España ocupa el segundo lugar del mundo en número de fosas clandestinas, solo detrás de Camboya. Unas 120.000 personas permanecen enterradas en ellas
EN LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD JURIDICA.
Algo totalmente increíble e innaudito
en ningún país europeo,
en níngún país del mundo,
después de que la legislación
de la Ley Internacional
le asignara a esos delitos
el título de "CRIME LAESAE MAJESTATIS",
pues implicó el genocidio contra todo un pueblo.
para eliminarlo totalmente
del espectrum político opositor.
"A vuestra salud"
Todos estos Crimenes Contra la Humanidad,
además de todos los que se cometieron
durante el Brutal Terrorismo
del "Caudillo de España Por la Gracia de Dios",
y su Sucesor, el actual Bobón,
"Rey de España por la Gracia de Franco",
permanecen y permaneceran impunes
en función de una ley de "Amnistía"
cuyo bosquejo central
se realizó en Langley, Virginia,
donde la CIA ejerció su dictum al respecto.
"A vuestra salud"
Y nada.
No pasa nada.
Los huesos siguen en sus fosas.
Cada cual conservando su historia,
su horrendo crimen,
su grito de horror,
porque no hay nada mas monstruoso
que el asesinato que se comete
contra la Razón.
Una Razón que tiene nombre,
padres,
madres,
hijos,
hijas,
nietos,
nietas.
humana definición.
'Memoria Historica' nos asiste en recordar
lo específico de ésta troglodita situación:
Los mataron con poco más de un mes de diferencia. Primero, a finales de agosto de 1936, a Marcial Alameda, de 17 años, y después, el 8 de octubre, a su padre, Tiziano, de 43. A seis kilómetros de distancia uno del otro.
Así han permanecido 76 años: enterrados en dos fosas comunes junto a otros esqueletos sin nombre. Hasta el pasado domingo, cuando Isabel Alameda, de 88 años, pudo enterrar a su padre y a su hermano bajo una lápida, junto a su madre, y delante de un sacerdote que ofició la ceremonia en el cementerio de Aranda de Duero (Burgos). “Fue muy emocionante. Está contenta por haber podido darles digna sepultura . Y muy agradecida”, dice Maribel, hija de Isabel.
Los restos de Tiziano fueron exhumados en julio del año pasado en Gumiel de Izán (Burgos) entre una cordillera de cuerpos de más de 30 metros de largo en la que los arqueólogos recuperaron 59 esqueletos cubiertos con cal. Los habían sepultado, obligados, los barrenderos del pueblo. Tiziano llevaba un cepillo de dientes.
El mismo equipo de Aranzadi, dirigido por el forense Francisco Etxeberria, había recuperado en el verano de 2009 los restos de su hijo Marcial de otra fosa en Milagros (Burgos), donde yacía con 44 hombres y un adolescente de 16 años. Una reciente prueba de ADN confirmó su identidad.
“Tiziano era empleado de Renfe y su hijo, estudiante. Marcial tuvo la mala suerte de cruzarse con una camioneta en la que un grupo de falangistas llevaba a un grupo de hombres a fusilar. Y lo subieron a él también”, explica José Ignacio Casado, coordinador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Burgos. Marcial llevaba el día que lo fusilaron tres duros que en algún momento escondió en el calcetín, pensando que lo más que iban hacerle aquel día de agosto de 1936 era robarle. Aparecieron entre los huesos del pie y la suela de la alpargata, junto a las balas que lo mataron.
"A vuestra salud"
http://sisifocansado.blogspot.com/2012/10/a-vuestra-salud-la-memoria-historica.html