El liberalismo de Putin significa que una guerra más amplia está en las cartas
Paul Craig Roberts
Mayo 1, 22022
Vladimir Putin, satanizado en Occidente por su “depravación”, para utilizar las palabras del portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en realidad es solo un liberal estadounidense anticuado.Las creencias liberales pasadas de moda del siglo XIX de Putin no son rival para el satanismo del siglo XXI de Washington. Las creencias anticuadas de Putin hacen que él y su país sean blancos fáciles para Washington. Aparentemente, Putin se perdió el discurso de Chávez en la ONU o no lo entendió. (A)
Putin está en problemas porque su mentalidad liberal nunca ha sido capaz de comprender que Rusia tiene adversarios, enemigos mortales que pretenden su desaparición y la de Rusia.
Durante los ocho años durante los cuales Estados Unidos entrenó y equipó al ejército ucraniano, Putin y su ministro de Relaciones Exteriores se refirieron a los enemigos mortales de Rusia como “nuestros socios occidentales”.
Ahora, incluso con una guerra mortal en curso en la que el mundo occidental está trabajando abiertamente equipando al ejército ucraniano con armas modernas e incluso, según algunos informes, con tropas occidentales que fingen ser combatientes voluntarios para Ucrania, Putin todavía suministra energía a los enemigos mortales de Rusia. para que puedan continuar la lucha contra Rusia, y Putin continúa negándose a nacionalizar las propiedades rusas de empresas que, de acuerdo con las sanciones de Washington, abandonaron Rusia.
La propiedad extranjera de Rusia es segura a pesar de que los gobiernos de los países de estas empresas han robado las reservas del banco central de Rusia convenientemente puestas a su disposición por la protegida de Putin, Elvira Nabiullina. Aunque Putin ahora denuncia a la Quinta Columna rusa, cuya eficacia en Rusia se debe enteramente a la mentalidad liberal de Putin, mantiene a Kudrin y Nabiullina en su gobierno. Es difícil encontrar algún sentido a esto.
En su discurso del 21 de marzo, ampliamente censurado en Occidente y solo parcialmente informado, generalmente fuera de contexto, Putin llamó la atención sobre la "quinta columna" de Occidente, que dijo que Occidente está "tratando de dividir nuestra sociedad especulando sobre pérdidas en combate". , sobre las consecuencias socioeconómicas de las sanciones, para provocar una confrontación civil en Rusia y, utilizando su quinta columna, se esfuerza por lograr su objetivo: la destrucción de Rusia”.
La quinta columna rusa es la propia gente de Putin, Kudrin y Nabiullina, integracionistas atlanticistas que prefieren Occidente a Rusia. Putin dice esto sobre ellos: “Estas personas están mentalmente en Occidente, no aquí, no con nuestra gente, no con Rusia”. Putin dijo que la quinta columna rusa considera que preferir Occidente a Rusia es un “signo de pertenencia a una casta superior, a una raza superior. Esas personas están listas para vender a su madre, solo para que se les permita sentarse en el pasillo de esta casta más alta”.
Anatoly Chubais, un miembro del gobierno ruso, es una de “estas personas” de las que habla Putin. Recientemente huyó de Rusia. Kudrin también es uno de ellos, al igual que Nabiullina, el jefe del banco central que entregó las reservas extranjeras de Rusia a Occidente. Kudrin tuvo mucho que ver con la creación del sistema oligárquico, la gente que dice Putin que “tiene una villa en Miami o en la riviera francesa, que no puede prescindir del foie gras, las ostras o las llamadas libertades de género”. Sin embargo, Kudrin permanece en el gobierno de Putin.
¿Cómo entendemos a Putin, que ve tan claramente, pero sigue siendo un liberal con todas las expectativas poco realistas de los liberales?
Putin observó durante ocho años lo que él llama el genocidio de Donbass. En lugar de detenerlo por la fuerza, se basó en medios liberales. Negoció con éxito el Acuerdo de Minsk. Ucrania lo firmó al igual que las repúblicas de Donbass. Francia y Alemania lo respaldaron, pero por orden de Washington Ucrania se negó a cumplir el acuerdo que firmó. El bombardeo ucraniano de las repúblicas continuó y las milicias nazis ocuparon grandes áreas del territorio de las repúblicas.
A principios de este año, Ucrania había reunido la totalidad de su fuerza armada en el este, en la frontera de Donbass, con el fin de conquistar la región de Donbass. Zelensky, el excremento que sirve como presidente títere de Washington en Ucrania, dice repetidamente que no tenía intención de atacar las repúblicas de Donbass. Pero no nos dice, si no, por qué todo el ejército ucraniano entrenado y equipado por EE.UU. y la OTAN estaba en Donbass, donde fueron fácilmente rodeados por la intervención rusa.
Piénsalo por un minuto. Pregúntese con las fuerzas rusas en el este que luchan contra los ucranianos atrapados en la región de Donbass, por qué no hay ofensivas ucranianas desde el oeste contra la retaguardia rusa que se concentra en Donbass. La respuesta obvia es que no hay recursos militares ucranianos en el oeste de Ucrania, ya que todo el ejército estaba a punto de invadir Donbass en el este, exactamente como dice Putin.
El liberalismo de Putin brilla también en su creencia de que limitar la intervención de Rusia a la región de Donbass para evitar la solución final de los nazis ucranianos a la población rusa del este de Ucrania, anteriormente parte de Rusia, convencería a Occidente de que es un liberal razonable. como cree erróneamente que es Occidente.
La operación limitada de Putin fue un error estratégico de la peor clase. Su naturaleza limitada significaba que el gobierno títere en Kiev podría continuar viajando libremente y pedir armas, dinero y ayuda externa, mientras que las fuerzas rusas, atascadas por el grado de Putin de evitar bajas civiles, sufrirían pérdidas innecesarias en hombres y equipos de las fuerzas ucranianas instaladas en los centros de población utilizando a los civiles como escudos.
Rusia podría haber destruido Ucrania en una semana y reincorporado Ucrania nuevamente a Rusia donde ha estado durante tres siglos, excepto durante 1991-2022.
Pero una política tan exitosa habría molestado a los liberales rusos, quienes, sin duda, se habrían desmayado porque Putin confirmaría las acusaciones occidentales de que Rusia tenía la intención de restaurar el Imperio Soviético. ¿Cómo serían recibidos los pobres queridos por sus amigos occidentales en Miami y en la Riviera francesa? Incluso los Ferrari y los collares de diamantes podrían no apaciguar a sus amantes por la ruina de su vida social y la ausencia de invitaciones.
¿Es Putin, bajo la presión de los acontecimientos orquestados por el Washington satánico y por su propia tolerancia de la quinta columna de Rusia, que permite que el banco central ruso entregue las reservas de divisas de Rusia a los enemigos de Rusia y que permite que Kudrin, miembro del gobierno, continúe para pintar cuadros de la desaparición de Rusia, capaz de llevar a cabo una guerra?
¿Qué podemos concluir?
O Putin está demasiado limitado por la quinta columna rusa para ser efectivo o es demasiado prisionero de los delirios liberales para dar los golpes decisivos que Rusia debe dar para evitar provocaciones occidentales cada vez más graves que eventualmente resultarán en una guerra nuclear. Los propios Putin y Lavrov advierten del peligro de una guerra nuclear; sin embargo, sus medidas a medias están creando las situaciones en las que pueden ocurrir errores de cálculo. Es el historial de Rusia de respuestas inadecuadas a las provocaciones occidentales lo que anima a más provocaciones.
Para ser precisos: Putin es un liberal que confía en la buena voluntad, atribuye la buena voluntad a “nuestros socios occidentales”, demuestra el compromiso de Rusia con la democracia al tolerar una quinta columna financiada y dirigida por Occidente dentro de Rusia y los medios rusos son incapaces de demostrar el poder ruso. Putin habla con fuerza, pero no proporciona la política fuerte de sus palabras. Tiene demasiado miedo de violar los principios liberales que Occidente arrojó hace mucho tiempo a la papelera de la historia.
En consecuencia, mi temor de que el liberalismo de Putin acabe en una guerra nuclear parece cada vez más probable.
Occidente ha declarado que Putin debe irse. Occidente declara que tiene la intención de mantener la guerra durante una década, si no más, para drenar a Rusia de mano de obra y equipo. Los países de la OTAN están entrenando un nuevo ejército ucraniano para tomar el lugar del que Rusia está destruyendo. Esto constituye una intervención extranjera en el conflicto que Putin dijo que sería tratado como combatiente. Pero nada les sucede a los intervencionistas extranjeros en el conflicto. El Kremlin todavía les vende energía y minerales estratégicos y se niega a nacionalizar sus activos rusos.
¡...............................!
La imagen que surge es la de un gobierno ruso tan corrompido por el liberalismo que es incapaz de defenderse a sí mismo y sus intereses nacionales.
El riesgo es que, al final, lo único que le quede al gobierno liberal ruso sea el botón que apretar.
Putin debe haber sabido que los hechos no controlarían la narrativa de su guerra lenta y cuidadosa de las vidas de los civiles, y que la narrativa negaría su preocupación por los civiles. La narrativa expresada por John Kirby del Pentágono es: “Rusia ni siquiera intenta ser precisa en sus objetivos. Es simplemente brutalidad del tipo más frío y depravado”. La guerra limitada de ir lento ha tenido el efecto que pensé que tendría. Ha proporcionado tiempo suficiente para que Occidente se involucre de múltiples maneras que ampliarán la guerra.
Washington y la OTAN ya ven la guerra como una guerra indirecta con Rusia con la intención declarada de “romperle la espalda a Rusia”. Las entregas de armas occidentales han provocado que Rusia ataque los depósitos de almacenamiento en el oeste de Ucrania. Hay informes de que "combatientes extranjeros y soldados de las unidades regulares de la OTAN están reforzando cada vez más las líneas del frente del agotado ejército ucraniano". https://www.globalresearch.ca/dangerous-crossroads-putin-warns-the-us-to-back-off-in-ukraine/5779020
No está claro cómo las unidades de la OTAN podrían penetrar las líneas rusas para llegar a los ucranianos rodeados, pero claramente se está tramando una travesura. Hay informes de que las unidades de la OTAN se están reuniendo en Moldavia con la intención de atacar el enclave de Transnistria, una delgada franja de tierra entre Moldavia y Ucrania. Transnistria es una república separatista no reconocida que ha solicitado sin éxito la unificación con Rusia. Polonia tiene la vista puesta en recuperar la parte occidental de Ucrania y ha sugerido tropas polacas como "mantenedores de la paz" en el oeste de Ucrania. El World Socialist Web Site informa que Washington ha reunido un grupo enfocado en ganar el conflicto con Rusia. En otras palabras, las oportunidades de errores de cálculo están aumentando. https://www.wsws.org/en/articles/2022/04/27/pszn-a27.html
Claramente, el Kremlin no entendió que la intervención rusa en Ucrania debía ser devastadora y lograr una victoria rápida para evitar oportunidades de intervención occidental que condujeran a un error de cálculo.
Una acción tan decisiva le habría enseñado a Occidente que los días de provocaciones sin riesgo de Rusia habían terminado, en lugar de presentar oportunidades para provocaciones nuevas y más peligrosas. Como dijo el general MacAuthor, el propósito de la guerra es la victoria, y cuanto más rápida, mejor.
......................................
(A) Lo que P.C.R. nos quiere decir es que, en contraposición a Chávez, Putin llama a sus enemigos "nuestros socios occidentales", al menos no hace mucho tiempo asi los calificaba. Ridículo y fuera de contexto llamarle a tus enemigos "socios"