(DE LOS USA) CONTRA UNA ESCUELA
DE NIÑOS PALESTINOS EN GAZA
El 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó una amplia ofensiva militar a gran escala contra la
población y las infraestructuras de la Franja de Gaza. La Operación Plomo Fundido duró 23
días y fue la mayor ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en casi 42 años de
ocupación. 1.414 palestinos resultaron muertos, de ellos 313 niños1. Las pruebas obtenidas
por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) indican claramente que la
inmensa mayoría de estas víctimas eran civiles.
Imagenes tomadas ( © Mohammed Abed/AFP/Getty Images ) durante este ataque de Israel a Gaza:
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/11/retrospectiva-la-brutalidad-de-israel.html
El fósforo blanco es una sustancia entre incolora y amarilla transparente, similar a la cera con un fuerte olor a ajo. La fórmula utilizada por los militares es altamente enérgica (activa) y entra en combustión al hacer contacto con el oxígeno. El fósforo blanco es un material pirofórico (de combustión espontánea). Cuando se expone al aire, se enciende espontáneamente y se oxidiza rápidamente convirtiéndose en pentóxido de fósforo. El calor producido por esta reacción hace que el elemento explote en una llama amarilla y produzca un denso humo blanco. Esta reacción química continúa hasta que el material se consume o hasta que el elemento no recibe oxígeno. El fósforo blanco produce heridas dolorosas y profundas por quemaduras químicas. Penetra rápidamente en la piel una vez que las partículas se introducen bajo la misma. Las partículas incandescentes de fósforo blanco pueden producir graves quemaduras. Las partículas continúan encendidas a menos que sean privadas de oxígeno atmosférico. Las armas que contienen fósforo blanco son particularmente desagradables ya que continúan ardiendo hasta desaparecer, a menudo llegando al hueso.
La llama de fósforo blanco produce un humo caliente, denso y blanco compuesto de partículas de pentóxido de fósforo, que por el aire húmedo se convierten en ácido fosfórico. Este ácido, dependiendo de su concentración y duración de exposición, puede producir una variedad de heridas irritantes. La exposición a grandes concentraciones de humo por extensos períodos (particularmente cerca de la fuente de emisión) puede ocasionar daños e incluso la muerte. Sus vapores pueden causar una severa irritación en los ojos incluyendo blefarospasmos, fotofobia, y lacrimación. La irritación de los ojos y de las membranas mucosas son las heridas más habituales.
El uso de esta sustancia letal está supuestamente ‘permitido’ según las ‘leyes de la guerra’ para destruir el equipamiento enemigo o para limitar su visión. Pero cuando poblaciones enteras son designadas como el ‘enemigo’, como el régimen israelí hace con la población de Gaza, los resultados son horrorosos.
En su momento el régimen israelí negó utilizar esta sustancia mortal durante el bombardeo contra la Gaza sitiada. Fuertemente condenado por observadores internacionales, ahora admiten que utilizaron 'Willie Pete', pero dicen que no dispararon estas municiones cargadas con armas químicas “dentro de áreas pobladas”.
................................................
Este ha sido nuestro 'post' número cien.
Nunca pensamos llegar de ésta manera:
con un ataque con armas químicas de las Legiones Imperiales Destacadas en Medio Oriente (leáse Israel) contra una escuela. ¿Hay algo mas grave y criminal en la conducta humana?.
Antes de ponerlo en el 'blog' nos hicimos varias preguntas:
¿Se deben publicitar y pasar estos acontecimientos?
¿Es 'el morbo del pahos personal' el que influencia la 'fijación' en ésta clase de sucesos?
¿Es una 'negatividad caractereológica' lo que impulsa a darle transparencia a estas monstruosidades del Imperio?
¿O es simplemente el hecho de delatar al Enemigo?
¿Que hubiera pasado en el mundo si otro pais, afuera de la orbita imperial, hubiese atacado con 'fosforo blanco' la escuela de un pais vecino?
De seguro que, al denunciarlo, al darlo a conocer, todos lo hubiesemos encontrado como la cosa mas logica, y no nos hubiesemos hecho ninguna de estas preguntas y conjeturas porque se hubiera visto como algo natural. Pero aqui el espantoso ataque lo ha realizado una 'democracia' del IV Reich del presente, y, por lo tanto, lo 'logico' y 'natural' cambian de contexto y semantica y se vuelven justificativos para 'pasar de largo sobre el asunto'.
¿Cual es el deber etico y moral de cualquier persona al entrar en contacto con ésta clase de noticias?
¿Pasar de largo?
¿Callarselas?
¿No pensar en ellas?
¿Mirar para otro lado?
¿O darla a conocer por todos los medios posibles para denunciar a las hienas (con perdon de las pobres hienas) que han llevado a cabo tan horrenda y espeluznante atrocidad?
En sintesis:
¿cual es el deber de cualquier ser humano ante esta clase de perversidad infinita que llega a su conocimiento?
Un regimen de terror, implantado desde las mas altas esferas,
¿nos puede dejar impavidos?
Albert Camus, en su introdución a su famoso libro, El Rebelde, dijo:
"Vivimos en una era de premeditación y del crimen perfecto. Nuestros criminales no son niños desbalidos que suplican excusas por sus crimenes. Al contrario, son adultos con perfectas coartadas: una filosofía que puede ser usada para justificar cualquier propósito y fín, aún el de transformar a criminales en jueces....Una vez el crimen fué un solitario grito de protesta; hoy es tan universal como la ciencia; ayer se lo llevaba a juicio, HOY ES EL CRIMEN EL QUE DETERMINA LAS LEYES."