irán. Una guerra estallará simultáneamente en el Cercano y Medio Oriente , así como en toda Eurasia .
El destino quiso que , en aquel preciso momento , el Presidente de los EE.UU. sería una persona de origen africano y negro, musulmán y la ascendencia cristiana. Él no se da dicha Orden ! , A menos que ayudarlo a tomar conciencia de ello . Y esto es lo que estamos haciendo aquí .
Los líderes de los países más poderosos del mundo , ya sean aliados o adversarios , con la excepción de Israel, le animo a no hacerlo.
Después de que el mundo se le otorgan a todos los honores que tal vez merezca .
El orden en que se ha establecido actualmente en el planeta no será capaz de durar . Poco después , inevitablemente se derrumbará .
Las monedas de los llamados duros perderán su valor como instrumento del sistema que ha exigido una contribución de la riqueza ilimitada y el sudor y el sacrificio de los pueblos .
Las nuevas formas de distribución de bienes y servicios, la educación y la gestión de los procesos sociales con toda tranquilidad se verá, pero si estalla una guerra , el orden social actual desaparecerá bruscamente a un costo mucho más alto.
La población en el planeta podría ser regulada , los recursos no renovables puede ser conservado , el cambio climático podría evitarse; todos los seres humanos se puede garantizar un empleo útil ; los enfermos podrían recibir ayuda , los conocimientos esenciales , la cultura y la ciencia al servicio del hombre podría ser garantizada. Los niños, adolescentes y jóvenes del mundo , no se pierda en ese holocausto nuclear.
Este es el mensaje que quería transmitir a vosotros, queridos compañeros de nuestra Asamblea Nacional .
Ahora estoy listo para dar cuenta de mis palabras, responder a la pregunta que me quieren preguntar y escuchar sus opiniones.
Gracias, en gran medida ( Aplausos ) .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Preparando la III Guerra Mundial (I) - Objetivo Irán
Etiqueta: La Locura del Medio Oriente, Los Ejes del Mal
Michel Chossudovsky
Global Research
Traducido por Ziberán en Huelga General
06/08/10
La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.
Esta aventura militar ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Iraq, luego Irán según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de EE.UU.
La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue estratégico militar también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.
Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluidos los interlocutores de los Estados Unidos de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el amplio despliegue y el almacenamiento de los sistemas de armas avanzados.
Los sistemas de defensa aérea de los EE.UU., los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.
Se trata de una tarea coordinada del Pentágono, la OTAN, de la Fuerza de Defensa de Israel (FID), con participación activa de los militares de varios de los países de la OTAN y no-socios, incluyendo los estados árabes de primera línea (los miembros de la OTAN del Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (La OTAN se compone de 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de la Alianza Euro-Atlántica (EAPC); el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuenta con diez países árabes e Israel.
El papel de Egipto, los Estados del Golfo y Arabia Saudita (dentro de la alianza militar ampliada) es de particular relevancia. Egipto controla el tránsito de buques de guerra y buques petroleros por el Canal de Suez. Arabia Saudita y los Estados del Golfo ocupan la costa occidental del sur del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán.
A principios de junio, “informa Egipto, que permitió a once buques de EE.UU. y de Israel pasar por el Canal de Suez, en una aparente señal …. a Irán. … El 12 de junio, puntos de venta de prensa regional informaron que los saudíes habían concedido a Israel la autorización para sobrevolar su espacio aéreo…” (Mirak Weissbach Muriel, Israel’s Insane War on Iran Must Be Prevented, Global Research, 31 de julio de 2010) En la doctrina militar posterior al 11-S, el despliegue masivo de armamento militar se definió como parte de la llamada “Guerra Global contra el Terrorismo“, apuntando a organizaciones terroristas “no estatales” como Al Qaeda y los llamados “Estados patrocinadores del terrorismo “, entre ellos Irán, Siria, Líbano y Sudán.
La creación de nuevas bases militares de EE.UU., el almacenamiento de los sistemas de armas avanzadas, incluyendo las armas nucleares tácticas, etc . se llevaron a cabo como parte de la preventiva ‘doctrina militar defensiva‘ bajo el paraguas de la “Guerra Global contra el Terrorismo“.
Guerra y crisis económica
Las consecuencias de un ataque más amplio de Estados Unidos y la OTAN a Israel contra Irán son de largo alcance.
La guerra y la crisis económica están íntimamente relacionadas. La economía de guerra se financia por Wall Street, que se erige en el acreedor de la administración de EE.UU.
Los productores de armas de EE.UU. son los destinatarios de miles de millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. por los contratos de adquisición de sistemas de armas avanzados.
A su vez, “la batalla por el petróleo” en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Los EE.UU. y sus aliados están “batiendo los tambores de guerra” a la altura de una depresión económica mundial, por no mencionar la catástrofe ambiental más grave de la historia mundial. En un giro amargo, uno de los grandes jugadores (BP) en el tablero de ajedrez geopolítico de Asia Central en el Medio Oriente, antiguamente conocida como la Anglo-Persian Oil, ha sido el instigador de la catástrofe ecológica en el Golfo de México.
Medios de desinformación
La opinión pública, influida por el bombo los medios de comunicación, ofrece apoyo tácito, indiferente o ignorante de los posibles impactos de lo que se mantiene como un ad hoc “punitivo” de la operación dirigida contra las instalaciones nucleares de Irán en lugar de una guerra total.
Los preparativos de guerra incluyen el despliegue de los fabricantes de armas nucleares de EE.UU. e Israel.
En este contexto, las consecuencias devastadoras de una guerra nuclear se trivializan o simplemente no se mencionan.
La crisis “real” que amenaza a la humanidad es el “calentamiento global”, según los medios y Gobierno, y no la guerra.
La guerra contra Irán se presenta a la opinión pública como un tema entre otros. No se ofrece como una amenaza a la “Madre Tierra”, como el caso del calentamiento global. No es noticia de primera plana. El hecho de que un ataque contra Irán podría llevar a una potencial escalada y desencadenar una “guerra global” no es motivo de preocupación.
Culto a la muerte y la destrucción
La máquina global de matar también es sostenida por el culto a la muerte y la destrucción que impregna las películas de Hollywood, por no mencionar las guerras en prime time y las series de televisión sobre delincuencia.
Este culto a la matanza está respaldado por la CIA y el Pentágono, que también apoyó (financió) producciones de Hollywood como instrumento de propaganda de guerra:
El Ex-agente de la CIA Bob Baer dijo: “Hay una simbiosis entre la CIA y Hollywood” y reveló que el ex director de la CIA, George Tenet, se encuentra actualmente en Hollywood, hablando con los estudios. (Matthew Alford and Robbie Graham, Lights, Camera… Covert Action: The Deep Politics of Hollywood, Global Research, 31 de enero de 2009). La máquina de matar se despliega a nivel global dentro del marco de la estructura de comando de combate unificado. Y se mantiene habitualmente por instituciones de gobierno, medios corporativos, y mandarines e intelectuales a las órdenes del Nuevo Orden Mundial, y desde los think tanks de Washington y los institutos de investigación de estudios estratégicos, como instrumento indiscutible de la paz y la prosperidad mundial. La cultura de la muerte y la violencia se ha grabado en la conciencia humana.
La guerra es ampliamente aceptada como parte de un proceso social: la Patria tiene que ser “defendida” y protegida.
La “violencia legitimada” y las ejecuciones extrajudiciales contra los “terroristas” se mantienen en las democracias occidentales, como instrumentos necesarios de seguridad nacional.
Una “guerra humanitaria” es sostenida por la llamada comunidad internacional. No se condena como un acto criminal. Los arquitectos principales son recompensados por sus aportes a la paz mundial. En cuanto a Irán, lo que se está desarrollando es la legitimación directa de la guerra en nombre de una idea ilusoria de seguridad mundial.
Un ataque aéreo “preventivo” contra Irán llevaría a una escalada.
En la actualidad hay tres teatros de guerra por separado en el Oriente Medio Asia Central: Irak, Af-Pak, y Palestina.
Si Irán fuera objeto de un ataque aéreo “preventivo” por las fuerzas aliadas, toda la región, desde el Mediterráneo Oriental hasta la frontera occidental de China con Afganistán y Pakistán, podría estallar, lo que nos conduce potencialmente a un escenario de Tercera Guerra Mundial.
La guerra también se extendería al Líbano y Siria. Es muy poco probable que los atentados, si se aplicaran, quedasen circunscritos a las instalaciones nucleares de Irán como afirman las declaraciones oficiales de EE.UU. y la OTAN. Lo más probable es un ataque aéreo tanto a infraestructuras militares como civiles, sistemas de transporte, fábricas, y edificios públicos.
Irán, con un diez por ciento estimado del petróleo mundial, ocupa el tercer lugar mundial de las reservas de gas, después de Arabia Saudita (25%) e Iraq (11%) en el tamaño de sus reservas. En comparación, los EE.UU. tiene menos de 2,8% de las reservas mundiales de petróleo. (Véase Eric Waddell, The Battle for Oil, Global Research, diciembre de 2004).
Es de importancia el reciente descubrimiento en Irán, en Soumar y Halgan, de las segundas mayores reservas mundiales conocidas que se estiman en 12,4 billones de pies cúbicos. Apuntar a Irán no sólo consiste en recuperar el control anglo-estadounidense sobre el petróleo y la economía de gas, incluyendo rutas de oleoductos, sino que también cuestiona la presencia e influencia de China y Rusia en la región.
El ataque planificado contra Irán forma parte de un mapa global coordinado de orientación militar. Es parte de la “larga guerra del Pentágono“, una provechosa guerra sin fronteras, un proyecto de dominación mundial, una secuencia de operaciones militares.
Los planificadores militares de EE.UU. y la OTAN han previsto diversos escenarios de la escalada militar. También son muy conscientes de las implicaciones geopolíticas, a saber, que la guerra podría extenderse más allá de la región del Oriente Medio a Asia Central. Los efectos económicos sobre los mercados del petróleo, etc. también se han analizado. Mientras que Irán, Siria y el Líbano son los objetivos inmediatos, China, Rusia, Corea del Norte, por no hablar de Venezuela y Cuba, son también objeto de amenazas de EE.UU.
Está en juego la estructura de las alianzas militares. Los despliegues militares de la OTAN-EEUU-Israel, incluyendo las maniobras militares y ejercicios realizados en Rusia y sus fronteras inmediatas a China tienen una relación directa con la guerra propuesta contra Irán.
Estas veladas amenazas, incluyendo su calendario, constituyen un claro aviso a los antiguos poderes de la era de la Guerra Fría, para evitar que puedan interferir en un ataque de Estados Unidos contra Irán.
Guerra Mundial
El objetivo estratégico a medio plazo es llegar a Irán y neutralizar a sus aliados, a través de la diplomacia de los cañonazos. El objetivo militar a largo plazo es dirigirse directamente a China y Rusia.
Aunque Irán es el objetivo inmediato, el despliegue militar no se limita a Oriente Medio y Asia Central. Una agenda militar global se ha formulado.
El despliegue de tropas de la coalición y los sistemas de armas avanzadas de los EE.UU., la OTAN y sus socios se está produciendo de forma simultánea en todas las principales regiones del mundo.
Las acciones recientes de los militares de EE.UU. frente a las costas de Corea del Norte en forma de maniobras, son parte de un diseño global.
Los ejercicios militares, simulacros de guerra, el despliegue de armas, etc… de EE.UU., la OTAN y sus aliados que se están llevando a cabo simultáneamente en los principales puntos geopolíticos, van dirigidos principalmente a Rusia y China.
- La Península de Corea, el Mar de Japón, el estrecho de Taiwán, el Mar Meridional de China, amenaza a China.
- El despliegue de misiles Patriot en Polonia, el centro de alerta temprana en la República Checa, amenaza a Rusia.
- Despliegues navales en Bulgaria, Rumania en el Mar Negro, amenazando a Rusia.
- Despliegues de tropas de la OTAN y EE.UU. en Georgia.
- Un despliegue formidable naval en el Golfo Pérsico, incluidos los submarinos israelíes dirigidos contra Irán.
Al mismo tiempo, el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro, el Caribe, América Central y la región andina de América del Sur, son las zonas de la militarización en curso. En América Latina y el Caribe, las amenazas se dirigen contra Venezuela y Cuba.
“Ayuda militar” de EEUU
A su vez, transferencias de armas a gran escala se han llevado a cabo bajo la bandera de EE.UU. como “ayuda militar” a países seleccionados, incluyendo 5 mil millones de dólares en un acuerdo de armamento con la India que se destina a mejorar las capacidades de la India contra China. (Huge U.S.-India Arms Deal To Contain China, Global Times, 13 de julio de 2010).
“[La venta de armas] significará mejorar las relaciones entre Washington y Nueva Delhi, y, de forma deliberada o no, tendrá el efecto de contener la influencia de China en la región.” (Citado en Rick Rozoff, Confronting both China and Russia: U.S. Risks Military Clash With China In Yellow Sea, Global Research, 16 de julio de 2010).
Los EE.UU. han alcanzado acuerdos de cooperación militar con algunos países del sur de Asia Oriental, como Singapur, Vietnam e Indonesia, incluyendo su “ayuda militar“, así como la participación en maniobras militares dirigidas por Estados Unidos en la Cuenca del Pacífico (julio-agosto 2010). Estos acuerdos son de apoyo a las implementaciones de las armas dirigidas contra la República Popular de China. (Ver Rick Rozoff, Confronting both China and Russia: U.S. Risks Military Clash With China In Yellow Sea, Global Research, 16 de julio de 2010).
Del mismo modo, y más directamente relacionado con el ataque planificado contra Irán, los EE.UU. está armando a los Estados del Golfo (Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos) con el interceptor de misiles tierra-aire, Patriot Advanced Capability-3 y la Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), así como los basados en estándar de misiles mar-3 interceptores instalados en buques de guerra de clase Aegis en el Golfo Pérsico. (Ver Rozoff Rick, NATO’s Role In The Military Encirclement Of Iran, 10 de febrero de 2010).
Calendario de almacenamiento militar y de implementación
Lo que es crucial en lo que respecta a las transferencias de armas de EE.UU. a los países socios y aliados, es el momento real de la entrega y el despliegue. El lanzamiento de una operación militar patrocinada de EE.UU. normalmente ocurriría una vez que estos sistemas de armas están en su lugar, tras el despliegue efectivo de la aplicación de la capacitación del personal. (Por ejemplo, la India).
Lo que estamos tratando es un diseño militar mundial cuidadosamente coordinado controlado por el Pentágono, con la participación de las fuerzas armadas combinadas de más de cuarenta países. Este despliegue militar multinacional mundial es, con mucho, el mayor despliegue de sistemas de armas avanzados de la historia.
A su vez, los EE.UU. y sus aliados han establecido nuevas bases militares en diferentes partes del mundo. “La superficie de la Tierra está estructurada como un enorme campo de batalla” . (Ver Jules Dufour, The Worldwide Network of US Military Bases, Investigación Global, 01 de julio 2007).
El Comando Unificado de la estructura geográfica dividida en comandos de combate se basa en una estrategia de militarización a nivel global. “Los militares EE.UU. tiene bases en 63 países. Marcas de nuevas bases militares han sido construidas a partir de 11 de septiembre 2001 en siete países. En total, hay 255.065 militares desplegados de EE.UU. en todo el mundo.” (Ver Jules Dufour, The Worldwide Network of US Military Bases, Investigación Global, 01 de julio 2007.
Escenario de la III Guerra Mundial
Este despliegue militar se produce en varias regiones al mismo tiempo bajo la coordinación de los comandos regionales de EE.UU., con la participación en el almacenamiento de los arsenales de EE.UU. por los aliados de Estados Unidos, algunos de los cuales son antiguos enemigos, incluyendo Vietnam y Japón.
El contexto actual se caracteriza por una acumulacipón militar global controlada por una superpotencia mundial que está utilizando a sus aliados para desencadenar numerosas guerras regionales.
La diferencia con la Segunda Guerra Mundial, que fue también una conjunción de distintas salas de una guerra regional, es que con la tecnología de comunicaciones y sistemas de armas de la década de 1940, no había estrategia en “tiempo real” para coordinación en las acciones militares entre grandes regiones geográficas.
La guerra mundial se basa en el despliegue coordinado de una sola potencia militar dominante, que supervisa las acciones de sus aliados y socios.
Con la excepción de Hiroshima y Nagasaki, la Segunda Guerra Mundial se caracterizó por el uso de armas convencionales. La planificación de una guerra mundial se basa en la militarización del espacio ultraterrestre.
Si una guerra contra Irán se inicia, no sólo el uso de armas nucleares, sino toda la gama de nuevos sistemas de armas avanzadas, incluso armas electrométricas y las técnicas de modificación ambiental (ENMOD) se utilizarían.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
El Consejo de Seguridad aprobó a principios de junio una cuarta ronda de sanciones de amplio alcance contra la República Islámica de Irán, que incluyen el embargo de armas, y “controles financieros más estrictos”.
En una amarga ironía, esta resolución fue aprobada pocos días después de la negativa pura y dura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adoptar una moción de condena a Israel por su ataque a la Flotilla por la Libertad de Gaza en aguas internacionales.
Tanto China como Rusia, presionados por los EE.UU., han apoyado el régimen de sanciones del CSNU, en su propio perjuicio. Su decisión en el Consejo de Seguridad contribuye a debilitar su propia alianza militar, la organización de Cooperación de Shanghai (OCS), en la que Irán tiene estatuto de observador. La resolución del Consejo de Seguridad congela los respectivos acuerdos de cooperación militar y económica de China y Rusia con Irán. Esto tiene repercusiones graves en el sistema de defensa aérea de Irán que en parte depende de la tecnología y la experiencia de Rusia.
La Resolucion del Consejo de Seguridad otorga, de hecho, “luz verde” para librar una guerra preventiva contra Irán.
La inquisición estadounidense: la construcción de un consenso político para la guerra
En coro, los medios occidentales han calificado a Irán como una amenaza a la seguridad mundial en vista de su supuesto (inexistente) programa de armas nucleares. Haciéndose eco de las declaraciones oficiales, los medios de comunicación ahora están exigiendo la aplicación de los bombardeos punitivos dirigidos contra Irán a fin de salvaguardar la seguridad de Israel.
Los medios de comunicación occidentales hacen sonar los tambores de guerra. El propósito es inculcar tácitamente en la conciencia interna de las personas, a través de repetir informes en los medios hasta la saciedad, la idea de que la amenaza iraní es real y que la república islámica debe ser “expulsada”.
El proceso de creación de consenso para hacer la guerra es similar a la Inquisición española. Se requiere y se exige la sumisión a la idea de que la guerra es una labor humanitaria.
Conocida y documentada, la verdadera amenaza a la seguridad global emana de la alianza Estados Unidos-OTAN-Israel; sin embargo, la realidad en un ambiente inquisitorial es al revés: los belicistas están comprometidos con la paz, las víctimas de la guerra se presentan como los protagonistas de la guerra.
Considerando que en 2006, casi dos tercios de los estadounidenses se oponían a la acción militar contra Irán, según un reciente Reuter-Zogby 02 en 2010 la encuesta indica que el 56% de los estadounidenses están a favor de una acción militar de la OTAN contra Irán.
La construcción de un consenso político que se basa en una mentira no puede, sin embargo, confiar únicamente en la posición oficial de aquellos que son la fuente de la mentira.
Los movimientos contra la guerra en los EE.UU., que en parte han sido infiltrados y cooptados, han asumido una posición débil con respecto a Irán. El movimiento contra la guerra está dividido. El énfasis se pone en guerras que ya se han producido (Afganistán e Iraq) en lugar de oponerse con fuerza a guerras que se están preparando y que se encuentran actualmente en el tablero de dibujo del Pentágono.
Desde la inauguración de la administración Obama, el movimiento contra la guerra ha perdido parte de su ímpetu.
Por otra parte, aquellos que se oponen activamente a las guerras en Afganistán e Iraq, no necesariamente se oponen a la realización de “bombardeos punitivos”, dirigidos a Irán, ni entran en la categoría de estos atentados como un acto de guerra, la que podría ser el preludio de la Tercera Guerra Mundial.
La escala de la protesta contra la guerra en relación a Irán ha sido mínima en comparación con las manifestaciones masivas que precedieron a los bombardeos de 2003 y la invasión de Iraq.
La verdadera amenaza a la seguridad global emana de la alianza Estados Unidos – OTAN – Israel.
La operación Irán no se opuso en el ámbito diplomático por parte de China y Rusia, sino que cuenta con el apoyo de los gobiernos de los estados árabes de primera línea que están integrados en el diálogo OTAN-Mediterráneo. También cuenta con el apoyo tácito de la opinión pública occidental.
Hacemos un llamamiento a la gente de todos los países, en América, Europa Occidental, Israel, Turquía y en todo el mundo, A levantarse en contra de este proyecto militar, en contra de sus gobiernos que apoyan la acción militar contra Irán, contra los medios de comunicación que sirven para camuflar las devastadoras consecuencias de una guerra contra Irán.
Esta guerra es una locura.
La III Guerra Mundial es terminal. Albert Einstein entendía los peligros de la guerra nuclear y la extinción de la vida en la Tierra, que ya ha comenzado con la contaminación radiactiva resultante de uranio empobrecido. “No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero en la IV Guerra Mundial se peleará con palos y piedras” .
Los medios de comunicación, los intelectuales, los científicos y los políticos, a coro, ofuscan la verdad no contada, a saber, que la guerra que utiliza cabezas nucleares destruye a la humanidad, y que este complejo proceso de destrucción gradual ya ha comenzado.
Cuando la mentira se convierte en la verdad, ya no hay vuelta atrás.
Cuando la guerra se mantiene como una labor humanitaria, la justicia y todo el sistema jurídico internacional son todo lo contrario: el pacifismo y el movimiento contra la guerra son criminalizados. Oponerse a la guerra se convierte en un acto criminal.
La mentira debe ser expuesta como lo que es y hace.
Sanciona la matanza indiscriminada de hombres, mujeres y niños.
Destruye familias y personas. Destruye el compromiso de las personas hacia sus semejantes.
Impide a las personas expresar su solidaridad por los que sufren. Defiende la guerra y el estado policial como la única vía.
Destruye el internacionalismo.
Romper la mentira significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en ella la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial.
Este beneficio impulsando la agenda militar destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes.
Vamos a invertir la marea.
Desafío a los criminales de guerra en los altos cargos y a las poderosas corporaciones y grupos de presión que los apoyan.
Fin de la inquisición estadounidense.
Fin de la cruzada militar de Estados Unidos – OTAN – Israel.
Cierre de las fábricas de armas y de las bases militares.
Retirada de las tropas.
Los miembros de las Fuerzas Armadas deben desobedecer las órdenes y negarse a participar en una guerra criminal.