¿A que esta esperando el gobierno bolivariano para cortar la ilegal, crasa y flagrante financiacion del Imperium a los "sectores opositores" venezolanos"?
En una entrevista telefónica con CX 36 Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, realizada por Efraín Chury Iribarne a James Petras, cuando se tocó el tema de Venezuela, Petras declaró:
"Bueno, tenemos noticia oficial de que las varias agencias del gobierno norteamericano, la agencia que llaman de desarrollo internacional, AID, está canalizando por lo menos 50 millones hacia proyectos en Venezuela. Curiosamente todos los proyectos que están recibiendo financiamiento, están controlados por la oposición entonces los proyectos son simplemente una fachada para hacer política opositora.
La oposición en Venezuela es totalmente dependiente del financiamiento de agencias del gobierno norteamericano principalmente el departamento de Estado.
Eso es público, no es nada escondido, no hay ninguna conspiración. Son financiaciones que pasan del gobierno norteamericano a estas organizaciones no gubernamentales que realmente son un brazo de la oposición al presidente Chávez. Eso en Estados Unidos es ilegal. Cualquier organización que recibe finanzas de un gobierno extranjero, tiene que declararse como agente del gobierno externo y registrarse como agentes.
Pero en Venezuela el gobierno todavía no ha tomado medidas para registrar y formular una política de control sobre estos canales de financiamiento, de intervención política. Y es algo que debe tomar en cuenta."
En cualquier país del mundo no se permite que naciones extranjeras financien y subvencionen a partidos políticos participantes en cualquier clase de elecciones. Las transcendentales elecciones en Venezuela están ya, con fecha determinada, cómo quíen dice, a la vuelta de la esquina. El gobierno bolivariano sabe perfectamente que el Imperium subvenciona a los "sectores opositores", y, como dice Petras, Eso es público, no es nada escondido.
Entonces, la pregunta es:
¿Cuando el gobierno bolivariano va a actuar --como cualquier gobierno del mundo-- contra ésta crasa ilegalidad jurídica y constítucional que hace posible la aberración de que un país extranjero impunemente intervenga, mediante descaradas subvenciones a los partidos políticos opositores, en los asuntos internos de Venezuela?
Es una interrogante, "fundamentum inconcussum",
'fundación inamovible' --e inevitable-- que debería ser respondida efectivamente por el gobierno bolivariano antes de las próximas elecciones:
hay demasiado en juego cómo para que no se haga.