UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, February 14, 2012

Henrique Capriles Radonski: ESTE ES EL PERSONAJE QUE HA ELEGIDO LA BURGUESIA PARA ENFRENTAR AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

                                                                                


El cabecilla derechista Henrique Capriles Radonski, quién encabezó en abril del 2002, en el medio del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, el asalto a la embajada de Cuba por elementos terroristas cubano-venezolanos, y que fue denunciado por Wikileaks como un colaborador de la embajada norteamericana en Caracas, será el candidato a la presidencia que enfrentará el Presidente Hugo Chávez.

Como se preveía por el juego de las alianzas entre candidatos, Capriles se impuso con la mayoría de los votos escrutados en los comicios internos realizados este domingo por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Según observadores, sus comandos de campaña se distinguieron por cometer delitos comiciales como proselitismo político ilegal cerca de los centros de votación y compra de sufragios.

El jefe de Primero Justicia nació el 11 de julio de 1972, en Caracas en el seno de unas de las familias más privilegiadas de Venezuela. Su madre, Mónica Cristina Radonski Bochenek, de origen judío (ruso-polacos), es dueña de un conocido complejo de cines. Por parte del padre, Henrique Capriles García es de familia judío-holandesa de Curasao.

Ambas familias tienen intereses en los medios de comunicación, varias industrias, servicios además de activarse en el sector inmobiliario.

Capriles Radonsky es graduado de la conservadora Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas. También estudió en la Columbia University, New York (Estados Unidos).

COLABORADOR RECONOCIDO DE “LA EMBAJADA”

En archivos sobre Venezuela publicada por el Departamento de Estado y revelados por Wikileaks, el nombre de Capriles apareció vinculado a la operación realizada contra la Embajada cubana en Caracas y, sospechosamente, al asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Los documentos enseñaron una evidente complacencia de la embajada norteamericana en Caracas hacia el jefe del partido Primero Justicia de perfil fascista cuyo rol en el asalto a la embajada cubana y en otras actividades ilícitas ha sido censurado en cada uno de los textos.

A través de los informes, la embajada no solo reconoce que Capriles, hoy Gobernador del Estado Miranda, le brinda su cooperación sino que los muy numerosos párrafos tachados por los censores de Washington revelan actividades de colaboración que van más allá de lo confesable.

El 12 de abril de 2002, en las horas más tensas del golpe, la Embajada de la República de Cuba fue agredida por un grupo de manifestantes de extrema derecha dirigidos por dos individuos identificados en Venezuela al terrorismo contra Cuba, Salvador Romaní y Ricardo Koesling. A estos personajes pronto se sumaron Capriles y el ex comisario DISIP asesino Henry López Sisco.

Cortaron el suministro de electricidad y agua a la sede diplomática, destruyeron los vehículos pertenecientes a los diplomáticos y rodearon la embajada para no dejar salir ningún funcionario. Capriles Radonsky fué filmado por las televisoras venezolanas montando una escalera y saltando la pared de la sede diplomática para luego entrar y amenazar al Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, con más violencia si no entregaban a los funcionarios venezolanos que se creía estaban escondidos en esa sede.

Este 12 de abril, Capriles – entonces alcalde del municipio de Baruta donde radica la embajada cubana – no solo se negó a tomar medidas para que su policía no intervenga para poner fin a los actos de violencia sino que al presenciarse en el sitio de los hechos, insistió para “inspeccionar” la sede diplomática, algo contrario a las convenciones internacionales, para luego hacer declaraciones provocativas.

Capriles Radonski también fue cómplice de la detención arbitraria de Ramón Rodríguez Chacín, entonces ministro de Interior y Justicia, y el allanamiento ilegal contra su vivienda..


EL ASESINATO DEL FISCAL ANDERSON


Después de mucha tergiversación inspirada por la derecha alrededor de la circunstancias del asalto, el 16 de marzo 2004, el fiscal Anderson, encargado de los casos de más de 400 sospechosos asociados al golpe de Estado de abril del 2002, dictó una orden de arresto contra Capriles al acusarlo de violar principios fundamentales del derecho internacional, violar la propiedad privada y abuso de poder.
Mientras se desarrollaban los procedimientos, Capriles fue mantenido en detención hasta septiembre.

El 18 de noviembre, el joven fiscal murió en la explosión de su vehiculo destruido por una bomba compuesta de explosivos C-4 y de un potente imán, un tipo de artefacto usado en numerosas oportunidades por terroristas cubanoamericanos.

Su presencia generó una confrontación con los familiares y amigos quienes le ordenaron retirarse lo que se negó a hacer, desencadenando una discusión.

Una lista fue publicada de los autores intelectuales del asesinato, entre los cuales Salvador Romaní, un abogado de origen cubano, junto al financista estafador Nelson Mezerhane, accionista de Globovisión, la periodista golpista Patricia Poleo, el general traidor Eugenio Áñez, y Henry López Sisco. Casi todos se encuentren radicados hoy en Miami.

Otro cómplice de esta tropa, Ricardo Koesling se encuentra asociado al terrorismo cubanomericano desde los años 70 y hasta fue cómplice de la fuga de Luis Posada Carriles de la cárcel de San Juan de los Morros, en 1985, mientras colaboraba al más alto nivel con el gobierno de Jaime Lusinchi.

López Sisco, ex comisario torturador de la “DISIP”, actuó durante años al lado del terrorista de Posada.
Entre los sospechosos – todos vinculados a Capriles – que buscaron en Miami un santuario, está también otro ex “DISIP”, Joaquín Chaffardet, que, como López Sisco fue formado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos en la famosa Escuela de las Américas (SOA).

 

PRIMERO JUSTICIA, CRIATURA DE USAID, NED Y IRI


En 2000, participó a la fundación del partido político Primero Justicia, junto a Leopoldo López. La formación política fue desarrollada con financiamiento y asesoría de la USAID a través del National Endowment for Democracy (NED) y del International Republican Institute (IRI), quienes hasta proveyeron expertos del Partido Republicano de Estados Unidos quienes diseñaron la plataforma política y la estrategia comunicacional.

La USAID ya ha asegurado este año una “donación” de cinco millones de dólares a la derecha venezolana bajo el pretexto de “apoyar la democracia”

La medida anunciada en Miami por Mark Feierstein, el jefe del organimo estatal norteamericano por América Latina, viola la Ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional – que prohíbe desde finales de 2010 el financiamiento externo para partidos políticos venezolanos

Capriles Rodonski pertenece a esta misma corriente ideológica de extrema derecha cuyo máximo representante en Venezuela es Alejandro Peña Esclusa, arrestado en Caracas con 900 gramos de C-4 y detonadores, después de una denuncia por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, un especialista del C-4 formado por Posada, extraditado luego a Cuba.

Autor: Jean-Guy Allard

 

 ==================


La historia de Venezuela, desde el triunfo del socialismo bolivariano --desde el triunfo del pueblo-- ha sido una historia  de OVI, objetos volantes indentificados, porque todos sabemos su 'cósmica' procedencia, un orbe dónde reina la "materia oscura" --"dark matter"--: el Universo de Washington, en conjunción, claro está, con sus satélites del capitalismo anexo galaxiano. 

Son cosas que se aprenden sin ir a la Universidad ni leer muchos legajos...al menos que no se haga la vista gorda, gordísima, para hacernos complices sumisos del Amo.

Capriles Radonski es uno de esos OVI, pero éste ha aterrizado: y un encuentro cercano de tercera clase --por el dinero invertido en él-- se ha realizado.

Según la abogada e investigadora, Eva Golinger, para las próximas elecciones de Octubre, la USAID y la NED --las dos clásicas tapaderas de la CIA--, retirándole un tanto el apoyo a 'Un Nuevo Tiempo' (UNT), a 'Acción Democrática' (AD) y a 'Copei', ha hecho enfásis en el financiamiento de 'Primero Justicia'... “por ser el experimento de un nuevo partido con caras jóvenes, resultando atractivo para la población”.

Y entre esas "caras jovenes", "atractivas para la población", entre esos OVI que cayeron del cielo y aterrizaron en la eleciones primarias, llegó Capriles Radonski, como ganador, bajando del platillo volador que le había flotado Washington. Y, como siempre, con esas características alienígenas que tan ajenas les son a los venezolanos  venezolanas  que viven en el Principio de la Realidad de sus existencias y tratando de nadar y flotar en el mar de los concretos problemas de como implantar la Justicia Social, la misma que ha empezado a construír la Revolución 
Socialista Bolivariana.

(Una de las cosas que siempre me llama la atención son los nombres que monta la burgesía internacional para sus 'partidos políticos' ; por ejemplo, el tal Capriles es el líder de "Primero Justicia". Recordándo ahora a la patria lejana, en España, Zapatero representó en el mundo al "Partido Socialista".  Y uno se queda atónito.  ¿Cómo se pueden dar estas anomalías en pleno siglo XXI?.  Y uno se vuelve a preguntar: ¿cómo es posible engañar a toda una población con esa clase de epítetos que, incluso, el más tonto, se parte de risa al oírlos?. 
Son misterios psico-sociológicos que nunca hemos podido descifrar en la barroca criptología de la dictadura capitalista)



La Gangstercracia Imperial, como siempre, apostó por el mejor OVI...y ganó su platillo volador. 

Apuestas, que, recordemos, en el año 2009 --últimos datos que poseemos--, la Embajada --USA-- de los OVI en Venezuela entregó 10 millones de dólares para apoyar a gobiernos locales y campañas electorales de la oposición venezolana, según un informe oficial divulgado por Wikileaks. 

Sin temor a equivocarnos nos atreveríamos a decir que para éste año 2012, el presupuesto del Imperium para "ayudar a la democracia" ha sido y es muchísimo más generoso. Y es que, cómo se dice en uno de los muchos mottos acuñados por la gangstercracia: 
"This is a very generous country".

Lo que no comprendemos en absoluto es el por qué el gobierno bolivariano no hace esfuerzos más realistas y eficientes en cortar ésta ilegal y descarada intromisión extranjera en los asunos internos de Venezuela...teniendo la axiomática evidencia de que está teniendo lugar, pués éstos grandes montos de dinero tienen que pasar por los grandes bnacos y no se pueden ocultar. Esto es lo que no acabamos ni de entender ni de asimilar.


 http://sisifocansado.blogspot.com/2012/02/henrique-capriles-radonski-este-es-el.html


:::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD:
No puedo dejar de interpolar una respuesta muy  simpática que me ha llegado de un amigo en Andalucia después de leer éste 'post'. Es ésta:
 From: ............
To:...................
Subject: RE: DANDO A CONOCER LO QUE REALMENTE PASA EN VENEZUELA: SACANDO EL TERRORISMO MEDIATICO
Date: Wed, 15 Feb 2012 11:04:09 +0100



pOR LO QUE LEO, CAPRILE LO MALO QUE TIENE ES QUE SE HA EDUCADO EN BUENOS COLEGIOS, NO LE HACE FALTA EL DINERO DE VENEZUELA Y ES APOYADO POR ESTADOS UNIDOS. HAY  QUE BUSCAR OTRAS FUENTES, NO LAS DE TENDENCIAS COMUNISTAS, QUE NUNCA DICEN LA VERDAD.

No comments:

Blog Archive