En el camino a la isla Sentinel
sigo escribiéndo en mi bitácora
por si tengo que volver..
La explosiva subida de la mujer en la Dictadura Capitalista,
como nueva rentable e incorporable mercancía,
ya se la ve elevarse por cielos blancos y azules
renaciendo de discriminaciones y olvidos
que ahora se difuminan por doquier.
¿Qué ha pasado?
¿Cúales son las causas que han llevado
a que ésta feroz burguesía , ahora, se ocupe de la mujer
después de que durante tantísimo tiempo
la haya tenido relegada al trastero
de sus pertenencias en desuso sin saber muy bien que hacer?
¿Por qué ésto no ocurrió antes o después?
En el camino a la isla Sentinel
sigo escribiéndo en mi bitácora
por si tengo que volver...
Teníamos puesta la excelsa y ungida televisión, corriendo canales para hallar el menos estúpido y libertador, y al pasar por el programa Saber y Ganar, dónde un presentador, pausado y bonachón, de una dicción precisa y clara, mantenía a los concursantes rectos y ceñidos al guión, percibimos en la pantalla algo que nos llamó la atención: los cuatro múltiples choices que se le daban a los concursantes para que contestasen a la pregunta del señor pausado y bonachón.
En uno de ellos, en el choice [C], vemos la palabra Marx. Y sentimos una profana curiosidad porque don Carlos, el pobrecito, fue, es y será, el enemigo número uno del satum santorum del santoral al que más varapalos le han dado a babor y a estribor en el barco oficial. Asi que nos quedamos engachados para ver que ocurría con el pobrecito de Karl Marx que nunca sale en la tele; asi oímos la pregunta que se tenía que contestar:
¿Quien fue el autor de la frase que dijo que cualquiera que conozca algo de historia sabe que el progreso hubiése sido imposible sin la figura femnenina?
Respuesta acertada [C], Marx.
¡Aleluya!
Y nos quedamos reflexionando, sum ergo cogito,
como siempre hacemos ante ésta mafiosa realidad:
¿Por qué, de las mil frases prodigiosas del pensador aleman, se eligió ésta que realza y enfatiza la obvia importancia de la mujer en la historia?
Porque estamos en la época de la subida de la mujer para apuntalar mejor la Dictadura Capitalista, DC, y para ello, incluso, para reafirmar y apoyar éste ascenso celestial, ya se puede recurrir hasta a las frases marxistas que siempre estan reprimidas en todos los campos del panorama existencial, lo cual evidencia la fuerza que el régimen le está dando a éste reconocimiento femenino del que ahora tanto depende y dependerá, porque la salud operativa y funcional de la DC depende totalmente de ello.
La burguesia ya no puede seguir navegando sin incorporar a la mujer a su tripulación.
La necesita.
Las exigencias --cada vez mayores-- de sus calderas industriales, financieras, cientificas, administrativas, pedagogicas,et., ya no pueden moverse sin ellas porque se han dado cuenta --mas vale tarde que nunca-- de que estan desaprovechando el tremendo potencial de lamujer, y lo han visto claro: es hora de que suban a bordo y que sean también canibalizadas con todos los otros que ya componen los engranajes explotativos.
Lo mismo que el régimen necesitó en otro tiempo, cuándo los esclavos comenzaron a costar más de lo que consumían, trasformarlos en libertos trabajadores asalariados. Lo mismo que necesitaron a los niños en las fábricas de finales del siglo XIX. Lo mismo que necesitaron los derechos humanos para contentar a los jorobados de turno. Lo mismo que un dia se vieron obigados a darle alma a los nativos americanos para que no los siguieran genocidando ante la falta de personal en las minas y en el campo. Lo mismo que un día tambien le daran alma a los robots que ahora fabrican para que los obedezcamos. Es un sistema de demandas periódicas de personal y materias primas que se van conjugando bajo los maquillajes de conquistas sociales, cuando, en el fondo, sólo produce alienacion, deshumanizacion, destruccion y desigualdades desde el momento que todo esta destinado a hacer mas omnipresente y omniscente a la Dictadura Capitalista.
Ya lo dejó claro Herbert Marcuse cuándo, ¡hace 86 años!, en 1932, dijo: "La situacion del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino una catástrofe de la esencia humana que condena cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente demanda una revolución total"
(Jorge Beinstein: "ante la podredumbre creciente del sistema, tenemos que convertirnos en portadores de la negación absoluta del sistema y pasar del 'socialismo o barbarie' al 'socialismo o muerte' ")
La mujer ha sido integrada y ad-herida
a esa catástrofe de la esencia humana,
aúnque, para ella, naturalmente,
después de siglos de subyugacion,
ello represente el arco de triunfo
de una luz al final del túnel
con la que siempre tanto soñó.
Estamos en ésta época.
Pero no cunfundamos, bajemos del cielo azul y blanco y pongamos los pies en el suelo, sin globos y sin ascensos ingrávidos, que estamos en ésta época, si, pero para reprimir --por todos los medios-- ésta otra:
Porque ahora estamos en el momentum de la mujer de los globos que suben a los cielos, y ello se estimula y se engrasa porque saben muy bien que si se está en las alturas de éstos firmamentos nunca se pensará ni se deseará tocarse la fuerza de sus bíceps y músculos revolucionarios que es a lo que le temen más los guardianes del templo.
Y si ésta senda que se ha marcado continua sobre el normal curso de desarrollo que se ha iniciado, el premio que van de obtener algunas mujeres será el mismo al que algunos varones han arribado: figurar un posible día en la lista de Forbes de las personas mas ricas del mundo. Y el circulo se habrá cerrado en este orbe de oportunidades dónde se ofrecen premios a todos aquellos y aquellas que se comporten con tenson y anhelo en el desempeño de las funciones que se les han encomendado.
Y asi, sin discriminacion de sexo,
raza,
color,
religión u opinión,
se ira creando,
bajo los oropeles de la llamada libertad,
un mundo de igualdades y oportunidades
donde las equidistancias entre hombres y mujeres
habran desaparecido en la misma proporción
que la desigualdad entre los que tienen
y los que no tienen ira en crescendo,
independientemente si son machos o hembras,
híbridos cabríos o neutros sin destinos;
y las mujeres ricas se iran con sus compañeras ricas y las mujeres pobres con sus homónimas de clase, y todo quedará, como siempre, dividido, no por sexos, sino por clases sociales, y todo coadyuvara a que la omniscente burguesia sea la que gane.
Asi ha diseñado la DC este prodigioso y genial proyecto de amalgamar y unificar a todos sus vectores en una sola resultante con un único e inequivoco fin:
perpetuarse sin distinción
entre hombres y mujeres
homosexuales y lesbianas,
indefinidos y marsupiales de montaña,
cruzados y mestizos de diferentes camas,
todos somos hijos de dios,
del dios de la Acumulación de Çapital,
y todos, en ésta misma empresa,
deben de colaborar y participar.
Pero, cuidado.
Expliquémosnos.
No estamos contra la "subida de la mujer" --sería absurdo--, porque, como decía Engels, la mujer fue la primera víctima de la explotación del trabajo humano; porque desde que surgió la propiedad privada: el primer explotado de la historia fue una mujer.
No.
No estamos contra la emancipación de la mujer --sería estúpido-- en cuánto que esos cielos azules y blancos representen sus sagrados derechos a cobrar lo mismo que el hombre en trabajos iguales y a tener ese insoslayable derecho a recobrar su dignidad frente a su eterno ladron patriarcal; prerrogativas indiscutibles que requieren la defensa y salvaguardia de su femenina identidad.
Si.
Pero no nos podemos detener aqui.
Hay que bucear porque vivimos bajo una DC que es muy astuta y poderosa y sabe manejarnos muy bien...y si sube a la mujer no es porque la mueve los valores de moralidad, ética y justicia que ello --en apariencia-- representa. La DC carece de valores, sólo funciona bajo la regla aritmética de que tres mejor que dos y cuatro mejor que tres. Este es el logaritmo de su barbarismo (Tan bien racionalizado por Marx).
La ascención de la mujer agarrada a los globos de colores se hace y se consiente tan sólo por razones de intereses de clase, pragmaticas, utiles y programáticas: se hace, digámoslo por última vez, para reinforzar un sistema que se tendría que suprimir y transcender mediante un enfoque socialista --real, ¡¡¡no el de el partido socialista obrero español!!!-- que ponga el Interés Colectivo, I.C., por encima del plutocrático Interés Individual, I.I., porque...
La explosiva subida de la mujer en la Dictadura Capitalista,
como nueva rentable e incorporable mercancía,
que ya se la ve elevarse por cielos blancos y azules
renaciendo de discriminaciones y olvidos
que ahora se difuminan por doquier...
tiene como único y exclusivo fin ideológico y empírico, el apuntalar e incentivar, aún más, el I.I. sobre el I.C., para asi destruír en las mujeres su conciencia política y dividirla del global vademecum de los oprimidos al que pertenecen, al que todos los sufrientes pensantes pertenecemos, y arrancarla asi de la clase militante de la mujer trabajadora contra el patriarcado, la dictadura capitalista y el feminismo burgués, porque saben que la única forma de parar ésta potencial amenaza es darles globos para que se eleven por el azul y blanco cielo y que abandonen cualquier posible tentación de unirse a los chalecos amarillos de sus compañeros
Esperemos que algún día la mujer
se convierta en Némesis,
la Diosa de la Justicia y la Retribución,
que, quitandose de su mano
los globos de colores
que la suben al cielo prometido,
regrese a la Tierra trayendo
ésta vez en su mano
el Reloj del Guardian del Tiempo
que es de dónde
la han sacado los que le tienen miedo
a que ésta metamorfosis
se pueda producir.