En total fueron once condenados a muerte. El Consejo de Ministros del viernes 26 de Septiembre, siguiendo las ordenes de el Terrorista del Ferrol, indulta a seis de los condenados a muerte, conmutando sus penas por la de reclusión y da el "enterado" para los otros cinco condenados a muerte. El "enterado" es la denegación del indulto y, por tanto, supone la ejecución de la pena de muerte. Dichas penas de muerte se ejecutaron por fusilamiento al día siguiente, el sábado 27 de Septiembre.
El Sabado 27 de Septiemre, las ejecuciones de las penas de muerte no indultadas se realizaron por fusilamiento. En Barcelona, fue ejecutado Juan Paredes Manot, Txiqui, de 21 años, y en Burgos, Ángel Otaegui, de 33, ambos militantes de ETA. En Hoyo de Manzanares (Madrid), José Luis Sánchez Bravo, de 22 años, Ramón García Sanz, de 27, y José Humberto Baena Alonso, de 24, miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).
En Hoyo de Manzanares los fusilamientos lo hicieron tres pelotones compuestos cada uno por diez guardias civiles o policías, un sargento y un teniente, todos voluntarios. A la 9.10, los policías fusilaron a Ramón García Sanz. A los 20 minutos, a José Luis Sánchez Bravo y poco después a Humberto Baena. A las 10.05 todo había concluido. No pudo asistir ningún familiar de los condenados, pese a ser «ejecución pública», según marcaba la ley. El único paisano que pudo asistir fue el párroco de la localidad, que relato después la ejecución:
"Además de los policías y guardias civiles que participaron en los piquetes, había otros que llegaron en autobuses para jalear las ejecuciones. Muchos estaban borrachos. Cuando fui a dar la extremaunción a uno de los fusilados, aún respiraba. Se acercó el teniente que mandaba el pelotón y le dio el tiro de gracia, sin darme tiempo a separarme del cuerpo caído. La sangre me salpicó."
El Terrorista del Ferrol había ignorado todas las peticiones de clemencia que le habían llegado, desde el Papa Pablo VI hasta su hermano Nicolás Franco pasando por el primer ministro sueco Olof Palme o el presidente de México Luis Echeverría Álvarez. Los titulares de la prensa española proclamaban la generosidad del régimen por haber indultado a seis de los once condenados. Bajo el título "Hubo clemencia", la prensa se plegaba a las consignas del régimen sin que se oyera una palabra disonante.
En el País Vasco se decretaba una Huelga General en pleno Estado de Excepción que era seguida mayoritariamente, por las diferentes ciudades españolas se multiplicaban los paros y las protestas y en el mundo el clamor contra las ejecuciones no cesaba.
Las irregularidades de los procesos realizados ya habían sido denunciadas por el abogado suizo Chistian Grobet que había asistido como observador judicial al consejo de guerra de Txiki en nombre de la Federación Internacional de Derechos del Hombre y de la Liga Suiza de Derechos del Hombre en cuyo informe del 12 de septiembre dice:
"Jamás el abajo firmante, desde que sigue los procesos políticos en España, ha tenido una impresión tan clara de asistir a un tal simulacro de proceso, en definitiva a una siniestra farsa, si pensamos un momento en el provenir que les aguarda a los acusados."
El presidente mexicano, Luis Echeverría, pide la expulsión de España de las Naciones Unidas; 12 países occidentales retiran sus embajadores de Madrid. Las embajadas españolas de diversas ciudades son atacadas por los manifestantes quemándose la de Lisboa.
La respuesta del régimen es la convocatoria de una manifestación de adhesión en la madrileña plaza de Oriente,
el 1 de Octubre de 1975, preparada por el teniente coronel José Ignacio San Martín, en la que el Terrorista del Ferrol, al borde ya de la muerte, acompañado de su Complice y Sucesor, el Bobón, proclama:
"A NOSOTROS NOS HONRA"
"Todo lo que en España y Europa se ha armado obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece."
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
P.D.:
Los bandidos del regimen estaban cagados de miedo ante la espectativa, ya clara a mediados de Octubre, de la inminente muerte del Salvador de la Patria. Desesperados por mantener una imagen de normalidad, los marqueses de Villaverde pasaron los primeros días de enfermedad de Franco en una cacería en Ciudad Real. En su transcurso, Cristóbal Martines Bordiu, reveló el pánico que sentían los círculos franquistas. Durante un descanso, se hizo con las pistola de uno de los guardias civiles que escoltaban al grupo "disparando con rabia el cargador contra un blanco de piedra caliza, al tiempo que decía, para que todos pudiéramos oírle: "¡Hay que estar preparados! Van a venir a por nosotros, pero lo que es a mí"
'Nadie fue a por nadie'.
El pueblo, por el terror, había sido capado
Todo había quedado "atado y bien atado".
Nunca se realizó la justicia contra aquellos criminales
que habian Degollado al pueblo español.
La CIA y el Pentagono se encargaron de la "Democrática Trancisión".
En el irrefutable libro, "La CIA en España", Alfredo Grimaldos
se encargó de demostrarlo.