Saturday, February 6, 2010
CUMPLEAÑOS DEL PADRE MIGUEL D'ESCOTO
"Señales de los Tiempos"
Asesinatos extrajudiciales: Un vídeo muestra un ataque de la CIA contra un hidroavión de misioneros de EEUU
Etiqueta: El gato yanqui en su patio trasero,
Lo Mejor de la Web, Los Ejes del Mal
ABC/El Mundo
04/02/10
Hablando de asesinatos extrajudiciales y de intento de asesinatos ... En la lista de asesinatos de la CIA, con y sin éxito, de William Blum, "Keeping Track Of The Empire's Crimes", figura el Padre Miguel D'Escoto, y para la luz y el brillo de su inconmensurale dimensión humana, vamos a llamarlo 'Faro', y hoy es su cumpleaños, y este es un modesto homenaje a él:
Algunos hombres se convirten en Faros
en la noche de tormenta;
esta es la razón por la que no podemos
olvidarnos de ellos;
porque si perdemos esta Luz,
¿cómo vamos a navegar en la oscuridad?
Hoy, 5 de febrero,
setenta y siete años atrás,
nació en Los Angeles, California,
uno de estos Faros,
su nombre:
Miguel D'Escoto Brockmann,
otro Cristo Revolucionario,
un autentico cristiano,
otro apóstol de la justicia,
la antítesis del Anticristo del Vaticano
(Fue suspendido por el Vaticano en la década de 1980 junto con otros dos sacerdotes implicados en la revolución sandinista, Ernesto y Fernando Cardenal. Durante una visita a América Central, el Papa John Paul II lo reprendió públicamente por sus actividades políticas.)
Religiosamente se adhirió a la Teología de la Liberación,
la genuina teología de Cristo, de la misma manera que se adhirio a Sandino, el procer de Nicaragua en su lucha histórica por la liberación de su pueblo del yugo del Imperio donde estuvo por mas de un siglo. Y bajo su nombre se formo el 'Sandinismo', la conciencia politica que lucho heroicamente contra la dictadura sangrienta de los Somozas impuesta por Washington. Miguel D'Escoto, desde los primeros momentos, se incorporo al 'Sandinismo'. Y cuando este triunfo el presidente Reagan lanzo contra el pueblo de Nicaragua una de las mas asesinas operaciones terroristas de la historia humana donde murieron decenas de miles de hombres, mujeres y niños a manos de un ejercito de mercenarios, los "Contra", que fueron llamados "luchadores por la libertad" ('freedom figthers')
Miguel D'Escoto llamó a Reagan, "el carnicero de mi pueblo", y añadió:
"A causa de Reagan y su heredero espiritual George W. Bush, el mundo de hoy es mucho menos seguro y seguro que nunca lo ha sido."
(Digamos que los ocho años de Reagan en la presidencia constituyeron una de las épocas más sangrientas en la historia del hemisferio occidental en la que Washington financió con dinero, armas y otros suministros, a los escuadrones de la muerte del fascismo politico de la region. El número de muertos fue asombroso, más de 70.000 asesinados en El Salvador, más de 100.000 en Guatemala, 30.000 muertos en la guerra de los contras en Nicaragua, etc.
Así describo Ronald Reagan a los 'Contras' en Nicaragua: "Ellos son nuestros hermanos, a estos combatientes por la libertad y les debemos nuestra ayuda. Son el equivalente moral de nuestros Padres Fundadores".
Ahoras entendemos mas al pais que crearon estos "Founding Fathers.
Bajo el impacto de los ataque terroristas de los 'Contra', D'Escoto le dijo en una interviú a Thomas H. Stahel el 19 de Octubre de 1985:
"Desde el comienzo de la aplicación de la política de Reagan contra la revolución nicaragüense, era bastante claro para mí que habia en ello una ilegalidad. Pero Estados Unidos nunca se ha caracterizado por el respeto a la ley, a pesar de la imagen que les gusta proyectar internacionalmente y dentro de los mismos Estados Unidos. Creo que el principio fundamental es el de hacer to lo que lee sea posible y salirle con total impunidad de lo que ha hecho, pero, claro, siempre manteniendo una fachada para cubrir sus atrocidades."
"Yo había pensado en ir a La Corte, pero lo que me decidio fue cuando invadieron Grenada. Pero, realmente, no fue el hecho en si de la invasión lo que me movió a proponerle en serio al Presidente Ortega que fuesemos a La Corte Internacional. Lo que me decidio fue cuando empece a monitorear la reacción estadounidense a la invasión de Granada, tal como se presentaba en los medios de difusion. Me impresiono (hubo algunas excepciones notables e importantes) que la mayoría estaba dispuesta a aceptar el hecho de la invasión. Y formulaban asi su argumento, decian: 'Seguramente, si hubiera que evaluar la decisión de invadir Granada desde el punto de vista del derecho internacional, esto, la invasion de Granada, es una acción fuera de las normas. Pero, por otro lado, el derecho internacional ha quedado obsoleto' - estoy resumiendo.-, y sigo : '¿Por qué? -se preguntaan-; pues porque la interrelación entre las naciones es cada vez se hace mas estrecha y comprometedora, y, como resultado de ello, hay que redefinir el principio de no intervención'.
"Esto es realmente lo que decía la gran mayoría. Eso es lo que vi reflejado en los Estados Unidos. Bueno, me dije, ¿dónde deja esto a los países pequeños del mundo?"
Luego, durante un paseo por la tarde con el Presidente, le dije: "Daniel, usted sabe que pocas veces pierdo el sueño por nada. Pero estoy pensando y pensando que esto es realmente muy, muy serio. Mira: 'con el derecho internacional, no puede haber guerra, pero sin él, de seguro que lo que solo habran son guerras y nada más que la guerra ". Tenemos que tener un Derecho, tenemos que tener una Corte Internacional que se imponga, tenemos que tener, al menos, una justicia juridica que la hamos respetar. Debemos llevar a los Estados Unidos a La Corte Internacional de La Haya y acusarlo de terrorismo contra nuestro pais, porque no hay mayor daño a la paz y a la seguridad de la humanidad que la destrucción del orden jurídico internacional. "
Miguel D'Escoto fue el hombre responsable de traer los Estados Unidos de América a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la obtención de la sentencia histórica declarando a los Estados Unidos como Pais Terrorista.
Era la primera vez que el Tribunal Internacional de La Haya declaró una nación en el mundo como una nación terrorista. Y las indemnizaciones impuestas a los EE.UU. para el tremendo daño causado, miles de millones de dólares, nunca ha sido pagado.
Padre d'Escoto es el recipiente de numerosos premios, tales como: la Orden del cardenal Miguel Obando y Bravo (2007), el más alto honor otorgado por la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA), por su trabajo por la paz, el Premio Thomas Merton ( 1987), por su compromiso con la paz mundial, la Orden de Carlos Fonseca Amador (1986), el más alto honor del FSLN, por sus contribuciones al derecho internacional, el Premio Internacional Lenin de la Paz (1985-86) concedido por la Unión Soviética, el Julio Cortázar Premio por la Paz y la Democracia en América Latina y el Caribe (1985), otorgado por el Instituto Argentina de Relaciones Internacionales, y el Premio Alfonso Comín Paz (primer destinatario, Barcelona, España, 1984), que aceptó en nombre del pueblo de Nicaragua . El padre d'Escoto recibió el apoyo unánime del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en las Naciones Unidas como su candidato a la Presidencia de la sexagésima tercera Asamblea General de las Naciones Unidas
En 2008, el Padre d'Escoto fue abrumadoramente elegido presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas dodne ha afirmado su esfuerzo permanent en la mediación, no sólo en su patria, sino también afuera de los límites de Nicaragua y América Latina, dado que su cargo le dio la oportunidad de usar su experiencia política para defender los intereses de los pueblos pobres a escala mundial.
Sus prioridades fueron, como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas fueron, el tratamiento racional de la energía y el control del aumento de precios de los alimentos basicos en todo el mundo, el hambre, el cambio climático, el terrorismo, los derechos humanos, el desarme, el control nuclear, la diversidad cultural, los derechos de las mujeres y los niños , y la protección de la biodiversidad: todo el cumplimiento real de los Evangelios de Cristo
En septiembre de 2009, el Padre D'Escoto celebró una ceremonia en el palacio presidencial de La Paz, Bolivia en honor el presidente boliviano, Evo Morales, el ex jefe de Estado cubano, Fidel Castro, y el fallecido ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere. Nombró a Morales (quien estuvo presente en el evento) "World Héroe de la Madre Tierra", a Castro, "Héroe de la Solidaridad Mundial", y a Nyerere, "World Héroe de la Justicia Social". D'Escoto Brockmann, declaró también que los tres "encarnan las virtudes y los valores para que sean plenamente emulados por todos nosotros."
En una entrevista en la televisión venezolana, 5 de enero de 2010, declaró: "Desde que Cristo nació, el enemigo de sus enseñanza ha sido siempre el capitalismo".
Tal vez en ese momento tuvo en la mente aquello que dijo Cristo, de:
"Será más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que un hombre rico suba al reino de los cielos"
Algunos hombres se convirten en Faros
en la noche de tormenta;
esta es la razón por la que no podemos
olvidarnos de ellos;
porque si perdemos esta Luz,
¿cómo vamos a navegar en la oscuridad?
Hoy, 5 de febrero,
setenta y siete años atrás,
nació en Los Angeles, California,
uno de estos Faros;
el que esta en la lista de asesinatos de la CIA,
con y sin éxito, de William Blum,
"Keeping Track Of The Empire's Crimes";
es el Padre Miguel D'Escoto,
y para la luz y el brillo
de su inconmensurale dimensión humana,
lo hemos llamado, 'Faro',
y hoy es su cumpleaños,
y este ha sido un modesto recordatorio:
Gracias a Dios que su planeado asesinato extra-judicial
sólo fue un intento fallido y hoy podemos decirle:
¡Feliz cumpleaños, Padre!
Blog Archive
- ▼ 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)