"Señales de los Tiempos"
Preparativos Para Mapear el "Cableado" del Cerebro Humano
Etiqueta: Ciencia y Tecnología
Scitech News / Amazings
"Trazar un mapa de los millones de kilómetros de "cables" neuronales en el cerebro puede ayudar a los investigadores a averiguar cómo esas neuronas dan lugar a la inteligencia, la personalidad y la memoria."
HOMBRE...ESTO ME PARECE INTERESANTISIMO,
"MAPEAR EL CABLEADO DEL CEREBRO HUMANO"...¡UAO!...
YO LO UNICO QUE ESPERO
ES QUE ENCUENTREN
EL "LOOSE CABLE",
EL "CABLE SUELTO"
QUE EN ALGUN LUGAR DEL 'COCO'
TENEMOS FORZOSAMENTE QUE TENER
--A JUZGAR POR LA 'DEBACLE' EN CRESCENDO
QUE ESTAMOS PRODUCIENDO--
ENTRE ESOS MILLONES DE KILOMETROS
DE "CABLES" QUE CIRCUNVALAN
ESTE HIPERDESARROLLADO Y MORBIDO CEREBRO HUMANO.
A VER SI ESOS "CARTOFRAFOS"
DE ESTE CONTRADICTORIO Y CONSTANTEMENTE
DESCONTENTO CRANIUM HUMANO
TIENEN SUERTE Y HALLAN ESE 'CABLE SUELTO',
LO EMPALMAN,
Y ASI PODAMOS VOLVER (DE NUEVO)
A ESE "ARBOL DE LA VIDA"
(GUARDADO AHORA POR LAS ESPADAS DE FUEGO
DE LOS DOS ARCANGELES BIBLICOS
QUE NOS CIERRAN EL PASO HACIA EL)
QUE PERDIMOS CUANDO NOS SACARON DEL EDEN
A LA PATADA POR HABER COMIDO,
DESOBEDIENTEMENTE,
DEL "FRUTO-VIAGRA PROHIBIDO".
(POR ALGO NOS PUSIMOS 'LA HOJA DE PARRA'
ENTRE LAS PIERNAS Y NO EN OTRA PARTE DEL CUERPO)
YO, PARA SER HONESTO,
LA UNICA DESCONFIANZA Y ESCEPTICISMO
QUE ME CARCOME ES QUE,
COMO ESOS MISMOS 'TOPOGRAFOS'
QUE VAN A LEVANTAR ESE 'MAPA DEL CABLEADO'
DE MARRAS TAMBIEN TIENEN ELLOS
ESE MISMO "CABLE SUELTO"
QUE POSEEMOS TODOS LOS "HOMO SAPIENS"
...ME PREGUNTO QUE COMO
"UN CABLE SUELTO" PUEDE DETECTAR
A OTRO "CABLE SUELTO" Y EMPALMARLO Y RECTIFICARLO.
ES EN ESTO DONDE ME CARCOME
LA DESCONFIANZA Y EL ESCEPTICISMO.
LA UNICA MANERA QUE VEO
PARA SOLUCIONAR ESTE "EMPALME"
ES EL "CONTRATAR A ET's " DE OTROS MUNDOS,
QUE, AL CARECER DE ESTA ANO-MALIA,
PUEDAN LOCALIZAR EN NOSOTROS
ESTE "LOOSE CABLE" Y RESOLVERNOSLO.
DEBERIA DE HABER UN LUGAR EN EL COSMOS
AL RESPECTO PARA ESTA CLASE DE DESQUICIOS
DONDE LOS SERES DE "CABLES SUELTOS"
(COMO NOSOTROS) PUDIERAMOS IR
PARA QUE ALGUIEN DE OTRAS CIVILIZACIONES
(CON SUS CABLES BIEN PUESTOS)
NOS LO PUDIERAN EMPALMAR.
A VER SI LA 'NASA' SE OCUPA DE ELLO ALGUN DIA.
............................................................
Post Data
Hoy en día no creemos en ese susodicho "cable suelto", nos inclinamos por la hipótesis del "corto circuíto".
Me explico.
¿Habéis plantado alguna vez una planta que ha crecido por un cierto tiempo en un pequeño contenedor de plástico y al sacarla de este contenedor -para plantarla en la tierra de vuestro jardin o dónde sea-, no habéis notado lo díficil que es sacarla de ese contenedor porque las raíces han ido creciendo y creciendo mientras que el contenedor se ha mantenido con el mismo volumen de siempre?
Mediante este ejemplo queremos decir que el cerebro humano ha ido creciendo de unos 600 cc. a los 1500 cc. de hoy en día --por canibalismo, quizás-- mientras que el contenedor craneal no aumentó en la misma proporción que el cerebro y por lo tanto éste no tuvo mas remedio --como las raíces de la planta-- que circunvalar y circunvalar el espacio craneal y, en algún punto, se tocaron los cables y se produjo un "corto circuito", es decir, la contraposición entre instinto y cerebro -y mente- Es tan solo una especulación hipotética, naturalmente, pero nos suena más coherente que "el cable suelto".
Otra cosa quisiéramos decir.
Hemos presenciando en Benarés, India, la quema de cadáveres -religiosa tradición hindú- Pues cuándo el fuego llega a la cabeza, la temperatura de la masa encefálica se eleva a tales grados que el contenedor craneal, debido a la presión interior, explota y salta el cerebro afuera. ¿Ocuriría lo mismo en el caso de que en la pira hubiera estado el cuerpo, por ejemplo, de un orangutan? No lo sé. No sabemos si en la cabeza de los monos antropomorfos hay la misma presión interior que en la nuestra. Lo que si sabemos es que ellos no toman aspirinas para el dolor de cabeza y nosotros si. Esto nos quiere decir que el contenedor craneal de los monos atropomorfos creció proporcionalmente a la masa encefálica que poseen; en nuestro caso, no; por eso las criaturas humanas, al nacer, como tienen que atravesar el caño uterino dando paso a una cabecita desproporcionada a él, las criaturas nace con cabeza de pepino, de otro modo no podrían salir. Bueno...Basta ya de especular....
............
Si, basta ya...pero, para terminar quisieramos agregar la deformación craneal artificial del cráneo que se ha dado en muchas culturas.
Se realiza distorsionando el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante la aplicación de fuerza. Se realiza durante la infancia cuándo el cráneo es más moldeable en esta etapa debido a que los huesos no se han fusionado.
Esta modificación intencional del cráneo fue practicada en muchas culturas separadas geográfica y cronológicamente. Los primeros registros de esta práctica se remontan a 45 000 años antes del presente (*) y continúa en algunos lugares.
¿Como se explica este fenómeno?
Entre las interpretaciones que se nos ofrecen estan que ello era probablemente realizado para representar afiliaciones grupales o para demostrar estatus social, pero nunca se INSINUA --como posible hipótesis-- que ello podría ser debido para aliviar la presión craneal porque conllevaría, obviamente, el tratar de corregir a la naturaleza en su proceso evolutivo, y esto, en la criatura humana, es impensable, es tabú.
Pero aun podemos pensar por nosotros mismos aventurando ideas, hermenéuticas, ópticas. Por ejemplo, vamos a aventurar esta interpretación:
El cerebro, incitado al crecimiento (por las causas que fuesen) no pudo desarrollarse plenamente, debido al reducido tamaño del cráneo, el cúal crecía a un ritmo más lento de lo que hubiera sido necesario; a consecuencia de ello, el cerebro, obligado a crecer, iba quedando cada vez más comprimido dentro del caparazón oseo y debido a ello sus microscópicos conductos --conductores de electricidad-- tuvieron que hacerse mas finos y seguir un trazado más complicado. A consecuencia de ello el cerebro humano se vió obligado a dar esa enorme cantidad de circunvalaciones y, por ende, a quedar bajo la presión que es la que, precisamente, trata de aliviar la enlongación del cráneo mencionada y que se ha dado (y aún se da) en muchas culturas a través de la prehistoria y la historia.
...A partir de aqui que cada cúal (dado su desarrollo cultural y curiosidades al respecto) siga el camino que crea más apropiado para responder al omnipresente oráculo de Delfos del Conócete a ti mismo, "Nosce te ipsum", y asi, de profundis, poder bajar a la parte invisible del iceberg dónde, en estos tiempos tan enajenantes (y tan bien controlados) vivimos. En "Le Cogito et l'impensé, en lo pensado y lo impensado está centrado este campo de batalla por conocer, realmente, qué somos, qué es la criatura humana: todo depende si decidimos quedarnos en lo primero o en viajar a la aventura de lo segundo.
Porque una cosa está clara, compañeros: según vemos, experimentamos y sentimos por la debaclé del Presente Histórico, que ya es la locura goyesca de que el sueño de la razón produce monstruos, las Cuentas No Cuadran con el el ser humano: ese mono vestido que comenzó su carrera de sapiens teniendo que matar y quitarle la piel a otras criaturas para vestirse él y no perecer en la eterna lucha por la sobrevivencia. (¿Nadie se pregunta el por qué, evolutivamente, perdimos algo tan fundamental como es la protección térmica del cuerpo?)...Es como si nos hubiésemos inventado a nosotros mismos y ahora parece ser que ese INVENTO se nos viene abajo porque por cada problema que solucionamos creamos mil más.
Y aqui si que llega este rollo a su final.
..........................
(*)
...............................
Otra vez volvemos al cableado
Tres de la madrugada
Es que estamos atrapados en el oráculo de Delfos del Nosce te Ipsum.
Se trata del sexo
Homo sexualis.
Libido dominandi
Etc., etc....
Nosotros nos referimos a la criatura humana como un término un tanto iconoclasta y pertubador de las llamadas buenas costumbres: el mono vestido y sexómano. Y es que nuestra sexualidad se escapa y salta todas las vallas del natural instinto de reproducción, como todos sabemos. El tema es infinito, pero nos centraremos en un sólo punto: la sexualidad en los niños...¿por qué aparece tan temprano si aún no sirve para la reproducción? En sus tres ensayos de 1905, Freud ya trata sobre las fuentes de la sexualidad infantil ¿Apareceran también los angelicales niños con el pecado original de marras? Bendita y sui generis especie esta...
"Freud interpretó el concepto religioso de la 'caiía de la gracia', por lo que Cristo vino a salvar al hombre, como una expresión prehistórica de un acto de asesinato. Por otro lado, el mito biblico de Adan y Eva, como la ideología católica del pecado original, son revelados como básicos mitos de transgresión sexual, como concepciones de 'pecado' contra el tabú sexual. Esto no excluye la posibilidad de que la transgresión sexual estuvo acompañada del acto de asesinato"(Wilhelm Reich citando a Freud en su libro "Sex-Pol"; paginas 221-222)"La caída de Adan y Eva es, obviamente, más allá de toda duda, fue debida a un acto que cometieron contra las leyes de la Naturaleza en un sentido genital"(The Murder of Christ", Wilhelm Reich; pag. 11
.............................
Charcot en una de sus clases a la que asistía Freud.
La frase de Charcot, tratando a una paciente de histeria:
"Pero en tales casos siempre es la cosa genital,
siempre, siempre, siempre!", marcaría la carrera de Freud
Charcot fue el primero en tratar de descifrar lo que se ocultaba detrás de la hoja de parra de Adan y Eva. Mas tarde, Freud, llevaría ésta investigación, en su 'Totem y Tabu' (coincidiendo co Wilhelm Reich), a establecer que el mito bíblico de Adan y Eva, como también la ideología del hereditario pecado original, se revelan básicamente como transgresión sexual acompañada por un acto de asesinato. Oscar Kiss, en su 'El Principio era el Fín', no se queda muy lejos de ello. Vamos que aqui también hay, más que gato encerrado, tigre encerrado para complicarnos aún más el Nosce te Ipsum...